florentino pérez elige destino a kovacic

El tándem Mijatovic-Lemic pone de los nervios al Real Madrid con Modric y Kovacic

Lemic, socio de Mijatovic para determinadas operaciones, es el hombre que en el Madrid sospechan está detrás de los deseos de Modric y Kovacic -cerca de ir cedido al Chelsea-

Foto: Kovacic y Modric con la camiseta del Madrid. (Reuters)
Kovacic y Modric con la camiseta del Madrid. (Reuters)

En el Real Madrid están desorientados con el estallido de dos futbolistas a los que tenía controlados y sobre los que no albergaba la más mínima duda de que no generarían ningún tipo de conflicto. Los casos de Luka Modric y, en especial, Mateo Kovacic preocupan al club por la perplejidad de tratarse de dos jugadores que decían estar felices y comprometidos. ¿Qué ha sucedido para que ambos planteen su salida? ¿Quién está detrás de estas operaciones? Florentino Pérez tiene un nuevo ‘enemigo’ entre los representantes porque las sospechas se centran en el agente Vlado Lemic (Zagreb, 1966), que tiene como socio para determinadas operaciones al exmadridista Pedja Mijatovic.

El tándem Lemic-Mijatovic tiene entre manos explotar el excelente Mundial que ha realizado Croacia y mueve sus hilos para hacer negocio con Modric, Kovacic y Vrsaljko. Con el último ya lo han conseguido después de concretarse la operación que ha acabado con el lateral derecho en el Inter de Milán. Los agentes han negociado un buen contrato para Luka Modric a espaldas, como suele suceder en estos casos, del Real Madrid, que ahora está dispuesto a denunciar al club italiano a la FIFA. Lo que inquieta es que Modric guarde silencio.

Reunión Modric-Florentino

Luka Modric, que cumple 33 años el próximo 9 de septiembre y tiene dos temporadas más de contrato, ha recibido una oferta que considera irrechazable. Su sueldo en el Madrid es de 7 millones de euros netos y el Inter le ofrece 10 millones anuales los próximos cuatro años, más otros dos años en el club chino Jiang Su Suniing, propiedad del Grupo Suning Holdings, que tiene la mayoría del accionariado del Inter de Milán. Modric duda porque es feliz en el Real Madrid. Ha hablado con Julen Lopetegui y Sergio Ramos (son íntimos amigos). Entrenador y capitán sólo pueden convencerle con palabras de que siga en el Madrid. Sólo le queda el cara a cara con Florentino Pérez para conocer si hay una contraoferta que le pueda ayudar a despejar esas dudas y quedarse en el Madrid. Esta reunión la tendrán a lo largo de esta semana.

El que no duda es Mateo Kovacic. Lo que más confunde en el club es la postura intransigente de Kovacic. Aunque Nikky Vusan es el representante que lleva los asuntos de Mateo, parece que se ha metido por medio el nuevo superagente Vlado Lemic para mover los deseos de Kovacic y sacarle del Madrid. Detrás también puede estar el Inter de Milán, que en este caso no ha hecho ninguna oferta al Real Madrid. Florentino no contempla una venta por menos de 90 millones de euros. El presidente blanco lo ha puesto difícil porque Lopetegui dice que cuenta con el centrocampista y quiere conocer hasta qué punto hay un interés real por este traspaso. Mateo Kovacic, de 24 años, tiene contrato hasta 2021. En el Madrid contemplan que se vaya cedido una temporada al Chelsea -se haría cargo de la ficha y un pago por la cesión- para regresar al club blanco en un año.

La estrategia de Kovacic es presionar al club con el argumento de que no ha jugado ni un sólo minuto de las tres últimas finales de la Champions y ha llegado el momento de que le dejen salir para tener protagonismo en otros equipos. No quiere frenar su carrera en un equipo que tiene claro sus centrocampistas titulares: Casemiro, Kroos, Modric e Isco. El croata plantea su salida explicando que su situación de suplente en el Madrid le perjudicó en el Mundial de Rusia, donde tampoco tuvo minutos y ha desaprovechado una gran oportunidad.

Vlado Lemic, que junto a Mijatovic negoció el traspaso de Vrsaljko al Inter, tiene el negocio entre manos de intentar rematar la triple gran operación con los casos de Modric y Kovacic. ¿Pero quién es realmente Lemic? El agente que pone de los nervios al Real Madrid ya hizo otras operaciones con el club blanco cuando Mijatovic era director deportivo en la época de Ramón Calderón como presidente. Lemic consiguió llevar a Royston Drenthe al Madrid en 2007 por 14 millones de euros. También al delantero holandés Klaas-Jan Huntelaar en 2009 por 27 millones de euros. Y fue clave para que Modric se declarara en rebeldía con el Tottenham y fichara por el Madrid, ya con Florentino en la presidencia.

Lemic tiene buenos contactos, como el dueño del Chelsea Roman Abramovich, y maneja el mercado de los futbolistas croatas. Ha estado en más operaciones con técnicos como Ancelotti y jugadores como Robben o Eto'o. Es un tipo frío y duro, que fue jugador e hizo su carrera en Croacia y Bélgica. Al margen de sus negocios en el fútbol se le conoce por explotar una granja de vacas. Es un representante que no da la cara, pero que se gana a los futbolistas con mejoras de contrato y la táctica de que utilicen la presión a sus clubes para forzar su salida. Son las artes del chantaje que tanto detesta Florentino Pérez. En los próximos días, cuando regrese a Madrid después de la gira americana, se verá si se producen más movimientos tensos o consigue sofocar este ‘incendio’.

De Pedja Mijatovic, socio de Lemic, sorprenden estos días unas declaraciones que hizo tras la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid. Dijo que uno de los motivos fue que el portugués no tenía una buena relación con Florentino Pérez. Mijatovic, amigo de Lopetegui, puede hacerle un roto si consigue que Modric y Kovacic o uno de lo dos sigan adelante con su idea de marcharse del Real Madrid.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios