EL NUEVO SELECCIONADOR ESTÁ EN FRANCIA

Luis Enrique a los que le llaman antimadridista: "Les quiero muchísimo"

Luis Enrique, que todavía no ha sido presentado como nuevo entrenador de la Selección española, dio sus primeras declaraciones en París tras conocerse su nombramiento

Foto: Luis Enrique en una rueda de prensa (EFE)
Luis Enrique en una rueda de prensa (EFE)

Luis Enrique ha hablado por primera vez desde que fue nombrado el nuevo seleccionador español hace 48 horas. Se sigue sin saber cuándo será presentado oficialmente tras ser anunciado su fichaje en la rueda de prensa del pasado lunes. El técnico asturiano se encuentra en Fontainebleau (París) presenciando un campeonato de doma en el que participa su hija. Luis Enrique estuvo muy relajado en su charla con 'Cuatro', y dejó varios titulares.

Primero, se mostró satisfecho por poder entrenar a la Selección diciendo que "siempre me ha hecho ilusión". El exentrenador del Barcelona, que jugó 62 veces con España, afirmó que "está muy motivado y con muchas ganas de currar".

Además, Luis Enrique, que tiene fama de hablar bruscamente y discutir con los periodistas, defendió su manera de ser usando su edad como justificación. "Tengo 48 años, va a ser difícil cambiar, os trataré como os merezcáis".

Luis Enrique está 'ilusionado' de poder dirigir a España (EFE)
Luis Enrique está 'ilusionado' de poder dirigir a España (EFE)

El entrenador restó importancia a las críticas que recibió por parte de algunos aficionados explicando que eso forma parte de ocupar "cualquier cargo en nuestro país". En el pasado, el nuevo seleccionador español alabó con frecuencia a Cataluña y habló cómo recuerda sus cinco años como jugador del Real Madrid. Ha sido blanco de críticas fuertes de la hinchada madridista por estos dos motivos el gijonés buscó ser inclusivo, con ironía, a los que le llaman antimadridista: "Les quiero muchísimo y estoy abierto a dar mi mejor versión".

Por último, trató el tema de Gerard Piqué que anunció que se marchará de la Selección tras la cita mundialista de Rusia. Se negó a decir si intentará convencer al defensa de seguir vistiendo la camiseta española y regañó al periodista con un "ahora te estás excediendo". El primer partido de Luis Enrique al frente de la Selección será el próximo 8 de septiembre contra Inglaterra en Wembley en la nueva Liga de Naciones de UEFA.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios