deja un mensaje mosqueante

El ninguneo a Keylor Navas cuando Courtois espera coger su sitio en la portería

Desde que se vio subido en un avión con destino a Manchester, en verano de 2015, ha vivido cada día con esta sensación. Ahora recuerda sus diez títulos en el Real Madrid

Foto: Keylor Navas celebra la clasificación del Real Madrid para la final de la Champions en Kiev. (Efe)
Keylor Navas celebra la clasificación del Real Madrid para la final de la Champions en Kiev. (Efe)

¿Cómo tiene que estar de quemado Keylor Navas para publicar un mensaje en las redes sociales recordando todo lo que ha ganado en el Real Madrid? El costarricense, ejemplo de moderación y humildad, transmite en sus vacaciones el agotamiento que sufre con la aparición del nombre de Thibaut Courtois como próximo refuerzo para la portería. Se puede interpretar como una reivindicación o, incluso, no se descarta que pueda ser una despedida pese a que acabó la temporada con la idea de cumplir los dos años de contrato que le quedan y seguir compitiendo por el puesto de titular. Pero el vídeo publicado en su cuenta de Instagram tiene una carga importante porque se produce en un momento en el que está caliente el fichaje de Courtois. Cualquiera se sentiría menospreciado.

En el vídeo muestra las imágenes en las que levanta las tres Champions: Milán (2016), Cardiff (2017) y Kiev (2018) junto a una fotografía con los diez títulos conseguidos: tres Champions, una Liga, tres Mundiales de clubes y tres Supercopas de Europa. Acompaña con #HalaMadrid. Entiéndanlo como quieran porque se puede interpretar de diferentes maneras, aunque por el contexto del mercado de fichajes tiene pinta de que está más cerca de una reivindicación personal que de una celebración que queda lejana.


Este mensaje con vídeo es más propio de finales de mayo o principios de junio que de mediados de julio. Hace 54 días que el Real Madrid conquistó la Champions en Kiev contra el Liverpool y ahora viene Keylor Navas con este tipo de mensajes y vídeo que hacen sospechar su incomodidad por los movimientos que se están produciendo en el club. El Real Madrid ya ha fichado a un joven portero ucraniano de 19 años, Andriy Lunin. Está a la espera de que el Chelsea encuentre un sustituto a Courtois para desbloquear la operación y que el belga acabe en el equipo de Lopetegui. Además, en la plantilla siguen Kiko Casilla y Luca Zidane.

#HalaMadrid

Una publicación compartida por Keylor Navas Gamboa (@keylornavas1) el

Keylor Navas, que ha pasado algún mal trago esta temporada, se ha tomado su tiempo para festejar los logros como portero titular. Más bien parece un acto de rebeldía porque, aunque sea un tipo tranquilo y moderado, tiene su orgullo y parece cansado de que le busquen un sustituto. En enero se planteó la posibilidad de fichar a Kepa Arrizabalaga y Zidane lo frenó. Ahora se trata de Courtois, que sale del Mundial reforzado después de ser elegido el mejor portero del campeonato y con las negociaciones avanzadas porque el belga quiere venir al Madrid y sólo le queda una temporada de contrato en el Chelsea.

Courtois, en el Mundial. (Efe)
Courtois, en el Mundial. (Efe)


¿Dejará el Real Madrid?

Las sospechas de Keylor Navas son evidentes. Si viene Courtois es para jugar de titular y, aunque el club respete sus dos años de contrato, hace la misma lectura que en su día le tocó a Iker Casillas. Se puede ir buscando equipo o puede que le ayuden a encontrar un nuevo destino. En este escenario de incertidumbre e impotencia, el costarricense ‘celebra’ sus diez títulos como portero titular del Real Madrid en un momento vacacional.

Keylor Navas madura la idea de dejar el Real Madrid después de unos años en los que ha tenido que demostrar y pelear para convencer en el club que está capacitado para seguir en la portería. En sus planes no estaba irse porque así lo había manifestado. Pero el escenario es nuevo y, sin Zidane, su situación se la tiene que replantear y veremos si definitivamente da el paso de buscar otro destino. ¿Puede salir Keylor Navas después de que se hayan marchado Zidane y Cristiano Ronaldo? No es descartable porque, a día de hoy, hay ‘overbooking’ en la portería del Madrid y todavía no se ha hecho oficial lo de Courtois. Pero el aroma que deja el mensaje es el de un profesional que más que celebrar los títulos, casi dos meses después de acabar la temporada, los está reivindicando. ¿Se siente ninguneado Keylor Navas? Desde que se vio subido en un avión con destino a Manchester, en verano de 2015, ha vivido cada día con esta sensación.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios