Es noticia
Courtois al Chelsea: "Me voy al Madrid". Ahora le toca a Florentino decidir por cuánto
  1. Deportes
  2. Fútbol
su salida del chelsea está al caer

Courtois al Chelsea: "Me voy al Madrid". Ahora le toca a Florentino decidir por cuánto

Courtois se reunió con Sarri, nuevo entrenador del Chelsea, y le dijo que se quiere ir al Real Madrid. El Chelsea espera sacar 50 millones por él, más lo que esperaba pagar Florentino

Foto: La final de la FA Cup, en mayo, fue el último partido de Courtois con el Chelsea. Es poco probable que jugue otro. (Reuters)
La final de la FA Cup, en mayo, fue el último partido de Courtois con el Chelsea. Es poco probable que jugue otro. (Reuters)

La operación del fichaje de Thibaut Courtois enfila su recta final. Después de que el club londinense haya tratado de frenar la marcha del portero belga por todos los medios posibles, la postura firme del cancerbero ha llevado la negociación al punto en el que Florentino Pérez debe sentarse y cerrar su marcha de un Chelsea resignado a perderle, pero que tratará de sacar una buena tajada del asunto... quiere unos 50 millones y el Madrid se ha parado en 35.

El Chelsea se mostró desde el primer momento contrario a la marcha del portero, que concluye contrato el próximo mes de junio, por lo que afronta su última temporada. Han sido varias las ofertas de renovación del equipo inglés rechazadas por Courtois, que, sin embargo, siempre se ha mostrado agradecido a la entidad londinense y al cariño mostrados por la afición y sus compañeros. Pero los motivos que llevan a querer marcharse (sus hijos viven en Madrid con su madre) son más determinantes que sus gustos futbolísticos.

placeholder El nuevo Chelsea de Sarri perdió este domingo la Supercopa inglesa ante el City. (EFE)
El nuevo Chelsea de Sarri perdió este domingo la Supercopa inglesa ante el City. (EFE)

Marina Granovskaia, directora del Chelsea, ha negado repetidamente la salida del portero del club hasta que acabe contrato. Roman Abramovich quería mantener al belga a toda costa en el equipo, pero tanto el guardameta como su agente, Christophe Henrotay, han sido concluyentes al respecto. "Thibaut ya ha dejado claro que su mejor opción es irse el Real Madrid y así se lo hemos notificado al Chelsea", afirmaba públicamente el representante del jugador. El Real Madrid había pedido un gesto al futbolista y las palabras de Henrotay eran suficientemente concluyentes al respecto.

Durante ese tira y afloja Courtois se ha mantenido en un segundo plano. "No voy a comentar nada, mi agente está hablando con el club", declaró el portero manteniéndose al margen. Vencida la resistencia de Granovskaia y los dirigentes, entró en escena Maurizio Sarri, el nuevo entrenador. "Yo no tengo que hablar con ningún representante, con quien debo conversar es con Courtois", manifestó el entrenador metiendo toda la presión al jugador como último recurso. "Me voy al Madrid", ha señalado en privado -y según ha podido saber El Confidencial- el meta al técnico.

Foto: Luka Modric tiene una oferta del Inter de Milán, pero Florentino se remite a su cláusula: 750 millones. (Reuters)

Cara a cara con Sarri

En las últimas horas se ha producido esa conversación entre el portero y el jugador, y Courtois ha dejado claro que su único planteamiento es jugar en el Real Madrid la próxima temporada. Ha insistido en que está muy agradecido al Chelsea, pero razones familiares le llevan a tomar esta decisión que no tiene vuelta atrás. Ante lo que el técnico ha asumido su marcha y ha informado al club de la postura inflexible de Thibaut.

Llegado este punto, solo resta poner precio a la marcha del jugador. Entra en escena Florentino, que tasaba la compra del portero en una cantidad no superior a los 35 millones de euros, mientras que los londinenses esperan que la cifra se acerque a los 50 millones. Pérez ya ha advertido que no va a pagar esa cantidad por un jugador con el que puede negociar para que llegue libre en unos meses, pero desde las oficinas del Chelsea se mantienen firmes en su posición conocedores de la insistencia del presidente blanco en reforzar su portería en los últimos tiempos. De Gea, Kepa y ahora Courtois han sido objetivos firmes de Florentino para dotar a la portería de más atractivo mediático del que le aporta Keylor Navas, que siempre contó con el apoyo de Zidane y nunca fue del gusto del presidente.

placeholder La llegada de Courtois empujaría a Keylor Navas fuera del Real Madrid. (USA TODAY Sports)
La llegada de Courtois empujaría a Keylor Navas fuera del Real Madrid. (USA TODAY Sports)

El Chelsea confía en sacar 50 millones para afrontar con garantías el fichaje del internacional inglés Jordan Pickford, al que el Everton le ha hecho una oferta para renovar. Después de ver cómo Alisson Becker se marchaba al Liverpool, los 'blues' quieren apostar por el joven meta inglés de 24 años como relevo del belga.

En el Real Madrid, Keylor Navas espera la resolución de este culebrón para tomar una decisión sobre su futuro, ya que tiene ofertas interesantes sobre la mesa. Ofertas que supondrían para el Real Madrid unos ingresos que podrían llegar a compensar el desembolso que realice por Courtois. El Chelsea se ha resignado a perderlo y Courtois ya se ve de blanco. La duda es cuánto está dispuesto a pagar Florentino. La pelota está en su tejado. El fichaje está al caer.

La operación del fichaje de Thibaut Courtois enfila su recta final. Después de que el club londinense haya tratado de frenar la marcha del portero belga por todos los medios posibles, la postura firme del cancerbero ha llevado la negociación al punto en el que Florentino Pérez debe sentarse y cerrar su marcha de un Chelsea resignado a perderle, pero que tratará de sacar una buena tajada del asunto... quiere unos 50 millones y el Madrid se ha parado en 35.

El redactor recomienda