HISTÓRICO ACUERDO PARA UN GUARDAMETA

Kepa ya es nuevo portero del Chelsea por 80 millones y viaja a Londres

Este miércoles, un abogado en representación de Kepa depositará los 80 millones de euros de su cláusula de rescisión y, si todo va bien, el portero viajará a Londres entre miércoles y jueves

Foto: Kepa Arrizabalaga, de 'blue'. (EFE)
Kepa Arrizabalaga, de 'blue'. (EFE)

Kepa Arrizabalaga es jugador del Chelsea. Este martes por la tarde, según pudo saber El Confidencial, el guardameta del Athletic se encontraba en Madrid ultimando los detalles de lo que ya es su nuevo contrato con el equipo inglés. Los planes han transcurrido según lo previsto y este miércoles se presentó en la sede de LaLiga un abogado en representación de Kepa con un cheque de 80 millones de euros, la cláusula del de Ondárroa, e inmediatamente después ha puesto rumbo a Londres.

Hace unos meses, Kepa estuvo muy cerca de fichar por el Real Madrid cuando su cláusula era de 20 millones. El portero deseaba dar un impulso a su carrera deportiva y la portería del Santiago Bernabéu era lo suficientemente atractiva como para intentar dicho salto. Finalmente, las dudas que le generaron las palabras de Zidane sobre Keylor Navas y las pretensiones del Madrid de intervenirle quirúrgicamente la planta del pie derecho (requisito obligatorio para fichar) echaron atrás al internacional de 23 años, que prefirió renovar por el Athletic, aunque su sueldo fuera casi tres veces inferior al que le ofrecían en Chamartín.

A las puertas de Kepa han vuelto a llamar, esta vez desde Inglaterra, ofreciendo también un salario mejor y un proyecto —comandado por el técnico Sarri— en el que aspiran a Premier League, Europa League y cualquiera de las dos copas, además de brindarle otras comodidades como una casa en la capital inglesa. El Athletic, la pasada temporada, cosechó su peor resultado de las últimas 11 campañas en Liga (la segunda peor de este siglo) y en Copa le eliminó el Formentera por noviembre. Además de Kepa, el Chelsea también sondeó la posibilidad de Oblak, pero finalmente se decantó por el vasco.

Courtois, más fácil aunque...

Con este movimiento, la salida de Courtois parece más despejada, aunque el carácter de Roman Abramovich no permitirá que para el belga y el Real Madrid sea un 'casamiento' idílico. El Chelsea, sin prisa hasta el 31 de agosto, tratará de no ceder terreno para que económicamente pueda recuperar parte de los 80 millones de Kepa.

El fichaje de Kepa por el Chelsea y los 80 millones de inversión se convierten en la contratación de un portero más cara de toda la historia, seguida de Allison (Roma a Liverpool) de 62,5 millones más 10 en variables esta misma temporada y los 54 millones que en la 2001-02 desembolsó la Juventus al Parma por Buffon.

El Athletic, con la caña

¿Qué hará ahora el Athletic Club con estos 80 millones? Por lo pronto, al técnico Eduardo Berizzo se le va su portero titular y el duelo se queda con un Remiro-Herrerín. Este fin de semana, el argentino declaraba: "Tendré tres porteros hasta que la matemáticas digan que tengo dos, aunque cualquiera tiene calidad para jugar, en mi opinión". Las matemáticas han dicho que tiene dos, y con ello una duda que resolver. Y, por otro lado... ¿pescará Urrutia en aguas de Anoeta para reforzar otra parcela con este ingreso?

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
14 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios