consigue un bombazo

Lopetegui es el mayor golpe de efecto de Florentino desde que fichó a Mourinho

Florentino ha dado el mayor golpe de efecto con Lopetegui desde que fichó a Mourinho porque ha conseguido demostrar que hay entrenadores que quieren ir al Real Madrid

Foto: Lopetegui da instrucciones a Sergio Ramos e Isco durante un entrenamiento de la selección. (Efe)
Lopetegui da instrucciones a Sergio Ramos e Isco durante un entrenamiento de la selección. (Efe)

Florentino Pérez, herido y tocado en su orgullo, sigue siendo peligroso pese a que el mercado de fichajes ya no se le ponga a sus pies. Se ha superado a sí mismo y lo tenía bastante difícil porque la inesperada marcha de Zidane le había dejado tambaleando y sin plan. Hacerle daño a Florentino no suele salir gratis y el que ha pagado las consecuencias es la Federación Española, que ahora tiene la ‘patata caliente’ de tener que buscar un seleccionador para después del Mundial de Rusia y convivir en este campeonato con la agitación de mirar a Julen Lopetegui con confusión. Será difícil diferenciar si lleva el chandal de la selección o ya se ha puesto el del Real Madrid.

[Siga en directo la rueda de prensa de Julen Lopetegui: su futuro, en el aire]

Cerrar cuanto antes el fichaje de un entrenador era lo más importante para un Florentino Pérez que tenía que hacer de cirujano para subir de planta la imagen de un Real Madrid que había ingresado en la UVI tras la dimisión de Zidane, el chantaje de Cristiano Ronaldo y el llanto de Bale en Kiev. Sin margen de maniobra, por la imposibilidad de fichar a candidatos con contrato en vigor en otros clubes (Pochettino y Massimiliano Allegri), Florentino ha ido a lo grande. Como a él le gusta que se hagan las cosas. Lo difícil sabe mejor si tiene repercusión mediática y el ‘bombazo’ de Lopetegui coloca al Madrid en las portadas por esa capacidad que no deja de sorprendernos.


Florentino ha dado el mayor golpe de efecto con el fichaje de Lopetegui desde que fichó a Mourinho porque ha conseguido sorprender al mundo y ha demostrado que sí hay entrenadores que, a pesar de que tengan contrato en vigor, quieren ir al Real Madrid. Lopetegui ha sido egoísta porque le ha dado prioridad al Real Madrid por encima de seguir siendo seleccionador (con contrato en vigor hasta 2020) y este gesto no tiene precio para un presidente que se encontraba con el rechazo del Tottenham a negociar por Mauricio Pochettino.

Lopetegui ha hecho 'un Mourinho'. El técnico portugués negoció con el Real Madrid cuando era entrenador del Inter de Milán, ganó la Champions en el Bernabéu y lo primero que hizo nada más salir del estadio madridista fue subirse al coche de Florentino para firmar el contrato. Lo mismo ha hecho Lopetegui. Le ha llamado el Madrid y no ha dudado. ‘¿Dónde hay que firmar?’ dijo Julen para demostrar que no se le puede decir que ‘no’ al Real Madrid.

Florentino Pérez, pensativo, durante la despedida de Zidane. (Efe)
Florentino Pérez, pensativo, durante la despedida de Zidane. (Efe)


El Madrid tiene que pagar dos millones

El fichaje de Lopetegui es una faena para la selección y un trofeo de caza de Florentino Pérez porque ficha un entrenador que está en el mayor escaparate mundial del fútbol, que no ha perdido ningún partido con la selección, que toma decisiones de calado (le va a sacar mucho partido a la de prescindir de Iker Casillas) y que se maneja en vestuarios de estrellas (Piqué, Sergio Ramos, Iniesta, Diego Costa, Isco, Busquets…) Tiene el perfil para ser entrenador del Real Madrid porque Lopetegui está al alza, conoce la casa, es ambicioso, tiene una fuerte personalidad y ha demostrado que lo primero es el Real Madrid y nada más.

Le saldrá bien, regular o mal, pero el golpe de efecto es potente porque no ha dejado indiferente a nadie. El madridismo tiene el pálpito de que llega un entrenador que va a dejarse el alma por este club y que es muy madridista, además de estar preparado. Genera ilusión. Los que no son del Madrid rechazan y repudian el fichaje como en su día se hizo con Mourinho. El Real Madrid y Lopetegui llegaron a un acuerdo el 6 de junio. El club blanco pagará los dos millones de euros que cuesta el fichaje del seleccionador y presentará a un entrenador por todo lo alto sea cuál sea su papel en el Mundial.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios