advertía de sus ganas de irse

El vestuario veía a Cristiano Ronaldo quemado con el Real Madrid

El portugués Cristiano Ronaldo no ocultaba en el vestuario del Real Madrid su indignación por el problema con Hacienda y acusaba a Florentino Pérez de no querer saber nada de este asunto

Foto: Sergio Ramos, junto a Cristiano Ronaldo, durante el España-Portugal en el Mundial de Rusia. (EFE)
Sergio Ramos, junto a Cristiano Ronaldo, durante el España-Portugal en el Mundial de Rusia. (EFE)

Cristiano Ronaldo guardó su secreto hasta que explotó tras la final de la Champions en Kiev para soltar la bomba que ninguno de sus compañeros habían oído antes de su boca en el vestuario. Ese momento en el que chafó la fiesta cuando dijo “fue bonito estar aquí” sentó mal en la plantilla y supuso que los capitanes —Sergio Ramos y Marcelo— se lo reprocharan en privado, según ha podido saber El Confidencial. Su salida la podían intuir porque llevaba tiempo quejándose ante sus compañeros por lo que creía una persecución de Hacienda contra su persona y la rabia que le daba que el Real Madrid no le protegiera en este asunto como el Barcelona hizo con Messi. Pero no creían que el ya jugador de la Juventus fuera capaz de dar el paso de marcharse y menos de ‘rajar’ tras una final de la Champions.

El portugués no ocultaba en el vestuario su indignación por el problema fiscal y acusaba a Florentino Pérez de no querer saber nada de este asunto, pese a que cuando se destapó el fraude el presidente sí habló con Cristiano para calmarle y darle esperanzas de que se buscaría una buena solución. Con el paso de los meses empezó a ponerse más tenso con su situación personal y a decir que en el Madrid y en España no le valoraban, comentarios que repetía en el vestuario sin dejar claro que sus intenciones pasaban por irse al final de esta temporada.


Solo Zidane podía tener más información, porque el portugués compartió muchas charlas privadas con el entrenador. Zizou sabía algo más, pero también callaba. Bastante tenía el entrenador en una fase en la que el equipo se desplomaba en la Liga y las opciones para salvar la temporada pasaban por llegar lo más lejos posible en la Champions. Se ganó en Kiev y esto podía suponer el punto de inflexión para recuperar la estabilidad entre Cristiano y Florentino. No quiso el portugués porque ya estaba quemado y explotó.

Los compañeros (Sergio Ramos, Bale, Nacho…) han enviado mensajes a Cristiano Ronaldo a través de sus redes sociales para elogiar su trayectoria de éxito en el Real Madrid y ensalzar su figura. En el vestuario respetan su decisión, aunque no se la esperaban, y fuentes del mismo reconocen a este medio que “estaba quemado”. Un grupo que tuvo el detalle de corear en la fiesta de celebración de la Champions en el Bernabéu un cántico que podía ayudar a que recapacitara: “¡Cristiano, quédate!”. No sirvió de nada para frenarle porque venía avisando desde hace tiempo que le daban ganas de irse, aunque en ningún momento fue tan contundente como cuando las mencionadas palabras que tuvo tras la final.

Neymar se arrodilla tras un partido con Brasil. (EFE)
Neymar se arrodilla tras un partido con Brasil. (EFE)

Confían en el fichaje de Neymar

El sentir general en la plantilla era que algo podía pasar este verano, pero los mensajes apuntaban más a que Florentino Pérez iba a hacer todo lo posible por fichar a Neymar y Cristiano iba a seguir en el equipo. Los dos juntos. Un equipazo con el brasileño y el portugués. Daban más por hecho que el que se podía ir era Bale. No ha sido así y les queda la esperanza de que el presidente haga realidad el fichaje de Neymar.

Ganas nunca han faltado, y hay pruebas con esos guiños y mensajes públicos: Modric no se cortó cuando intercambió su camiseta con Neymar en un amistoso en Anfield antes del Mundial y le dijo: “Te esperamos”. Marcelo, en una rueda de prensa antes de viajar a Rusia, manifestó: “Cristiano no es el dueño del Real Madrid y Neymar tiene la puerta abierta”. En la misma línea se han expresado Casemiro y Sergio Ramos. El capitán llegó a tomarse la licencia de hacer una broma: “Ojalá venga Neymar, pero habría que negociar el cumpleaños de su hermana”. A Neymar lo esperan, una vez que no está Cristiano, con la idea de empezar un proyecto nuevo con Lopetegui, con el que están a muerte después de sus despido como seleccionador.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios