Cómo el deseo de James por volver a Madrid le puede llevar a Inglaterra
  1. Deportes
  2. Fútbol
podría costar entre 60 y 70 millones de euros

Cómo el deseo de James por volver a Madrid le puede llevar a Inglaterra

El Bayern tiene una opción de compra por 42 millones que, previsiblemente, ejecutará para comprar a James. Después puede optar por convencer al jugador de que se quede o buscarle salida en Inglaterra

Foto: James, en el Bayern. (EFE)
James, en el Bayern. (EFE)

Al Real Madrid le ha surgido un imprevisto: James Rodríguez quiere regresar al club. La salida de Zinedine Zidane, el técnico que le mostró la puerta de salida, y su protagonismo en el Mundial y con el Bayern esta pasada temporada han animado al colombiano a sondear su regreso al Santiago Bernabéu, generando a Florentino Pérez una duda inesperada con la que no contaba. El colombiano está cómodo en lo futbolístico, pero no en su día a día fuera del campo.

El Bayern tiene prioridad para decidir el destino del futbolista la próxima temporada. Si el Bayern quiere quedarse con James tendrá que pagar al Real Madrid 42 millones de euros, el precio estipulado por el traspaso del colombiano, quien llegó al club bávaro el pasado verano en condición de préstamo por una cantidad de 10 millones.

Foto: James, cabizbajo, pasa por detrás de Zidane en un partido del Real Madrid. (EFE)

Juan Carlos Restrepo, agente del jugador, confirmó en 'El Larguero' de la cadena SER el interés de James por regresar: "Creeríamos nosotros que bajo esa estructura de juego de Lopetegui podría tener más minutos en el Madrid, pero depende de lo que diga la administración del Real Madrid”. En realidad quien debe decidir el destino es el equipo alemán, que podría ejercer la opción de compra para quedárselo o para ponerle en el mercado y ganar dinero en la operación.

El futbolista está muy satisfecho por el protagonismo que ha tenido en el Bayern, pero no está cómodo ni en la liga alemana ni en una ciudad como Múnich, con inviernos extremadamente fríos. James prefiere un clima más cálido en una liga como la española o la italiana.

placeholder James, en su tiempo en el Real Madrid. (EFE)
James, en su tiempo en el Real Madrid. (EFE)

Lopetegui da el visto bueno

El futbolista quiere regresar y Lopetegui no vería con malos ojos su vuelta, ya que sería un recurso más para una plantilla que con la salida de Cristiano pierde mucha pegada. El nuevo técnico blanco apuesta por un estilo más coral y pretende repartir la responsabilidad ofensiva que asumía el portugués. Y James encaja en ese plan. El problema es que Florentino no cuenta con el colombiano y sí con los 42 millones de euros que debe pagar el Bayern por él. El presidente entiende, por ahora, que el jugador ya está amortizado y el dinero que deje en casa será convenientemente utilizado para reforzar la plantilla.

Ante tal tesitura, se da la circunstancia de que James, decidido a salir de Múnich, acabe en Inglaterra por la negativa blanca a que regrese a Madrid. El internacional cafetero es un jugador con muy buen cartel en Inglaterra, donde Tottenham y Chelsea se han interesado por su fichaje en temporada anteriores. El que fuera Bota de Oro en el Mundial de Brasil ha vuelto a brillar en Rusia, echándose a 'su' Colombia a la espalda junto a su compatriota Juanfer Quintero. Y en la Premier hay equipos de sobra con dinero para asumir su fichaje.

Foto: Jorge Mendes a su salida de los juzgados de Pozuelo de Alarcón (Madrid). (Reuters)

Rodríguez ha saltado también a las páginas de las revistas sensacionalistas alemanas por una presunta relación con una modelo rusa, algo que siempre ha incomodado al futbolista colombiano, que en Madrid ya protagonizó alguna portada de la prensa del corazón. El colombiano ha dejado buenos amigos en la plantilla del Real Madrid como Marcelo, Modric, Keylor o Sergio Ramos. Y desde el vestuario se vería con buenos ojos el regreso del futbolista del Bayern para reforzar al equipo.

El Bayern tiene la pelota en su tejado y en el caso de que accede a las demandas de James, que quiere salir de Múnich más temprano que tarde, sería Florentino quien tendría que dar el sí a la vuelta del jugador. Algo que a día de hoy no contempla el director deportivo y presidente blanco. La lógica apunta a que el Bayern ejecutará la opción de compra y una vez tenga la propiedad del futbolista tratará de convencerle para que se quede en el equipo. Si no lo logra, su precio de venta en el mercado rondaría los 60-70 millones de euros. Y si ocurre esto último, James podría acabar en la Premier, una liga que aún no conoce.

Bayern Múnich
El redactor recomienda