los dos objetivos del real madrid

Las croquetas de Neymar o los goles de Mbappé: ¿en qué se fija Florentino?

Neymar y Mbappé, los dos en el radar del Madrid para sustituir a Cristiano, saldrán del Mundial de manera muy diferente. El primero muy criticado y el segundo, elogiado de manera casi unámime

Foto: No ha sido el Mundial de Neymar. (Reuters)
No ha sido el Mundial de Neymar. (Reuters)

Florentino Pérez busca galáctico, y entre los principales candidatos a jugador-nacido-para-jugar-en-el-Real-Madrid están dos que este viernes disputaron los cuartos de final del Mundial de Rusia. Uno, Kylian Mbappé, avanzó a semifinales tras la victoria de Francia ante Uruguay por 0-2. El otro, Neymar, se va de vacaciones tras la derrota de Brasil ante Bélgica por 1-2. Los dos están en el radar del Real Madrid, que vive su verano más trascendente en mucho tiempo con la posible salida de Cristiano Ronaldo.

[ESPECIAL - La Escuadra del Mundial: guía de Rusia 2018]

Este debía ser el Mundial de Neymar. Brasil llegaba como favorito, tras una fase de clasificación impoluta, y él estaba en el mejor momento de su carrera. Pero todo empezó a torcerse en febrero, cuando una lesión puso fin a su temporada. Llegó al Mundial solo con un par de amistosos en la mochila y lejos de su mejor nivel. Su rendimiento ha sido bastante irregular, aunque es cierto que ha ido de menos a más. De todas formas, el equipo no necesitó lo mejor de él para plantarse en cuartos de final. Pero ahí Bélgica fue demasiado. Neymar se va del torneo con dos goles, uno contra Costa Rica en la primera fase y otro contra México en los octavos de final.

Kylian Mbappé no metió gol en los cuartos de final contra Uruguay. (Reuters)
Kylian Mbappé no metió gol en los cuartos de final contra Uruguay. (Reuters)

Mbappé solo ha marcado un gol más, pero la diferencia parece mucho mayor. ¿Por qué? Porque mientras al francés ha tenido partidos en los que ha mostrado su máximo nivel, el brasileño no ha sido el jugador decisivo que Brasil necesitaba. Y no porque no lo haya intentado. De su paso por Rusia se recordará más la polémica por sus 'croquetas', sus simulaciones, sus quejas al árbitro cada vez que caía (fuera falta o no) y sus peinados, más numerosos que sus goles. Nada que no lleve haciendo toda su carrera, pero que se maximiza bajo los focos de un evento en el que era una de las principales atracciones.

Con Mbappé la situación es diferente. No llegaba con el cartel de su compañero en el PSG, aunque sí consolidado en la delantera de la selección francesa. Este Mundial está sirviendo de confirmación de todo lo bueno que se viene diciendo de él desde que explotó hace un año y medio en el Mónaco. Su actuación en octavos de final contra Argentina fue magnífica, con dos goles y la jugada que provocó el primer tanto francés. Las comparaciones con Pelé o Ronaldo (uno por precocidad y el otro por cualidades) hablan por sí solas. Mbappé puede abandonar Rusia como el chico de oro del fútbol mundial. La imagen de Neymar, en cambio, sale tocada. Los dos compañeros en el PSG no pueden ser más distintos. Más estridente uno y más sobrio el otro.

Neymar llegó al Mundial fuera de forma por la lesión que sufrió en febrero. (EFE)
Neymar llegó al Mundial fuera de forma por la lesión que sufrió en febrero. (EFE)

Que no haya brillado en Rusia no debe poner en duda la talla de Neymar. Por más que este Mundial pueda indicar lo contrario, Neymar está todavía un escalón por encima de Mbappé, que aún no ha cumplido los 20 años y no lleva ni dos temporadas al máximo nivel. Neymar lleva un lustro siendo uno de los mejores jugadores del mundo. Y por edad (26 años), aún tiene sus mejores años por delante.

Otra cosa es la imagen. Para el Real Madrid, el fichaje del brasileño sería más problemático que el del francés. Neymar cae mal, y no solo por sus acciones dentro del campo, también por su vida fuera de ella. ¿Encajaría en un club como el madridista el ambiente que siempre rodea al brasileño, con su grupo de amigos, sus fiestas, su padre, etc.? ¿Le recibiría bien la afición? Mbappé, en cambio, parece el chico perfecto. Lo que sí tienen los dos en común es que una posible salida del PSG sería muy cara. El Real Madrid sabe que por cualquiera de los dos tendría que pagar un traspaso récord.

Mundial

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
13 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios