acaba contrato al final de esta temporada

El fichaje de Brahim Díaz por el Real Madrid puede ser en enero tras el no a Guardiola

El Real Madrid tiene a tiro un fichaje a precio de saldo. Brahim Díaz, el joven malagueño del Manchester City que queda libre a final de temporada, podría venir al club blanco en enero

Foto: El malagueño Brahim Díaz durante un partido con el Manchester City. (Efe)
El malagueño Brahim Díaz durante un partido con el Manchester City. (Efe)

El Manchester City no consigue retener a Brahim Díaz (Málaga, 1991), una de las perlas de su Academia, quien no da respuestas a la oferta de renovación que le ha presentado el club inglés. Pep Guardiola se huele que el futbolista malagueño lo tiene hecho con el Real Madrid, lo que sería una inversión de escaso riesgo para Florentino Pérez. Brahim Díaz acaba contrato en junio de 2019 y llegaría gratis al Madrid después de haber completado un proceso de formación en el City (desde los 14 años), salvo que este fichaje se adelante a enero, en cuyo caso el City podría ingresar una cantidad por la inversión realizada en el joven andaluz. De culminarse la contratación, Solari se encontraría con un regalo de Reyes inesperado, como también lo sería para Isco y Marco Asensio, que tendrían más competencia para el once del argentino.

Brahim Díaz vendría a inyectar más ambición y calidad al equipo en el apartado ofensivo. No se trata de un especialista del gol, que es la necesidad más acuciante que tiene el equipo blanco después de la marcha de Cristiano Ronaldo, pero sí se le considera un futbolista desequilibrante y con vocación ofensiva. Un joven jugador que despuntó en los alevines del Málaga, recaló en la Academia del Manchester City hace cinco años y en las pocas oportunidades que ha tenido con el primer equipo inglés ha llamado la atención por sus cualidades: velocidad, regate y finalización. Su perfil es el de un centrocampista ofensivo, muy habilidoso y con llegada al área. La juventud y su talento, a lo que hay que añadir su madurez tras su experiencia en otro país, se consideran en el Real Madrid como unas virtudes a destacar.

La idea inicial de Florentino Pérez pasaba por no tocar la plantilla en el mercado de invierno, pero el hecho de que el Brahim quiera salir de Inglaterra y la amenaza del Paris Saint Germain –otro de los clubes más interesados– provoca que las negociaciones se hayan replanteado. El representante de Brahim Díaz es, curiosamente, el hermano de Pep. La agencia de representación Mediabase Sports que dirige Pere Guardiola lleva los asuntos de Brahim Díaz. En Inglaterra ya aseguran que el fichaje para enero por el Real Madrid está muy avanzado (en El Confidencial hablamos de este interés hace más de un mes), aunque todavía quedan flecos por decidir. Se habla de un sueldo de unos 3,5 millones de euros netos para un futbolista de presente y futuro.

Un chollo de fichaje

El que sí parece que ha tirado la toalla con Brahim Díaz es el propio Pep Guardiola. El entrenador del Manchester City comentó hace unas semanas que quería la renovación del malagueño y que harían lo necesario para conseguirla. "Está en sus manos", decía Pep, que ya empieza a resignarse y admitir que va a perder a un joven futbolista porque no tiene sitio para darle minutos en el primer equipo. Puede parecer extraño porque Pep Guardiola se caracteriza por dar salida a los canteranos y apostar por el talento de los jóvenes, pero con Brahim Díaz no ha arriesgado tanto como se esperaba.

La operación en términos económicos es aparentemente una ganga. A nivel deportivo es otra cuestión diferente. La incorpración de Brahim Díaz, sea en enero o para la siguiente temporada, genera más competencia en puestos que ya están doblados en el Real Madrid. Puede jugar por los costados, donde Bale, Lucas Vázquez y Marco Asensio. También lo puede hacer de interior. Una demarcación en la que Isco tiene problemas para entrar en el once y por donde juegan Modric, Kroos y Ceballos. En cualquiera de los casos o escenarios, el Real Madrid se encuentra ante la posibilidad de fichar a un futbolista joven y de enorme talento en unas condiciones económicas favorables.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios