los ojos del presidente se iban al francés

La rajada de la hermana de Cristiano Ronaldo y el saludo de Florentino a Mbappé

La hermana mayor de Cristiano Ronaldo se despacha contra el Balón de Oro que ganó Luka Modric mientras que Florentino no quita ojo a Mbappé en París

Foto: Florentino Pérez levanta los pulgares en la gala del Balón de Oro entregado a Luka Modric. (EFE)
Florentino Pérez levanta los pulgares en la gala del Balón de Oro entregado a Luka Modric. (EFE)

Era previsible que Cristiano Ronaldo no fuera a la gala del Balón de Oro y segundos después de que se hiciera oficial que Luka Modric era el premiado hubiera algún tipo de reacción de los que le rodean. Tiene que estar el portugués que echa pestes y con altas dosis de rabia acumulada por lo que transmite su entorno más cercano. Un buen termómetro es el mensaje que ha dejado su hermana mayor, Elma Aveiro, en las redes sociales con una foto de su hermano posando con el Balón de Oro: “Por desgracia, este es un mundo que vive de la podredumbre, la mafia y el hijo de puta del dinero. El poder de Dios es mayor que toda esa putrefacción. Dios tarda, pero no calla”. Se ha pasado de frenada la hermana mayor —¿con permiso de Cristiano?—.

Hay más mensajes reivindicativos y de repulsa, como alguno de un íntimo amigo que recuerda todos los méritos de Cristiano como goleador y figura esencial en los títulos del Real Madrid. La realidad confirma que Cristiano Ronaldo (en este caso, por el ruido de su entorno) vuelve a encajar mal quedarse sin un premio individual. Si no gana no viaja aunque, según ha podido saber El Confidencial, su ausencia en París también se debe, en parte, a evitar cruzarse con Florentino Pérez.

Cristiano Ronaldo se siente decepcionado con la revista 'France Football'. El portugués pensaba que podría influir, de alguna manera, en las votaciones cuando concedió una entrevista a finales de octubre. Fue portada, pero lo más destacable de esa entrevista fue cómo cargó contra el presidente del Real Madrid: “Florentino solo me miraba como una relación de negocios. Lo que me decía nunca lo hizo desde el corazón. No me consideraba como al principio. Me miraba como si ya no fuera imprescindible”. Este sentimiento de revancha no ha desaparecido en la familia de Cristiano. Desde que se marchó del Real Madrid no ha tenido ni una buena palabra o gesto con el club en el que estuvo nueve años. El palo de no llevarse este Balón de Oro, en una votación donde quedó segundo y su eterno rival —Messi— fue quinto, encoleriza más al clan Cristiano por lo que se desprende del mensaje de su hermana mayor.

Mbappé y las puertas del Madrid

Mientras Cristiano se ausentó de la gala en París, el presidente blanco no perdía la oportunidad de sacar pecho con un nuevo Balón de Oro para el Real Madrid. Florentino se convirtió en uno de los triunfadores en una noche en que no le quitó el ojo a Mbappé, el único futbolista que le llamó realmente la atención, con esa búsqueda por el siguiente Balón de Oro. Aunque también sacó pecho al ver que entre los nominados al Trofeo Kopa está uno de sus recientes fichajes: Rodrygo, el joven delantero brasileño, un futbolista de 17 años del que dicen que es mejor que Vinícius.

Florentino Pérez, que fue invitado al salir a pronunciar unas palabras en la entrega del Balón de Oro a Modric, vivió uno de esos días triunfales y —frente al dinero de los jeques— presumía de la "grandeza" del Real Madrid. Enfrente estaban, en primera fila, Enrique Cerezo y tres jugadores del Atlético de Madrid —Griezmann, Lucas Hernández y Lemar—. Al lado de ellos, el veterano portero italiano del PSG —Buffon— y el deseado Mbappé. Fue terminar la gala, hacerse los corrillos y Florentino encontró su oportunidad: saludó y felicitó a Mbappé y le dijo que tiene un gran futuro. Palabras que, mezcladas con miradas, tienen un significado más amplio: recuerda que tiene abiertas las puertas del Real Madrid en el momento que quiera dar el paso.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios