procedente del océano

El Real Madrid estrena camiseta sostenible: su tercera equipación, hecha de plástico

El club ha presentado este lunes la tercera equipación que lucirá durante la próxima temporada: incluye una camiseta color coral hecha con plástico recogido del mar

Foto: Gareth Bale, con la nueva camiseta coral hecha con plástico. (Adidas)
Gareth Bale, con la nueva camiseta coral hecha con plástico. (Adidas)

"Para los océanos". La nueva camiseta del Real Madrid es para los océanos. El club ha presentado su tercera equipación este lunes, una camiseta de color coral fabricada en plástico por Parley Ocean Plastic, una iniciativa que considera que el plástico "es un fallo de diseño". "Solo podemos acabar con este problema con un nuevo material: por el momento, salvamos la fauna marina limpiando los océanos", sostiene en su página web Parley. "Este problema solo se puede solucionar reinventando el material en sí mismo: podemos dejar de producir más plástico y utilizar en su lugar desechos marinos reciclados", asegura. Y eso es lo que ha hecho el Real Madrid.

En colaboración con Adidas, el club madrileño ha optado por seguir la línea de Parley, que trabaja para reducir el plástico del mar "transformándolo en ropa deportiva", en línea con las reiteradas solicitudes de los organismos en defensa del medio ambiente y la pautada por la ONU, que el pasado 5 de junio dedicó el Día Mundial del Medio Ambiente a la concienciación sobre la necesidad de poner fin al uso de plásticos.

Esta será la primera vez que el Real Madrid cuente con una equipación oficial que salga a la venta hecha de materiales reciclados, pero los jugadores blancos ya se vistieron con camisetas confeccionadas a partir de materiales reciclados del océano Índico a finales de 2016 como parte de una campaña de Parley y Adidas a favor de la conservación de los océanos durante un encuentro de la decimotercera jornada de Liga en el que se enfrentaron al Sporting de Gijón.

En el marco de la misma campaña, Adidas también proporcionó en 2016 camisestas de este tipo al Bayern de Múnich, que fue el primero en vestirla durante un encuentro contra el Hoffeinhem que tuvo lugar el 5 de noviembre.

28 botellas de plástico

Aunque de las presentadas este lunes la firma no ha especificado los detalles, en 2016 Adidas indicó a la agencia EFE que por cada una de las camisetas madridistas fabricadas con plástico recogido del océano se había utilizado el equivalente a 28 botellas de plástico.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios