El irrelevante papel de Marco Asensio en el título de campeón de Francia del PSG
Marco Asensio se proclama campeón de la Ligue 1 con el Paris Saint-Germain sin tener protagonismo en el equipo de Luis Enrique por las lesiones y un bajo rendimiento
Marco Asensio conquista su segundo título con el Paris Saint-Germain sin apenas protagonismo en el equipo francés. Ha sido irrelevante. No está siendo una buena temporada para el exjugador del Real Madrid, perjudicado por las lesiones, la irregularidad y la competencia de atacantes. En lo individual no le van bien las cosas, pero en lo colectivo se proclama campeón de la Ligue 1.
Tras la conquista de la Supercopa de Francia en el mes de enero contra el Toulouse, llega el campeonato francés a falta de tres jornadas. El duodécimo en la historia del PSG, el primero también para Luis Enrique y el séptimo para Kylian Mbappé (uno con el Mónaco y seis con el equipo parisino).
Marco Asensio se marchó libre del Real Madrid con el propósito de tener nuevos desafíos y más minutos. Lo primero, lo está disfrutando. Por los dos títulos ganados y lo bien que se ha adaptado a la vida en la capital francesa. Lo segundo no lo ha conseguido. En su última temporada con el Real Madrid, en la que fue más suplente que titular, llegó a jugar 51 partidos con Ancelotti. Hizo 12 goles y dio ocho asistencias. Con el PSG se ha reducido a la mitad: 26 partidos y cinco goles.
La lesión en el pie que se produjo en el partido de España en Georgia le dejó 75 días de baja y no pudo participar en 12 partidos. Después llegó otra en el bíceps femoral derecho. Demasiados contratiempos para un jugador en el que Luis Enrique confiaba para que jugara en diferentes posiciones y aportara más goles y asistencias. El técnico asturiano se llevó una decepción con su rendimiento en el partido de ida contra el Barcelona en los octavos de final. Le dio la titularidad, como falso nueve, y no generó peligro ni fue una amenaza.
Asensio tiene problemas para encontrar su sitio en un equipo en el que Mbappé, Dembélé y Barcola se afianzan como el tridente más titular de Luis Enrique. La competencia es mayor con la mejoría de Gonçalo Ramos y la confianza que tiene Luis Enrique en Kang In Lee. Jugar en el centro del campo es casi imposible con Vitinha, Zaïre Emery y Fabián.
El Madrid no le echa de menos
Si se fue para jugar más en el PSG, la apuesta no ha ido como pensaba. Pero es feliz porque gana el doble de lo que le pagaba el Real Madrid, lleva dos títulos y le queda por disputar la semifinal de la Champions contra el Borussia Dortmund y la final de la Copa de Francia.
A sus 28 años, puso fin a siete temporadas en el Real Madrid, donde ganó 17 títulos (entre ellos tres Champions) y en su primera temporada en el PSG tiene la opción de ganarlo todo. Su salida del Madrid abrió el debate de la necesidad de encontrar a otro jugador que pudiera aportar sus registros goleadores. No era fácil tener un suplente que diera 12 tantos y Brahim Díaz, señalado como su relevo, ha asumido el rol del balear. Brahim, con 39 partidos, nueve goles y tres asistencias, supera el rendimiento de Asensio esta temporada. Ha tenido más protagonismo y ha sido determinante en partidos claves. Como el gol de la victoria que marcó al Leipzig.
El Real Madrid perdió a Marco Asensio, que no dejó ni un euro en las arcas, para darle más peso a Rodrygo en el once y rejuvenecer el equipo. El brasileño, en una temporada en la que ha ido de menos a más, ha podido jugar 45 partidos y ha marcado 17 goles.
Marco Asensio conquista su segundo título con el Paris Saint-Germain sin apenas protagonismo en el equipo francés. Ha sido irrelevante. No está siendo una buena temporada para el exjugador del Real Madrid, perjudicado por las lesiones, la irregularidad y la competencia de atacantes. En lo individual no le van bien las cosas, pero en lo colectivo se proclama campeón de la Ligue 1.
- La verdad de la polémica del 'Mono' Burgos: "A Lamine Yamal, cara a cara, le diría que le quiero" Ulises Sánchez-Flor
- El lamentable análisis de Rodrigo de Paul, consecuencia de la dimisión de Simeone Ulises Sánchez-Flor
- El pellizco de un exjugador del Bayern de Múnich a Guardiola tras caer contra el Real Madrid U. Sánchez-Flor