no quiere seguir en alemania

Los problemas de James en el Bayern de Múnich y los que ocasiona al Real Madrid

James está en Madrid recuperándose de una lesión y le ha pedido a su agente, Jorge Mendes, que le saque del Bayern de Múnich. Está cedido por el Real Madrid y no es fácil

Foto: James durante una rueda de prensa con el Bayern de Múnich. (Efe)
James durante una rueda de prensa con el Bayern de Múnich. (Efe)

“No soy feliz y me quiero ir”. Es la postura que James Rodríguez traslada a Jorge Mendes, su representante, y que plantea un dilema en el Real Madrid. El colombiano está enfrentado al entrenador del Bayern de Múnich, el croata Niko Kovac, y su futuro en el equipo muniqués está en el aire si no hay un giro importante a una situación que empieza a ser insostenible. James no es titular indiscutible, pasa mucho tiempo en el banquillo y la relación con Kovac es tensa. La duda en el Real Madrid estriba en conocer cuál es la posición del club alemán porque el colombiano tiene contrato con el Madrid hasta 2021 y juega en el Bayern de Múnich con una cesión con opción de compra -no obligatoria- para el Bayern de 42 millones de euros. Si no la ejecuta, James tendrá que regresar al Madrid y habrá que encajar las piezas. Algo que no es nada sencillo. Aunque la postura del colombiano es plantear una salida en el mercado de invierno.

Estos días se recupera de una lesión -esguince en los ligamentos externos de la rodilla izquierda- en Madrid con un fisioterapeuta de prestigio -Joaquín de Juan- que ha trabajado en la recuperación y puesta a punto de otros deportistas de élite como Pau Gasol y Cristiano Ronaldo. James ha comunico a Jorge Mendes su malestar en el Bayer y la necesidad de buscar un equipo para jugar con más regularidad porque su situación en el Bayern de Múnich ha cambiado a peor desde que se marchó Heynckes y ha llegado Niko Kovac. Mendes, tras la salida de Cristiano Ronaldo a la Juventus y unas palabras en las que decía que el Real Madrid era un equipo más débil sin el portugués, está peor visto en la entidad madridista.

El 'caso James' tiene muchas aristas. Esta temporada ha sido suplente en varios partidos de la Bundesliga y la Champions y se ha rebelado por su situación. La prensa alemana habla de un enfrentamiento del colombiano con el técnico croata y actos de indisciplina. James no jugó nada en el último partido del Bayern contra el Borussia Dortmund. La gota que colmó el vaso del cabreo del colombiano y su necesidad de abandonar Múnich. En el club alemán manejan este enfrentamiento o 'guerra fría' entre futbolista y entrenador con mucho tacto porque la trayectoria del equipo no es buena -quinto en la clasificación de la Bundesliga- y por otro lado los planes se pueden precipitar si hay un fracaso deportivo para hacer una revolución en la plantilla y empezar un nuevo proyecto.

Taparía a Vinicius

Al Madrid le afecta la situación de James en la medida de que es un futbolista con contrato hasta 2021 y si no sigue en el Bayern tendrá que regresar. No está claro que tenga cabida en la plantilla porque hay un exceso de jugadores en su posición, entre los que se encuentra Vinicius, y su elevada ficha -13 millones de euros brutos- dispara el gasto salarial. El Real Madrid cedió a James y recibió 15 millones de euros en una operación que se podría completar con otros 42 millones de euros si el Bayern ejecuta la opción de compra en julio de 2019. En el Madrid, el debate es si hace falta el dinero de James o el futbolista. No está nada claro porque hay otras prioridades en lo deportivo.

El representante Jorge Mendes -se llevó 2,3 millones de euros de comisión de la operación entre el Real Madrid y el Bayern de Múnich- tiene que solucionar un problema que afecta a tres bandas. Los dos clubes y el colombiano. Ha tenido contactos con la Juventus -club con el que tiene excelentes relaciones- para ofrecer al futbolista. Pero en este escenario el último que tiene la palabra es el Bayern de Múnich porque se puede dar la posibilidad de pagar los 42 millones de euros al Madrid y traspasarlo por una cantidad mayor para hacer negocio. Tampoco es nada sencillo porque James se está devaluando esta temporada y quiere marcharse si es posible en enero. James empieza a ser un problema en el Bayern porque no sólo ha discutido con el entrenador sino también con el director deportivo -Hasan Salihamidzic-. Todo está abierto. No se descarta su regreso al Real Madrid como otro traspaso porque el colombiano busca equipo y en el Madrid tampoco se le garantiza la titularidad.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios