perjudica a un patrocinador del club

El error de Mariano por acudir con un Rolls-Royce de 250.000€ al parking de los Audi

Mariano ha caído en el error de presentarse en el entrenamiento del Real Madrid, a vista de la prensa, con un coche que no es de Audi. Un perjuicio para un patrocinador del club

Foto: Mariano se lleva las manos a la cabeza durante un partido con el Real Madrid. (Efe)
Mariano se lleva las manos a la cabeza durante un partido con el Real Madrid. (Efe)

Mariano Díaz Mejía luce desde este martes un impresionante coche que produce la atención de los empleados y propios compañeros en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Una adquisición que choca con los intereses del club y le hace cometer un error en el que han caído anteriormente otros jugadores. El delantero del Real Madrid se ha dado un capricho de 250.000 euros con la compra de un Rolls-Royce Wraith, con el que se ha presentando al entrenamiento y, de esta forma, se salta una de las normas no escritas en el acuerdo de patrocinio que tiene el Real Madrid y Audi –la marca autovilística que desde hace 15 años proporciona un coche a cada futbolista de la primera plantilla y al cuerpo técnico–.

Mariano incumple una de las recomendaciones que desde el club se le hacen a todos los futbolistas: procurar aparecer en los actos oficiales y en puntos en los que puedan estar presentes los medios de comunicación con el coche de Audi. Esos 'puntos calientes' son el Bernabéu, Valdebebas y actos oficiales. Se le considera como un vehículo facilitado por la empresa (y por el que ingresa un montante).

Mariano es el último caso de un futbolista que desatiende las recomendaciones del club en materia de los acuerdos alcanzados con el patrocinador Audi. Antes ya lo habían hecho otros como Cristiano Ronaldo, Benzema, Sergio Ramos y Gareth Bale. Aparecer por un punto habitual de la prensa con un coche que no sea Audi produce un perjuicio al patrocinador. Así lo estiman en el club porque la relevancia e imagen de ver un futbolista del Real Madrid con un coche supone una visibilidad para la marca Audi en las imagenes de televisión y búsquedas en Internet.

El Rolls-Royce de Mariano fue una de las imagenes captadas el martes por la prensa que estaba en las puertas de la Ciudad Deportiva y el despampanante vehículo llamó la atención para convertirse en actualidad. El daño a Audi ya está hecho cuando en el acuerdo de patrocinio se contempla un aparcamiento exclusivo para los jugadores en el recinto deportivo –engalanado con los eslogan de la marca Audi. Mariano es el último que no cuida los detalles de algo que ya está arraigado desde hace tiempo en el club y entre los jugadores.

Así es el lujoso Rolls-Royce

Un acuerdo por el que Audi –al igual que hace con el Barcelona– presta un coche por un año a cada uno de los futbolistas de la primera plantilla y el cuerpo técnico. Se benefician, incluso, del pago del seguro durante el tiempo del préstamo. Si al final del año deciden quedarse con el vehículo tienen que pagar el 70% de su valor en el mercado. Audi asume un coste de unos dos millones de euros en toda la flota de coches que pone a disposición del Real Madrid. Son razones por las que se puede sentir perjudicado cuando aparecen imágenes en los medios de comunicación de futbolistas con otros modelos de coches en puntos habituales para los periodistas.

El capricho o lujo de Mariano es un Rolls Royce Wraith. Se le considera el modelo más potente de la marca británica y tiene un precio de 250.000 euros. Un coche que destaca por su elegancia, estilo y su gran cantidad de detalles, entre ellos, un techo con 1.340 puntos de fibra óptica que figuran un cielo estrellado, un compartimento en la puerta donde se guarda un paraguas o 18 altavoces. Un motor de 632 caballos de potencia, con dos turbos y una aceleración de 0 a 100 en 4,6 segundos. Con una caja de cambios automática de 8 velocidades que está conectada vía satélite para corregir la forma de conducción más segura durante el trayecto. Un coche exclusivo que ha aterrizado en un aparcamiento reservado, en principio, para los Audi.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
19 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios