debilitado el equipo y el modelo de negocio

Los daños colaterales de la salida de Cristiano en el campo y en los despachos

Con la marcha de Cristiano Ronaldo se resiente el modelo de negocio de Florentino. También se quedan Lopetegui sin un goleador, Benzema sin su socio y Bale sin salida

Foto: Cristiano Ronaldo, con el pasaporte en la mano, en el momento de abandonar el Mundial de Rusia. (EFE)
Cristiano Ronaldo, con el pasaporte en la mano, en el momento de abandonar el Mundial de Rusia. (EFE)

La salida de Cristiano Ronaldo produce unos daños colaterales en el Real Madrid que afectan tanto en lo deportivo como en lo económico. No se va un futbolista cualquiera: se marcha el máximo goleador de la historia que ha vestido la camiseta blanca —450 goles— y el icono comercial. En muchas fases de los nueve años que ha estado en el Real Madrid se ha hablado de una ‘cristianodependencia’ hacia un futbolista que ganaba partidos, títulos y arrastraba masas. ¿Quiénes son los que salen más perjudicados por la marcha de Cristiano Ronaldo? ¿Cuál es el daño más inmediato a la salida de un futbolista que es insustituible?

Florentino se queda sin estrella

Se resiente el modelo de negocio. Florentino Pérez pierde al principal jugador franquicia que asegura contratos millonarios, por el que se pelean los patrocinadores y que sube el caché televisivo de la entidad. Lo ha dejado claro en muchas ocasiones el presidente cuando confirma que la filosofía pasa por fichar a los mejores futbolistas del mundo, porque no solo te hacen ganar en el campo sino que por su condición de estrellas tienen un retorno económico. Al margen de si la venta de Cristiano Ronaldo se puede dar por buena y se le considera un jugador amortizado por los nueve años que ha estado, en el Madrid consideraban que hasta 2021 seguiría siendo una fuente importante de ingresos.

Lopetegui se queda sin 'crack'

El primero que se ha quedado sin palabras por la salida de Cristiano ha sido el recién llegado al banquillo. Julen Lopetegui se queda sin el que era el mejor jugador, el goleador y el factor ganador del equipo. Le toca a Lopetegui, a la espera de que fructifiquen algunas de las negociaciones para reforzar la plantilla, buscar opciones y soluciones para armar un equipo que compense la cantidad de goles que le faltarán sin el luso. El proyecto Lopetegui empieza debilitado sin Cristiano Ronaldo, pese a que ya tiene un primer fichaje: Odriozola.

Benzema, junto a Cristiano Ronaldo. (EFE)
Benzema, junto a Cristiano Ronaldo. (EFE)

Benzema se queda sin socio

Karim Benzema es el jugador que más va a echar de menos a Cristiano Ronaldo porque se consideraban ‘socios’. No solo lo decía el portugués sino que esta dupla era defendida por Zidane, hasta el punto de que defendía los problemas de gol del francés con el argumento de que era un futbolista moderno porque se asociaba y daba goles a Cristiano Ronaldo. Benzema, que llegó en la misma temporada que Cristiano Ronaldo, no solo tenía con él una relación de amistad y complicidad fuera del campo. También encontraron su química en el terreno de juego y la ausencia del luso perjudica al galo. ¿Estará más obligado ahora Benzema a marcar goles y tener que asumir más responsabilidad en la definición? Sin Cristiano, se queda sin pareja de baile y sin coartada.

Bale se queda sin salida

Gareth Bale, junto con Cristiano Ronaldo, lanzó un órdago al club nada más acabar la final de la Champions contra el Liverpool en Kiev. Declaró sus intenciones de jugar más minutos porque si no era así, prefería abandonar el Real Madrid. No fue tan duro como el portugués, porque nunca entró en una confrontación directa con Florentino Pérez, pero el galés se marchó de vacaciones con la idea de buscar un equipo en el que sintiera que podía entrar en el once de gala y jugar más partidos. Su representante, Jonathan Barnet, ha estado durante el último mes buscando que en el Madrid le garantizaran que el nuevo entrenador iba a contar más con Bale. Ahora se queda sin salida porque el Madrid no puede seguir debilitando al equipo tras la marcha de Cristiano. Por cierto, Bale sí ha despedido a Cristiano con un mensaje en las redes sociales. Algo que no hizo con Zidane.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios