el fichaje que ilusiona a la afición

La hora de Mbappé para ponérselo más difícil al pescador Florentino

Mbappé estuvo hace un año a tiro del Madrid y sucedieron cosas de las que se arrepiente Florentino por no haber acometido el relevo generacional. Hoy juega una final del Mundial

Foto: Mbappé celebra un gol en el Mundial en presencia de Griezmann. (Reuters)
Mbappé celebra un gol en el Mundial en presencia de Griezmann. (Reuters)

Este domingo, cuando Florentino Pérez se siente delante del televisor para ver la final del Mundial entre Francia y Croacia comprobará que en su álbum de cromos no tiene a Cristiano Ronaldo y dos de los tres mejores futbolistas —Mbappé y Griezmann— tampoco. Podrá y querrá presumir de que tiene a Luka Modric, por el que se empieza a pedir el Balón de Oro y con el que disfruta desde hace muchos años porque el croata es de esas personas y futbolistas que admira el presidente. Profesional, no da problemas y especial con el balón en los pies. También está Varane, otro más en la colección de triunfadores para su orgullo y satisfacción.

De los dos que podrían llenar el agujero de Cristiano Ronaldo solo uno le llama la atención —Mbappé— porque el otro —Griezmann— ha renovado con el Atlético de Madrid y está descartado. Mbappé estuvo hace un año a tiro del Real Madrid y sucedieron cosas de las que hoy está arrepentido el presidente, porque no se dio el paso para acometer el cambio generacional en una plantilla que había conseguido hacer historia con las dos Champions ganadas de forma seguida. Ahora son tres y ha tenido que salir Cristiano Ronaldo.


Si Florentino pudiera dar marcha atrás no lo habría dudado. Habría fichado al joven talento Mbappé, aunque exigía jugar en el once para no ver frenada una progresión que se ha confirmado en el Mundial y de la que no se ve el larguísimo trayecto de su exitosa carrera. Pero hace un año lo que se debatía era si había que vender a Bale para traer a Mbappé. No se hizo y ahora se pagarían, con gusto, los 180 millones de euros que le va a costar al Paris Saint Germain ejecutar el pago de la opción de compra al Mónaco. Con los 100 millones de la Juventus por Cristiano y con el hueco dejado en el once de gala, Mbappé tiene sitio en el Real Madrid de Lopetegui.

Mbappé en plena acción. (EFE)
Mbappé en plena acción. (EFE)


"Ficha a Mbappé"

El problema, dilema, anhelo o desvelo que tiene Florentino es que su objetivo es Neymar y las negociaciones para ficharlo están avanzadas, aunque todavía queda lo más difícil. Cómo sacarlo del Paris Saint Germain. Pero las encuestas de los medios de comunicación arrasan y los que le rodean le dicen: "Ficha a Mbappé". El francés ha conquistado a los aficionados y la prensa con actuaciones superlativas en el Mundial. Como la galopada contra Argentina en la que vimos la reencarnación del mejor Ronaldo Nazario. Un portento de futbolista que va a marcar una época y no hay que ser muy espabilado para entender que la camiseta del Real Madrid la merece tanto por su calidad como por su comportamiento de niño bueno.

El dolor que le puede producir a Florentino ver a Mbappé como campeón del mundo es grande si el PSG le quita cualquier esperanza de ficharlo. Algún intento haría, aunque esté más ocupado en lo de Neymar, porque el pescador de estrellas está a la espera de comprobar quién es el gran futbolista que triunfa en el Mundial y así tener más claro a quién hay que fichar. Con Mbappé tiene más margen porque Florentino marca su estrategia a largo plazo. Si hoy no lo puede fichar no dejará de arrancarle un compromiso para que sea en unos años en los que alcance más madurez y sea, todavía, más estrella.

Mundial

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios