florentino pérez se remite a la cláusula: 750 millones

Las claves del terremoto Modric que pone al Real Madrid en máxima alerta

El Inter de Milán va en serio a por Modric, un interés que ha cambiado el paso a los dirigentes del Real Madrid en la gira del equipo por Estados Unidos

Foto: Luka Modric tiene una oferta del Inter de Milán, pero Florentino se remite a su cláusula: 750 millones. (Reuters)
Luka Modric tiene una oferta del Inter de Milán, pero Florentino se remite a su cláusula: 750 millones. (Reuters)

No era un farol o un rumor como en un principio pensaban en el Real Madrid cuando la prensa deportiva italiana publicó el interés del Inter de Milán por Luka Modric. Rascando se han dado cuenta en el club blanco de que ha habido contactos entre intermediarios del futbolista croata y de la institución italiana. Una preocupación más, inesperada, para Florentino Pérez, que ha salido a desmentir con una postura tan tajante como pedir los 750 millones de euros de la cláusula. Si ya el fichaje de un ‘9’ está siendo una misión de locos para buscar ese recambio de Cristiano Ronaldo que no existe, lo de Modric ha cambiado el paso a los dirigentes del club blanco —Florentino y su mano derecha José Ángel Sánchez— que se encuentran en la gira de pretemporada americana.

Las palabras de Julen Lopetegui, pronunciadas antes de su debut contra el Manchester United, empiezan a cobrar relevancia. "Si no viene o no se va ningún jugador seré un entrenador contento y convencido", dijo en su primera comparecencia pública de pretemporada. Misteriosas declaraciones porque asume que Florentino no quiere gastar millonadas en fichajes con el argumento de que el mercado está inflado y sospecha que puede acabar vendiendo por todo lo alto a Kovacic, que lleva tiempo insistiendo en salir para jugar más.

Luka Modric fue elegido mejor jugador del Mundial. (EFE)
Luka Modric fue elegido mejor jugador del Mundial. (EFE)

Pero ahora surge lo de Modric para desgracia de Lopetegui y veremos si de Florentino Pérez, porque como el Inter de Milán suba la oferta se puede plantear o abrir una negociación por ser irrechazable. Si hay negocio, el primero que dirá que lo estudien es Modric. Y si no se lo permiten, pedirá lo que considera una merecida subida de sueldo porque entiende que está cotizado.

Para que se haya llegado a esta situación entre Modric y el Inter de Milán se han dado una serie de episodios. El club italiano ha iniciado un proyecto de reconstrucción de la plantilla con un elevado gasto de compra para reforzarse de cara a una temporada en la que volverá a jugar la Champions después de seis años. Han llegado varios fichajes. Al Atlético de Madrid le han quitado un joven delantero argentino que quería y tenía prácticamente apalabrado Simeone: Lautaro Martínez. Acaba de contratar al lateral croata Vrsaljko y antes llegaron Asamoah, De Vrij, Politano y Nainggolan. El Inter busca un centrocampista con experiencia y liderazgo. Fueron a por Arturo Vidal, pero el Barcelona se ha metido por medio. La opción de Modric es el gran sueño de los italianos.

En el Inter de Milán han pensado que el Real Madrid es un club vendedor después de la salida de Cristiano Ronaldo a la Juventus. Si Florentino abrió las puertas a la estrella portuguesa por 100 millones de euros y con 33 años, por qué no lo haría con Modric que cumple los mismos años el 9 de septiembre. Así se fragua el fuerte interés de los italianos por un futbolista que acabó el Mundial como el Balón de Oro y demostrando que es uno de los mejores del mundo en su puesto.

El Real Madrid fichó a Modric a finales de agosto de 2012, tras una larga negociación con el Tottenham. (Reuters)
El Real Madrid fichó a Modric a finales de agosto de 2012, tras una larga negociación con el Tottenham. (Reuters)

El Real Madrid tiene que hacer algo ahora para convencer a Modric de que no es bueno escuchar ofertas y que es un jugador clave en el proyecto de Julen Lopetegui. Puede que no valgan solo las palabras y Florentino tenga que hacer una contraoferta al croata para amarrarle más tiempo pese a una edad que se considera de riesgo en los planes de un club que apuesta por rejuvenecer la plantilla. Antes que a Modric se le abrieron las puertas por ‘viejos’ y estar amortizados a Pepe y Cristiano.

Luka Modric fichó por el Real Madrid un 27 de agosto de 2012, cuando se pagaron 30 millones de euros más otras cantidades en variables al Tottenham en unas larguísimas y duras negociaciones. Lleva seis temporadas en el club blanco y ha ganado todo, con un papel destacado con cada uno de los entrenadores que ha tenido: Mourinho, Ancelotti, Benítez y Zidane. El croata, feliz en el Madrid, acaba de ser tentado por el Inter y veremos si va adelante con el argumento de que necesita otro reto y su ciclo en España se ha terminado. O veremos cómo lo frena Florentino.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
20 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios