el belga se pone a tiro

La rebeldía de Hazard le acerca al Real Madrid si Neymar no habla

Hazard está más cerca del Real Madrid que Neymar porque el belga se ha pronunciado con claridad y rotundidad en su ganas de salir del Chelsea y el brasileño está callado

Foto: Eden Hazard celebra el tercer puesto conseguido en el Mundial de Rusia tras ganar a Inglaterra. (Efe)
Eden Hazard celebra el tercer puesto conseguido en el Mundial de Rusia tras ganar a Inglaterra. (Efe)

El nombre de Eden Hazard está revoloteando en los despachos del Bernabéu porque el belga ha demostrado que es capaz de adoptar una medida de fuerza para que el Chelsea le deje salir después de seis años. Eden Hazard tiene una actitud diferente a la de Neymar, el principal objetivo de Florentino, porque demuestra que se lo quiere poner fácil al club blanco para que no dude de su fichaje. Esa rebeldía con la que se manifestó tras el partido contra Inglaterra para lograr el tercer puesto del Mundial se valora en la zona noble del Madrid. Hazard no sólo ha hecho un buen torneo sino que ha dejado claro con sus declaraciones que quiere fichar por el Real Madrid, aunque ya no esté Zidane, con el que siempre insistió a Florentino Pérez para que se fijara en las virtudes de un futbolista especial.

Hazard está más cerca del Real Madrid que Neymar porque el belga se ha pronunciado con claridad y rotundidad en su ganas de salir del Chelsea y el brasileño está callado y lo único que puede hacer Florentino es ir reconduciendo la estrategia de su fichaje con comunicados para desmentir las constantes informaciones. Al Madrid le falta que Neymar diga algo, bien en público o en privado, porque le consta que el chico no está a gusto en Francia y que necesita volver a ser una estrella en un equipo como el Madrid. El gesto del Real Madrid ha sido evidente porque le han hecho hueco con la salida de Cristiano Ronaldo. Pero falta que el futbolista se pronuncie.


El Real Madrid le va a demostrar al Paris Saint Germain -las veces que haga falta- que no van a hacer ningún movimiento hostil que pueda ser mal interpretado por los dueños del club parisino. Todo depende de lo que decida Neymar. Si no se pronuncia es que no quiere salir o considera que no es un su momento para venir al Madrid. Pero las puertas las tiene más abiertas que nunca. No se puede hacer otra cosa que esperar porque el PSG no pone precio a Neymar ni tiene necesidad de desprenderse de un futbolista que fue fichado hace un año.

Hazard junto a Courtois en el Mundial. (Efe)
Hazard junto a Courtois en el Mundial. (Efe)


Buscarle sitio en el once de Lopetegui

Crecen, por lo tanto, las opciones de Hazard (27 años) después de su espectacular Mundial, sus palabras con el deseo de venir al Real Madrid y el silencio de Neymar. Una vez acabada la Copa del Mundo toca tomar una decisión con el belga. De él se valora que es un jugador con calidad, fantasía y en su mejor momento de madurez futbolística. A Florentino le gusta. Otra cosa es dónde va a jugar en el equipo de Lopetegui porque es un mediapunta y ahí está Isco, principalmente, aunque se ve al belga con un perfil más vertical y con más capacidad para hacer goles. Hazard hizo 17 goles con el Chelsea la pasada temporada mientras que Isco se quedó en 9 tantos.

Los números de la operación Hazard están sobre la mesa. Su sueldo en el Chelsea es de 12 millones de euros netos y en el Madrid tendría que mejorarlo hasta los 15 millones. El precio de salida para el club que preside Roman Abramovich está en los 120 millones de euros más bonus. Unas cifras que en el Madrid pretenden negociar a pesar de que es un futbolista que se ha revalorizado más tras su excelente Mundial en Rusia. Vendría como una estrella y el Madrid tendría a los dos mejores ’10’ del Mundial: Modric y Hazard. También se considera -esto siempre es importante- que el belga haría crecer la ilusión entre los aficionados después de la salida de Cristiano Ronaldo porque lo sorprendente es que se detecta que Neymar no arrasa en las encuestas cuando se toma el pulso del sustituto de portugués.

Fichar a Eden Hazard tampoco va a ser nada fácil porque el Chelsea no es un club vendedor y acaba de llegar un nuevo entrenador, Maurizio Sarri, que es el que tendrá que planificar el nuevo proyecto deportivo. Pero Hazard dice que su ciclo se ha acabado y algo más que presionar con sus declaraciones le va a tocar hacer si quiere ponérselo todavía más fácil a Florentino, en un momento en el que los fichajes de Neymar y Mbappé parecen una utopía y en un mercado en el que no encuentra un delantero. Harry Kane está descartado y se busca quién o quiénes pueden resolver el agujero que deja la salida de Cristiano y los 40 goles, como mínimo, que aseguraba por temporada.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios