Pagará al Milán 38 millones

La mayor inversión en la historia del Sevilla: cómo André Silva ha agitado el club

El delantero portugués, que llegó en verano cedido por el Milán, tiene firmado un contrato con el Sevilla hasta 2024 y una cláusula de rescisión de 80 millones de euros

Foto: André Silva ha encontrado en el Sevilla el lugar ideal para crecer. (EFE)
André Silva ha encontrado en el Sevilla el lugar ideal para crecer. (EFE)

André Silva se ha convertido en una de las atracciones de la Liga, un futbolista que llegó en los últimos estertores del mercado veraniego y cayó de pie: después de un año muy nublado en el Milan, aterrizó en el Sevilla rompiendo a patadas la puerta. Como los grandes. Tres goles en su debut liguero. Ocho en su cuenta y tres más con la selección de Portugal. Argumentos sólidos que han convencido a los dirigentes del club de Nervión para apostar muy fuerte por el portugués: 38 millones de euros para hacerse con su propiedad, la mayor inversión de la historia del Sevilla.

A André, que celebró su cumpleaños el mes pasado, es difícil que se le borre la sonrisa. Ni las tarascadas que recibe ni los empellones que le propinan los defensas le quitan un gramo de la buena energía que posee este chico de bigote casi invisible y mirada despierta. Aseguró la semana pasada en el programa ABP, de la televisión de su club, que se siente "feliz jugando al fútbol y muy feliz jugando en el Sevilla".

Después de un año aciago en el Milan, André llamó a su agente, Jorge Mendes, y le rogó que le sacara de la capital lombarda, que se sentía como ruiseñor enjaulado a punto de entrar en depresión. Dicho y hecho. "Tenía varias ofertas. Hablé con Carriço y me dijo cosas muy buenas del Sevilla, pero él podía salir y le dije: '¡No te vayas ahora, que voy yo!' (ríe). Todo el mundo habla muy bien del Sevilla, así que no lo dudé".

En sus cinco últimos partidos con Portugal, André Silva ha marcado tres goles. (EFE)
En sus cinco últimos partidos con Portugal, André Silva ha marcado tres goles. (EFE)

Daniel Carriço, su compatriota, uno de los históricos del club (es el futbolista que más partidos de la UEFA Europa League ha disputado con la camiseta del Sevilla), que a punto estuvo de abandonar la entidad este último mercado, se ha asentado en el equipo y es uno de los fijos de Pablo Machín. Carriço ha hecho de anfitrión y cicerone de André, que ha encajado a la perfección en un vestuario jovial, con españoles, franceses, argentinos, un checo, un holandés y un danés. Gente de buena energía que bajo la batuta de Machín tiene al Sevilla en los lugares altos de la Liga.

Con 12 goles (nueve en el Sevilla y tres con Portugal en los últimos cinco partidos internacionales), el Sevilla de José Castro y Joaquín Caparrós tiene muy claro que piensa ejercer la opción de compra por el portugués. André Silva está valorado en 38 millones de euros, tres de los cuales ya ha pagado el Sevilla para ejecutar la cesión. La entidad presidida por Castro, que celebrará su junta general de accionistas el próximo lunes, tiene previsto anunciar a sus accionistas que ejecutará la opción de compra por André. Y pagará de aquí a final del ejercicio los 35 millones de euros fijados en el acuerdo con el Milan. Esto significará la mayor inversión en la historia del centenario club sevillista.

Cinco años y cláusula de 80 millones

Según fuentes del club blanco, con André y sus agentes de Gestifute todo está acordado desde hace semanas. Así lo ha dicho Caparrós, director deportivo del Sevilla: "André se quedará con un contrato de varias temporadas. El sevillismo tiene que estar tranquilo, pues es un jugador que tenemos bien amarrado". El contrato firmado por Silva con el club de Nervión es de cinco temporadas (finalizará en junio de 2024) y su cláusula supera los 80 millones de euros.

El Sevilla, cuyas mayoría de acciones están a punto de volar a manos de un inversor con sede en Delaware (Estados Unidos), es un club que ha crecido espectacularmente en los últimos diez años, sobre todo tras el último lustro, ha pasado a tener un presupuesto de más de 215 millones de euros y en la próxima junta de accionista, que se celebrará este lunes próximo, la cuenta de resultados significará un balance positivo de más de 100 millones. Esto hace que la inversión en futbolistas se haya incrementado de manera notable. En los dos últimos años, se han realizado fichajes por encima de los 20 millones (Luis Muriel y Promes), aunque el portugués André Silva ha roto la banca, pues los 23 años recién cumplidos del futbolista y sus grandes cualidades técnicas hacen que a los dirigentes del Sevilla no les haya temblado el pulso en la apuesta. Y, como dice José Castro, "el dinero que nos llega, va directamente para el campo".

El Milan, por boca de su entrenador, Gennaro Gattuso, no se explica el cambio radical experimentado por André Silva. Nadie se lo explica en la entidad 'rossonera'. El futbolista jugó de titular en los inicios, pero no cuajó o no lo dejaron cuajar. El Milan, desde hace años, es un club en depresión metido en un túnel de difícil salida. En Sevilla, el futbolista de la norteña ciudad de Baguim do Monte ha encontrado la estabilidad que necesitaba. André es un tipo familiar y suele recibir frecuentes visitas de sus primos, padres y hermano. En el Sevilla se siente en casa. Y con tan agradable calor han venido los goles. Con el francés Wissam Ben Yedder, más la aportación en goles y asistencias de Pablo Sarabia, André Silva forma un triángulo mortífero. El equipo de Machín lleva 26 goles en Liga, cifra que solo supera el Barça de Messi. Nadie le quita una coma a la puesta en escena de André Silva, amigo y heredero natural de Cristiano Ronaldo, otro que también está haciendo sus goles.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios