el futuro del croata es una incógnita

Los días contados de Modric en el Real Madrid o por qué tiene difícil renovar

La planificación deportiva del Real Madrid para reforzar el centro del campo va por un lado y la negociación para mejorar el contrato de Modric por otro que puede no encajar

Foto: Luka Modric, durante la concentración con la selección croata. (Reuters)
Luka Modric, durante la concentración con la selección croata. (Reuters)

Pese a los últimos resultados con Solari, el Real Madrid no cede con su política en la planificación deportiva. Florentino Pérez apuesta por un ‘plan renove’ en el que tengan cabida las mejores promesas del mundo para rejuvenecer el proyecto y tirar del carro a un precio de mercado que se considere sensato. La línea de actuación marcada por el presidente perjudica a los futbolistas de mayor edad y Luka Modric es uno de esos casos. El futuro del croata es una incógnita y puede tener los días contados, porque los intereses del club chocan con los del centrocampista. Fuentes del Madrid aseguran a El Confidencial que llegar a un acuerdo de mejora para prorrogar un contrato que finaliza en 2020 a un futbolista de 33 años no resultará sencillo y, a día de hoy, ven que este verano podría salir.

Luka Modric recibió una importante oferta del Inter de Milán el pasado mes de agosto tras ser protagonista en el Mundial de Rusia —subcampeón del mundo y Balón de Oro del torneo—. El club italiano le tentó con un contrato hasta 2022 y un sueldo de 10 millones de euros netos por año —tres más de los que gana en el Real Madrid—. La reacción del club blanco fue la de no querer saber nada del interés y remitirse a la cláusula de 750 millones de euros. “No hay nada que negociar y no se va a ir gratis”, decían en el Madrid.

La directiva merengue cerró las puertas a Modric en un momento de agitación por la salida de Cristiano Ronaldo y la ausencia de fichajes. El croata no echó un pulso ni intentó forzar su salida, como sí fue el caso de su compatriota Mateo Kovacic para marcharse al Chelsea. Ese gesto no le libra de que su ciclo pueda acabar al final de esta temporada y el Real Madrid trabaja en este escenario en previsión de encontrar relevos y reforzar el centro del campo.

¿Por qué en el Madrid huelen que no renovará? Los términos de un nuevo contrato para Modric no están muy claros porque el club no va a llegar a las cifras ni los años que le presentó el Inter de Milán al jugador hace unos meses. Hay que hacer balance —individual y colectivo— al final de la temporada, porque si bien es un futbolista importante, la temporada actual no la ha comenzado demasiado bien y en la ecuación para analizar una revisión de contrato está el rendimiento.

Los relevos de Modric

Como sustitutos, son varios los centrocampistas que están en la agenda del madridista. El danés Christian Eriksen (26 años) acaba contrato con el Tottenham en 2020 y tiene paralizada su renovación. El Madrid conoce su situación y es una opción, pero hay otros clubes que también están interesados. El argentino Exequiel Palacios (20 años), de River Plate, está a la espera de que finalice la Copa Libertadores. El Madrid tiene abierta una negociación que se puede cerrar en 20 millones de euros. Otro de los jóvenes que están en el radar es el español Brahim Díaz (19 años), del Manchester City. Queda libre en 2019 y sigue sin renovar con el equipo de Pep Guardiola. Un jugador interesante para el conjunto blanco.

Al margen de los centrocampistas que gustan y por los que ha habido contactos, se tienen muy en cuenta los que ya están en la plantilla de Solari. También son jóvenes y siguen dando pasos firmes. Es el caso de Dani Ceballos (22 años), al que se le considera un centrocampista versátil que puede hacer las funciones de Modric y no se le ve techo. La llegada del técnico argentino acredita que va a contar con el sevillano. Ya lo hizo Lopetegui, que comentó en el club los problemas que podía tener Modric en una temporada tras el Mundial. Luis Enrique es otro de los que apuestan por un Ceballos al que ven con una marcha más que a otros futbolistas. Hay un futbolista que también es una de las debilidades en el club. Se trata del uruguayo Fede Valverde (20 años). También está Marcos Llorente (23 años) que, de momento, juega poco o nada. La juventud y otros fichajes pueden hacer que Modric esté en su última temporada en el Real Madrid.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
15 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios