MUY SATISFECHO CON LA ACTITUD Y LOS RESULTADOS

La charla de Florentino Pérez en el vestuario tras la última goleada del Real Madrid

El presidente del Real Madrid habló con los jugadores y felicitó al equipo y al entrenador por su buena marcha de resultados, juego y actitud sobre el césped en este inicio de año

Foto: Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. (EFE)
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. (EFE)

Después de la goleada del Real Madrid frente al Espanyol, Solari tardó más tiempo del habitual en salir a la sala de prensa en el estadio de Cornellà. La razón era sencilla: hubo 'florentina'... Florentino Pérez bajó al vestuario para felicitar a su equipo. El presidente blanco se interesó por el estado de Sergio Ramos, que salió tocado del campo, y preguntó a Varane por las jugadas que le costaron la expulsión, entre otros gestos y mensajes.

Florentino Pérez estuvo cariñoso con el entrenador, al que respaldó ante sus jugadores, y muy satisfecho tanto por el buen momento de juego del equipo como por la actitud de los futbolistas en el campo en los últimos partidos. Pérez felicitó a los jugadores, uno por uno, mostrándose especialmente cercano a los más jóvenes como Reguilón o Vinícius. Esta maniobra del presidente se entendió en el vestuario como una forma de respaldar públicamente a Solari ante la plantilla.

Después de la visita de Florentino al vestuario, Solari salió a rueda de prensa y elogió especialmente a Benzema. Sobre todo tras revelar que le habían contado que Karim significa 'generoso', anécdota que confirmó el propio delantero posteriormente en la zona mixta. El entrenador volvió a ensalzar la actitud de todos su jugadores y celebró el acierto goleador de los suyos en los últimos partidos.

Mientras esto ocurría en la sala de prensa, tres jugadores pasaban de puntillas ante las cámaras y se subían los primeros al autobús del equipo. Tres de los que menos relevancia están teniendo en el juego desde la llegada de Solari: Isco, Marcelo y Dani Ceballos. El primero vive su momento más difícil desde que llegó al Real Madrid y parece que la situación puede empeorar con la recuperación de Bale y la reaparición de Marco Asensio (este lunes ha sufrido una torcedura de tobillo), otro jugador que debe dar un paso adelante si no quiere perder el tren ante jugadores como Vinícius, Bale o Lucas Vázquez.

Solari, a tres puntos del Barça

Cornellà marcó un punto de inflexión en la era Solari, una etapa en la que los números son más que aceptables. Si la Liga hubiese comenzado al hacerse cargo el argentino del banquillo, el Real Madrid sería segundo a tres puntos del Barcelona. En 11 partidos del Madrid en esta Liga con Solari, ha sumado 25 puntos tras ocho victorias, un empate y dos derrotas.

Pero más allá de sus buenos números, a Florentino, y a una buena parte de la afición, le han convencido las decisiones futbolísticas del de Rosario. El argentino ha saboreado momentos complicados desde el primer día de su nuevo puesto de trabajo, pero se ha mantenido firme con sus ideas tomando decisiones impopulares —Isco y Marcelo en el banquillo— y valientes, en su apuesta por los jugadores más en forma del equipo, algo que ha abierto la puerta a canteranos como Reguilón, Javi Sánchez, Valverde o Cristo. Además de poner en valor a un futbolista como Vinícius Júnior, cuya carrera futbolística estará vinculada a Solari para siempre. El domingo por la noche, Florentino quiso transmitir a sus futbolistas que esta arriesgada apuesta de Solari tiene la 'bendición' de los que mandan.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios