cuida al detalle su alimentación

La obsesión de Marcos Llorente por su cuerpo: así es 'El lechuguita'

La disciplina con la que se cuida y una forma física privilegiada hacen de Marcos Llorente un futbolista diferente. En el vestuario se le conoce como 'El lechugita' por su dieta tan estricta

Foto: Marcos Llorente durante el choque frente al Espanyol de esta temporada. (EFE)
Marcos Llorente durante el choque frente al Espanyol de esta temporada. (EFE)

Por su estado físico, el futbolista de moda en el Real Madrid podría ser policía, bombero o militar. No es el caso porque tiene sólo 23 años y una vocación decidida para hacer una larga carrera futbolística. Marcos Llorente es el ejemplo de la constancia y la disciplina sobre cómo tiene que cuidarse un profesional de élite. Un chaval –apodado en el vestuario como 'El lechuguita'– con un cuerpo escultural y una condición física espectacular basada en la genética, entrenamientos de una elevada exigencia y una cuidadosa dieta. Tres razones que explican por qué es uno de los futbolistas más resistentes de la plantilla de Solari. Y ahora uno de los elegidos para darle un impulso a un equipo que necesita más energía, intensidad y sacrificio. Desde la derrota contra el Eibar se ha hecho un fijo en el once del Real Madrid. Ha jugado contra la Roma, Valencia y Melilla. Es el 'fichaje' de Solari.

La genética le viene de su padre Paco Llorente, exjugador de fútbol que entrenaba por encima del resto y sorprendía a sus compañeros y entrenadores con una alimentación diferente. “Se traía a las pretemporadas los melones y las sandías”, dice un antiguo compañero de vestuario a El Confidencial. Se ganó el apodo de 'El lechuga’ y su hijo, Marcos Llorente, se ha quedado con él en el Real Madrid. Continúa con esa fama por la estricta dieta y correcta nutrición que le ha inculcado el padre como parte de la buena educación en los valores que le ha transmitido. Sin excesos, ni comidas preparadas, lácteos, conservantes ni legumbres. Nada de alcohol. Sólo come productos ecológicos y leche sin pausterizar.

Lo que hace diferente a Marcos Llorente de otros futbolistas es la dieta del ‘cavernícola’. La denominada Dieta del Paleo que tiene su base en el consumo de de proteínas de carne (tal y como se alimentaban los hombres del Paleolítico). Una alimentación en la que también caben pescados, mariscos, ensaladas de pepino, espinacas, pollo, nueces, almendras… y frutas. En el que sobran los lácteos, cereales, azúcares, legumbres y almidones. Un menú que puede ir desde un té, con lonchas de pavo y fruta para desayunar. Salmón al horno con puré de patatas o un atún a la plancha y una ensalada de tomate para comer. Y un filete a la plancha, con una ensalada y champiñones para cenar.

Pasión por el crossfit

Marcos Llorente necesita sentirse bien con su cuerpo y le da esta importancia a una alimentación que le reportan unos beneficios: la disminución del tejido graso y el aumento de masa muscular. Una dieta que es rica en vitaminas y minerales, que mejora la salud intestinal y la digestión y que, según los especialistas, es clave en la calidad del sueño. Son algunos de los beneficios en el plan nutricional de un joven futbolistas que da una importancia esencial a este apartado y que, con disciplina y constancia, obtiene un rendimiento que no pasa desapercibido para sus entrenadores y compañeros. 'El lechugita' es un tipo muy querido en el vestuario y en el club por su humildad y capacidad de trabajo.

A esta obsesión por la dieta se une la pasión por el crossfit. Como si no tuviera suficiente con los entrenamientos diarios en el Real Madrid, que ya de por sí requieren una buena preparación física para aguantar y mantener el nivel competitivo. Marcos quiere más. El crossfit le da un plus a su ya espléndida forma física con ejercicios combinados de alta intensidad. Más beneficios que mejoran la resistencia, flexibilidad, agilidad, velocidad, coordinación, equilibrio, potencia… Sin duda, Marcos Llorente vive las 24 horas del día para cuidarse con una estricta dieta y una exigente preparación. Una forma de vida en la que encuentra un apoyo fundamental porque su novia, Patricia Noarbe, mantiene el mismo estilo de vida saludable en alimentación y ejercicio. Y la recompensa en las palabras de Solari, con el que no escatima elogios: “Trabaja al 100%. Con alegría y si sigue así, por este camino, le garantizo una larga carrera”.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios