YA HAY VARIOS 'MEMES' POR SUS EXAGERACIONES

Neymar, el 'rey de la croqueta': ya acumula catorce minutos en el suelo en el Mundial

El delantero brasileño no está destacando en el Mundial de Rusia tanto por su juego como por las exageraciones tras recibir falta que está llevando a cabo en el campeonato

Foto: Neymar, quejándose de una falta recibida en el partido ante México. (Reuters)
Neymar, quejándose de una falta recibida en el partido ante México. (Reuters)

Neymar se ha convertido, por méritos propios, en uno de los grandes protagonistas del Mundial. Brasil puede presumir de ser una de las grandes favoritas a llevarse el título, por el fútbol que despliega y por la solvencia defensiva está mostrando a lo largo del torneo. Pero el delantero del PSG no está destacando por sus goles, sus regates o sus acciones deslumbrantes con el balón -que también las tiene-, sino por algo mucho más negativo: por ser el 'mejor actor' de Rusia 2018.

En lo que va de campeonato, Neymar ha disputado los cuatro partidos completos con Brasil, en los que suma un total de 360 minutos sobre el terreno de juego y dos goles a su favor. Aprovechando que se está convirtiendo en una costumbre ver al brasileño exagerar las entradas que sufre por parte de sus rivales a lo largo del campeonato, la televisión suiza 'RTS' ha decidido contabilizar cuántos minutos en total se ha pasado tirado en el suelo.

El delantero brasileño es, sin duda alguna, uno de los jugadores más habilidosos del campeonato y, como tal, uno de los que más faltas recibe. Pero la exageración que está demostrando en Rusia 2018 cada vez que le tocan ha provocado que 'RTS' haya realizadao esta cuenta: ni más ni menos que 14 minutos es el tiempo que Neymar se ha pasado en el suelo quejándose de haber recibido una falta. Su 'espectáculo' comenzó ante Serbia y se redondeó ante México.

Neymar ha hecho correr ríos de tinta en los cuatro partidos que ha disputado, pero por algo muy colateral al juego: la capacidad para simular faltas y, cuando las recibe, para exagerar la magnitud del golpe que ha recibido. No en vano, se ha convertido en carne de meme en todos y cada uno de los partidos que ha disputado. La primera, la entrada de Ljalic que le hizo rodar por la banda durante varios metros; la última, el pisotón de Layún que le hizo saltar espasmódico sobre el césped.

Sin duda, la última acción es la m´s flagrante: corría el minuto 71 de partido cuando Neymar, fuera del campo, se quejaba de un golpe en la cabeza en una pugna con Miguel Layún. El brasileño, que ya había tenido más de un encontronazo con los mexicanos, se había quedado con el balón retenido entre sus piernas y el jugador del Oporto -cedido el pasado curso al Sevilla-, en un feísimo gesto, le propinó un pisotón en su pierna derecha: lo que pasó a partir de ahí lo pudo ver medio mundo.

Al término del partido, el seleccionador mexicano, Juan Carlos Osorio, cargó duramente contra Neymar en sala de prensa: "Es una vergüenza para el fútbol que se pierda tanto tiempo en un jugador (...). Cada situación de juego se demoraba en la reanudación, hubo una que se demoró cuatro minutos [la acción del pisotón de Layún a Neymar] y me parece que no es un buen ejemplo para el fútbol ni para los niños. Esto debe de ser un juego en el que no haya tanta payasada".

Tras el partido ante México, el análisis de 'RTS' confirma que Neymar ya suma catorce minutos en el suelo tras haber recibido una falta. Las exageraciones que ha llevado a cabo en varias de las acciones con rivales ha provocado que varios de sus vídeos se hayan hecho virales en las redes sociales: ahora, en cuartos, tiene la oportunidad de dejar de lado esas sensaciones frente a Bélgica, una imagen que ha provocado serias críticas en torno a su figura.

PD: Hasta los niños ya entrenan como Neymar, su gran referente

Mundial

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios