el entrenador del chelsea lo da por perdido

La jugada de Florentino Pérez para que Hazard fiche por el Real Madrid

En el Chelsea empiezan a admitir que es complicado que Eden Hazard siga la temporada que viene. El Real Madrid está a la espera de que le den precio para abrir una negociación

Foto: Eden Hazard celebra un gol con el Chelsea en Stamford Bridge. (Efe)
Eden Hazard celebra un gol con el Chelsea en Stamford Bridge. (Efe)

Florentino Pérez quiere marcarse uno de los tantos en el próximo mercado de fichajes. En el de invierno se ha vuelto a salir con la suya sin fichar a un delantero pese a que siga la incógnita y el debate de la necesidad que tiene el equipo para el segundo tramo de la temporada donde se juegan los títulos. Florentino espera a Eden Hazard y el belga pone todo de su parte para que el presidente del club blanco pague lo menos posible. El Chelsea es un club duro en las negociaciones, pero a favor de Florentino está que hay un hermanamiento con el Madrid. El último negocio que hicieron fue la cesión de Mateo Kovacic y el traspaso de Thibaut Courtois. Según pasan los meses, en el Chelsea empiezan a hacerse a la idea de que Hazard quiere jugar en el Real Madrid.

Lo reconoce Maurizio Sarri, entrenador italiano del equipo londinense, con unas declaraciones que han caído bien en el club blanco. "Si Hazard se quiere ir, creo que tendrá que hacerlo", ha manifestado el técnico para sorpresa y agrado en el Madrid. Se interpreta como el triunfo de Hazard por hacer ver al Chelsea que su ciclo está terminado en Inglaterra. No se lanzan las campanas al vuelo porque son las palabras del entrenador. El club es otra cosa y lo pondrá más difícil. El problema que tiene Florentino Pérez es que todavía no le han dado precio para iniciar la operación. El presidente del Real Madrid necesita un cantidad, como punto de partida, para valorar la viabilidad y el riesgo de un posible fichaje.

Pero la jugada sigue su curso para beneficio del Real Madrid. Eden Hazard finaliza contrato en 2020 y ha rechazado dos ofertas de renovación. El problema en el Chelsea está en que si tiene que poner en venta al belga prefiere que se vaya antes al Real Madrid que a cualquier otro equipo de la Premier League. El precio para el Madrid tendría que ser menor que para otro club inglés. La pregunta es cuánto está dispuesto a pagar Florentino Pérez por el belga cuando en los últimos cuatro años lleva enviando mensajes al mercado. No quiere hacer grandes desembolsos.

Eden Hazard en un partido contra el Tottenham. (Reuters)
Eden Hazard en un partido contra el Tottenham. (Reuters)

Abaratar el fichaje

Para ello, en el Madrid contemplan hasta cuatro nombres para abaratar la 'operación Hazard'. El primero es el de Mateo Kovacic. Se quedaría definitivamente en el Chelsea porque en la planificación del club se cuenta con dos jóvenes: Marcos Llorente y Fede Valverde. Además de otras posibles incorporaciones como la de Exequiel Palacios. El segundo nombre es James. El colombiano tiene difícil volver para quedarse en el Real Madrid. O bien lo compra el Bayern de Múnich o se le busca otro destino. El tercero de los nombres es Isco. Su continuidad está en el aire y cuando acabe la temporada se hará balance. Si sigue Solari, el malagueño no tiene sitio. Y el cuarto de los nombres es Gareth Bale –29 años–. Un jugador que tiene un relevo de presente y futuro en Vinicius –18 años–.

Eden Hazard va dando pasos para cumplir su sueño de jugar en el Real Madrid y aunque en el banquillo ya no está Zidane –su gran valedor– no será ningún impedimento. "El Real Madrid sin Zidane es diferente, pero sigue siendo el Madrid", fue el último guiño del belga al club blanco. A la espera de que el Chelsea le dé un precio al Real Madrid para iniciar la operación, en lo que sí se ha avanzado es en el conocimiento y la petición del Madrid que tienen en el club inglés de que si deciden abrir la puerta al belga es un jugador que interesa.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios