el canterano es imprescindible para solari

El hallazgo de Marcos Llorente impide que salga del Real Madrid en enero

De jugar sólo 12 minutos con Lopetegui a conseguir ser titular en la final del Mundial de Clubes por delante de Casemiro. El Madrid no puede dejar marchar a Marcos Llorente

Foto: Marcos Llorente durante el Mundial de Clubes. (Efe)
Marcos Llorente durante el Mundial de Clubes. (Efe)

Marcos Llorente tiene en la cabeza hablar con los dirigentes del club en el mes de enero para valorar si conviene salir en esta ventana de fichajes y disfrutar de más minutos en otro equipo. Una idea que está presente pese a que ha jugado los últimos ocho partidos de inicio. La postura del joven futbolista choca con los intereses de Solari y, por supuesto, con los de Florentino Pérez porque Llorente es uno de los jugadores que mejor rendimiento ha ofrecido en el último mes. Es uno de los grandes hallazgos que se han producido con el cambio de Solari por Lopetegui. Su situación ha dado un giro radical. De jugar tan sólo 12 minutos en la etapa de Julen Lopetegui hasta conseguir hacerse con el puesto de titular en la final del Mundial de Clubes contra el Al Ain. Hizo el segundo gol y fue elegido el mejor jugador de la final.

La situación de Marcos Llorente cambió con la dura derrota y la mala imagen del Real Madrid en Ipurua. La goleada enacaja contra el Eibar marcó un punto de inflexión en los planes de Solari. El entrenador apostó para ese encuentro con Ceballos para jugar por delante de Sergio Ramos y Varane y el experimento resultó un fracaso. El Madrid fue un coladero y recibió tres goles. Un equipo desequilibrado, frágil y superado se transformó en un conjunto sólido, compacto y con mejor salida del balón en el siguiente encuentro. La victoria en el Olímpico de Roma, en la que los blancos consiguieron dejar la portería a cero y Marcos Llorente se reivindicó después de ser uno de los olvidados por Lopetegui y Solari. El técnico argentino también lo había dejado fuera de la convocatoria en el anterior encuentro en Eibar. Fue en Vigo, en un día en el que se lesionó Casemiro en el minuto 18 y decidió dar entrada a Ceballos. Ganó el Madrid y Solari creyó que podía experimentar con un centro del campo con Ceballos por delante de los centrales. Un error.


El sustituto natural de Casemiro es Marcos Llorente. No hay otro jugador que tenga los conceptos tácticos y automatismos idóneos como el canterano para ocupar una posición clave en la que hay que tapar los espacios que dejan los que juegan por drelante –Modric y Kroos–, los laterales y los centrales. Ni Ceballos ni ningún otro futbolista tiene las virtudes y la capacidad física de Marcos Llorente para jugar de 'ancla'. Ha quedado demostrado por ser imprescindible para Solari ante la Roma, Valencia, la primera parte ante el Melilla en el Bernabéu, Huesca, CSKA de Moscú, Rayo Vallecano, Kashima Antelrs y Al Ain. Lo ha jugado prácticamente todo. Ha demostrado tener personalidad, carácter, energía y solidaridad colectiva. Y, sobre todo, jerarquía en una zona del campo en la que se imponen los que no se esconden.

Competencia para Casemiro

El descubrimiento de Marcos Llorente –conocido como 'El lechuguita' en el vestuario– es una excelente noticia para el Real Madrid, pero sigue generando dudas en el joven mediocentro porque Casemiro está por delante. En el Madrid ahora no se pueden permitir que Llorente se marche después de comprobar que si le sucede algo al brasileño hay un futbolista que, además de ser de la casa, y tiene nivel para ser titular. El Madrid impedirá que salga en enero. Hay competencia en el puesto de centrocampista defensivo y Casemiro no se puede relajar porque tiene un chaval que ha dejado de estar en el ostracismo para ser una amenaza. Tener a los dos en el equipo puede ser hasta una nueva solución táctica –doble pivote– para un entrenador que busca hacer un equipo más compacto.

La presencia de Marcos Llorente en el equipo titular que se enfrentó al Al Ain en la final del Mundial de Clubes es un premio a su excelente rendimiento. Abre, incluso, el debate de quién debe ser el titular en esta posición. Casemiro tiene más experiencia. Marcos Llorente, con ritmo y confianza, maneja los registros de un futbolista con cualidades para la anticipación, robo de la pelota y salida. El Real Madrid ha recuperado a un futbolista que tenía claro –no hace tanto– que debía salir en este mercado de invierno porque no jugaba y en el club siguen rastreando para fichar a jóvenes centrocampistas. Llorente tiene abiertas las puertas del Alavés.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios