Es noticia
Lo peor que puede hacer el Real Madrid contra el Bayern de Múnich del rechazado Harry Kane
  1. Deportes
  2. Fútbol
el inglés lleva 42 goles

Lo peor que puede hacer el Real Madrid contra el Bayern de Múnich del rechazado Harry Kane

El Real Madrid parte como el favorito contra el Bayern de Múnich por cómo compitió contra el Manchester City. Enfrente tiene a Harry Kane, un delantero que sale a gol por partido

Foto: Harry Kane celebra la clasificación contra el Arsenal en la Champions. (Reuters/Kai Pfaffenbach)
Harry Kane celebra la clasificación contra el Arsenal en la Champions. (Reuters/Kai Pfaffenbach)

Se está dando por hecho que el Real Madrid es el favorito en las semifinales contra el Bayern de Múnich por la irregular temporada del equipo alemán y las tensiones internas de Thomas Tuchel con la directiva. El técnico tiene fecha de caducidad, se va al final de temporada. Ha perdido la Bundesliga, el equipo sufre desconexiones en los partidos y la vuelta es en el Bernabéu. Lo tiene difícil el Bayern si quiere superar la capacidad competitiva que demostró el Real Madrid contra el Manchester City.

Lo peor que puede hacer el Real Madrid es subestimar al Bayern de Múnich, un gigante dormido que tiene lo que le falta y rechazó el Real Madrid. La regularidad y fiabilidad de un goleador.

El Real Madrid y el Bayern de Harry Kane se enfrentan diez meses después de que el club blanco dijera que no quería un 9. Ancelotti construyó un equipo en torno a Bellingham, con libertad para que llegara a posiciones de remate. Entre Bellingham y Vinícius (el brasileño quedó como el principal goleador) llevan esta temporada 40 goles en todas las competiciones. Son dos menos que los que ha conseguido solamente Kane en 42 partidos. Sale a uno por encuentro.

Son muchos los peligros que tiene el Bayern, pese a que se le vea inferior como equipo al Real Madrid. No hay que olvidar su historia en Europa. En lo individual, el foco está en la producción goleadora de Harry Kane. El delantero que no quiso fichar el Real Madrid y que pidió Ancelotti, acabó en el equipo muniqués por 110 millones de euros. Florentino no quería desgastarse en una negociación con el dueño del Tottenham, Daniel Levy, viejo conocido en las operaciones de traspaso de Modric y Bale. El presidente se negó a incorporar a un jugador con 30 años y que solo le quedaba una temporada de contrato.

Ancelotti se quedó sin Benzema, pidió a Kane y le trajeron a Joselu. La hoja de ruta del club tenía dos nombres propios para fortalecer el proyecto de futuro: Bellingham y Mbappé. El inglés llegó por 103 millones de euros y el francés eligió esperar a salir del PSG en junio de este año después de un verano intenso marcado por el castigo del club parisino y los chantajes que no tuvieron éxito. Ancelotti se quedó sin 9 y convirtió a Bellingham en su goleador.

placeholder Bellingham celebra con los aficionados en el Etihad Stadium el pase a las semifinales. (DPPIAFP7/Ian Stephen/ProSportsImages)
Bellingham celebra con los aficionados en el Etihad Stadium el pase a las semifinales. (DPPIAFP7/Ian Stephen/ProSportsImages)

El duelo Bayern-Real Madrid está marcado por la capacidad de acierto y eficacia de dos ingleses. Harry Kane contra Jude Bellingham. El primero lleva el dorsal 9 del Bayern, tiene una larga carrera que le avala como uno de los mejores realizadores del mundo. El segundo luce en la espalda el 5 del Real Madrid, es el máximo goleador del equipo (21 tantos) y acaba de recuperar el olfato con el gol del triunfo en el Clásico del Bernabéu.

El indetectable Kane

La misión para desactivar el potencial goleador de Harry Kane es mantener el espíritu de resistencia y el compromiso defensivo. El esfuerzo colectivo resultó clave para llegar a los penaltis contra el City y eliminar al campeón de Europa. Gran parte del éxito se consiguió con el sobresaliente marcaje a Haaland de Rüdiger y Tchouaméni en el Bernabéu. Con la implicación y el oficio de Nacho en el Etihad Stadium.

Foto: Marco Asensio, en el banquillo junto a Keylor Navas. (Jean Catuffe/DPPI/AFP7)

Kane es un Benzema. Un delantero con alma de centrocampista, que necesita estar en contacto con el balón y se aleja de los centrales. Un perfil diferente al Erling Haaland. Abandona la posición de delantero centro para caer a los costados, llegar a recibir hasta el centro del campo y asociarse con los compañeros. Kane participa del juego, busca los espacios y tiene la virtud de estar en la zona de finalización.

El Bayern de Múnich acertó con el fichaje de Harry Kane por la alta producción de goles que lleva y el compromiso que tiene con el equipo en otras facetas menos vistosas del juego. Está implicado en la recuperación del balón, va a la presión y se sacrifica como uno de los primeros defensores del equipo. Trabaja sin la pelota, construye con ella y es contundente con la pegada. El marcaje del 9 del Bayern tiene dificultades por lo imprevisible de sus movimientos y la enorme cantidad de campo por la que se mueve. Aparece como un llegador desde atrás y finaliza en el área y en las transiciones.

Foto: Lunin en el partido contra el Barcelona en el Bernabéu. (AFP7)

Con el doblete ante el Eintracht de Frankfurt del sábado, en un partido en el que sufrió el susto de un golpe en la rodilla y acabó jugando todos los minutos, alcanza los 35 goles en la Bundesliga. Hizo dos goles con el freno de mano echado, sin necesidad de vaciarse, lo que dice mucho del buen momento que llega a las semifinales de la Champions. El primer tanto lo consiguió en una jugada de contraataque y el segundo de penalti. El récord goleador en la Bundesliga lo tiene Lewandowski con 41 goles. Kane está cerca de batirlo.

Centrarse en anular a Harry Kane es un error con un jugador que por su movilidad arrastra las defensas, genera espacios y los aprovechan otros compañeros de talento, fuerza y oficio como son Musiala, Goretzka, Müller, Choupo-Moting, Kimmich, Gnabry... Es el Bayern de Múnich, un equipo histórico, herido tras perder la Bundesliga, que se lo juega todo en la Champions y con un entrenador que ganó la Champions al Manchester City de Pep Guardiola y es un especialista en las eliminatorias.

Se está dando por hecho que el Real Madrid es el favorito en las semifinales contra el Bayern de Múnich por la irregular temporada del equipo alemán y las tensiones internas de Thomas Tuchel con la directiva. El técnico tiene fecha de caducidad, se va al final de temporada. Ha perdido la Bundesliga, el equipo sufre desconexiones en los partidos y la vuelta es en el Bernabéu. Lo tiene difícil el Bayern si quiere superar la capacidad competitiva que demostró el Real Madrid contra el Manchester City.

Real Madrid
El redactor recomienda