LA PRENDA exclusiva del fifa 19 SALE A LA VENTA

La camiseta 'virtual' del Real Madrid para ingresar 305 millones en el área comercial

Ha presentado una camiseta exclusiva del FIFA 19 al precio de 90 euros que será "uno de los productos estrella de las Navidades"

Foto: La cuarta camiseta del Real Madrid inspirada en los 'galácticos'. (foto vía @realmadrid)
La cuarta camiseta del Real Madrid inspirada en los 'galácticos'. (foto vía @realmadrid)

El Real Madrid se ha encontrado con una nueva vía de ingresos inexplorada hasta ahora. Adidas diseñó unas transgresoras camisetas para la nueva edición del juego FIFA 19 y, debido a la buena acogida que han tenido entre el público, la marca deportiva y Electronic Arts han decidido comercializar esas exclusivas camisetas. La 'cuarta equipación' del Real Madrid de esta temporada, que no está previsto que sea utilizada por los jugadores del primer equipo, quedando solo para el uso de los futbolistas virtuales que aparecen en el videojuego, se pondrá a la venta al precio de 90 euros. Y desde las oficinas del club de Concha Espina confían en que sea "uno de los productos estrella de las Navidades".

La camiseta rinde homenaje a la era galáctica del Real Madrid. Una prenda diseñada en un tono azul oscuro con detalles en blanco que simulan un cielo de estrellas que iluminan la historia del Real Madrid. Un diseño que ha sido elogiado por los propios futbolistas, que no las lucirán en el campo, pero han participado en los anuncios para su comercialización. Además de la del Real Madrid, también se han diseñado camisetas para el Bayern de Múnich, donde destaca el 'Stern des Südens', que representa el himno oficial del club; la de la Juventus, que ofrece “un sorprendente diseño que simboliza el espíritu inesperado del club" con tonos blancos y rosas; y por último, la del Manchester United, con un estilo "urbano" y un llamativo estampado de leopardo moderno.

El FIFA 19 fue el juego más demandando por los jugadores británicos durante el pasado Black Friday. Esta nueva vía de negocio que ha abierto Adidas con EA Sports supone otra fuente de ingresos que se suma al macroacuerdo cerrado por el club blanco con el gigante alemán de ropa deportiva. Recientemente el Real Madrid firmó uno de los mayores patrocinios de la industria del deporte a partir de 2020, por el que pasará de cobrar 52 millones de euros al año por lucir la marca alemana a un mínimo de 110 millones por campaña entre 2020-2021 y 2029-2030. Por tanto, se asegura el ingreso de al menos 1.100 millones fijos en diez temporadas, a los que podría sumar 50 millones más en variables anuales en función de los hitos comerciales logrados. Y la aparición de esta rompedora camiseta será de gran ayuda para complementar los ingresos con ese variable.

Los ingresos con Emirates

Además, el Real Madrid ya había cerrado con anterioridad un acuerdo de patrocinio con Emirates, doblando también los ingresos que percibía hasta ahora, que pasan a ser de 70 millones de euros anuales. Por todo ello, la camiseta del primer equipo le permitirá ingresar 180 millones al año a partir de 2020, en lugar de los 85 que obtiene hasta ahora.

Un movimiento que además seguirá aumentando el volumen de negocio conjunto de Adidas y del Real Madrid. En el último ejercicio la actividad en las 18 tiendas gestionadas por Adidas generó 26,47 millones, un 5% más que el año anterior. Florentino aspira a superar este año los 300 millones de ingresos en el área comercial, el motor económico del Real Madrid hasta que se lleve a caro la remodelación del estadio Santiago Bernabéu. Este pasado ejercicio, el 2017-18, las cuentas advertían un suculento crecimiento del 16% en ese área comercial para un ingreso total de 297 millones de euros. Y las previsiones en 2018-2019 se elevan a 305,24 millones. Cosas como esta nueva vía de ingresos ayudarán, sin duda, a que eso ocurra.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios