podría ser presentado este jueves

Courtois, al Real Madrid por 35 millones de euros más 5 en variables y seis temporadas

El acuerdo entre Real Madrid, Courtois y el Chelsea para que el belga juegue durante las próximas seis temporadas en el Bernabéu. Kovacic hará cedido el camino contrario

Foto: Courtois con el Chelsea. (Reuters)
Courtois con el Chelsea. (Reuters)

Si nada se tuerce, este jueves está previsto que el Real Madrid presente a Thibout Courtois como su nuevo portero. El fichaje del belga, que ya es oficial, se ha cerrado en 35 millones de euros más 5 en variables y termina con uno de los culebrones del verano que este miércoles pegó un acelerón con la contratación de Kepa como nuevo meta del Chelsea. Pese a esta noticia, el equipo blanco ha respetado la voluntad de Keylor Navas, que es pelear por su puesto.

Courtois, después de plantar cara al Chelsea sin entrenar para que facilitasen su salida hacia Madrid, aterrizará en la ciudad donde residen sus hijos, su deseo desde hace un par de temporadas. Lo hace cobrando un sueldo de 8 millones netos por cada una de las seis temporadas que ha firmado y, de este modo, su salario dobla al de Keylor. El Madrid ha tenido en cuenta el 'trabajo' de Courtois en Londres, donde se declaró en rebeldía para que este acuerdo fuera posible.

Después de cuatro temporadas, Keylor Navas ve cómo este verano se cumple la amenaza que se ha cernido sobre él cada año: el fichaje de otro portero. Por ello, su actitud y por la buena actuación del costarricense bajo palos, el Madrid ha comunicado al meta que cuenta también con él para la temporada salvo que desee abandonar el club. Keylor Navas, con mucha fe, ha respondido que tiene la idea de quedarse y pelear por el puesto. Quizás a finales de agosto cambie de opinión... no a día de hoy.

¿Y de tercer portero? Kiko Casilla, ante tal panorama, ha señalado su deseo de dejar el Madrid en busca de más minutos y protagonismo, de modo que Julen Lopetegui debe decidir entre Luca Zidane (que busca equipo) y el recién fichado Lunin.

Además, el Real Madrid también anunció que Mateo Kovacic, que había pedido su salida del club, no jugará esta temporada de blanco. El subcampeón del mundo sale cedido al Chelsea, el mismo equipo que ha terminado cediendo a las presiones de Courtois, que ya finalmente cumple su deseo, ser portero del Madrid.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios