los planes de florentino

La noche en la que el Real Madrid 'frenó' el fichaje bomba de Neymar por 310 millones

Un lunes movido en los despachos del Bernabéu por la filtración de una oferta del Real Madrid al PSG por Neymar, que ha provocado que el club emita un comunicado

Foto: Neymar marcó uno de los goles de Brasil en la victoria ante México en los octavos de final del Mundial. (Reuters)
Neymar marcó uno de los goles de Brasil en la victoria ante México en los octavos de final del Mundial. (Reuters)

Se cuece el fichaje de Neymar a fuego lento y en el Real Madrid no se quieren quemar ni van a permitir que nadie ni ninguna información pueda perjudicar una estrategia que lleva mucho tiempo puesta en marcha. Lo importante para Florentino es no enfadar al Paris Saint-Germain porque si quiere fichar a Neymar tiene que ser por las buenas y respetando los plazos del club francés. Pero la noche del lunes ha sido movida en los despachos del Bernabéu a raíz de una noticia de TVE en la que asegura que el Madrid ha ofrecido 310 millones de euros al PSG y 45 millones de euros netos al brasileño en un contrato de siete temporadas. La información ha sido desmentida, en un comunicado, por el club madridista, aunque El Confidencial ha podido confirmar que sí hay una oferta presentada al PSG antes del Mundial.

La respuesta ha llegado en un comunicado oficial publicado en sus medios: "Ante la información emitida esta noche por TVE sobre una supuesta oferta del Real Madrid al PSG y al jugador Neymar, el Real Madrid C. F. manifiesta que dicha información es rotundamente falsa. El Real Madrid no ha realizado ningún tipo de oferta ni al PSG ni al jugador. Al Real Madrid le resulta sorprendente que la televisión pública española haya podido emitir una información absolutamente falsa sin que nadie de este medio se haya puesto en contacto con ninguna de las partes para contrastar la supuesta información que fácilmente se hubiera desmentido".


Una reacción que tiene que servir para respetar al club francés, hacerle ver que no se ha hecho nada en contra de sus intereses y aislar a Neymar en un momento en el que se encuentra concentrado en la disputa del Mundial. Es parte de la estrategía que tiene marcada el Madrid para intentar llevar una posible negociación con tacto y sin filtraciones. Es una operación compleja y con grandes dificultades porque la cifra de 310 millones de euros es muy superior a los 222 millones que pagó el club francés al Barcelona el verano pasado.

Obsesión por Neymar

El comunicado responde a la obsesión por no estropear la posible contratación. El presidente del Real Madrid tiene como objetivo el fichaje de Neymar, pero no va a seguir el camino por el que consiguió a Bale y Modric. Los dos se declararon en rebeldía con el Tottenham y las operaciones se dispararon y llegaron al último día de agosto. Neymar es el objetivo para empezar otro proyecto deportivo que tiene que comandar Julen Lopetegui. Si es este verano, mejor que el siguiente, porque Florentino ha echado cuentas y entiende que es el momento de fichar a Neymar. Un jugador que estuvo en Valdebebas cuando era un niño, que tuvo apalabrado cuando era futbolista del Santos y que se lo arrebató el Barcelona que presidía Sandro Rosell en una negociación que todavía sigue siendo investigada.

El plan del presidente del Real Madrid pasa por intentar fichar a Neymar este verano y poner a la venta a Cristiano Ronaldo y Gareth Bale. Florentino Pérez no perdona a ninguno de los dos jugadores que aguaron la fiesta de celebración en Kiev recién ganada la Champions contra el Liverpool. El portugués dijo aquello de "fue bonito estar en el Real Madrid" y el galés lo de “tengo que hablar con el club porque necesito jugar más”. Dos misiles en la flotación del club que no han caído en el olvido para el máximo dirigente y con los que ha ido madurando la decisión de prescindir de los dos futbolistas para empezar un nuevo proyecto con Neymar.

Pero la operación, como decimos, tiene muchas dificultades. Lo importante es que el Madrid se decida a dar el primer paso, en secreto, con la oferta de 310 millones de euros. Según TVE no ha recibido ninguna respuesta, con lo que se interpreta que el PSG se lo está pensando.No ha sido rechazada y eso ya es un buen síntoma para los intereses del club madridista. También se tiene la certeza de que Neymar está convencido de que tiene que abandonar el PSG para ser el líder y la única estrella del Real Madrid. Su etapa en Francia no ha sido lo buena que él quería y busca una salida.

Cristiano abandona Rusia tras ser eliminado del Mundial. (Efe)
Cristiano abandona Rusia tras ser eliminado del Mundial. (Efe)

El PSG mira a Cristiano

Todo depende de cómo reaccione el PSG y en función de si está receptivo o no seguirá moviendo ficha el Real Madrid. El proceso de salida de Cristiano Ronaldo y Bale lo va a marcar Florentino con una postura firme basada en sus contratos. Si el PSG accede a vender a Neymar, el Madrid facilitará la salida de Cristiano y Bale. El portugués sí que encaja en los planes del Paris Saint-Germain porque desde hace tiempo, antes de fichar a Neymar, se han interesado por su situación y deseo de cambiar Madrid por París. Bale tiene salida en el fútbol inglés. Con las ventas de los dos sí que se podría costear la contratación de Neymar.

Florentino está decidido a fichar un crack este verano después de unos años en los que ha tenido contención en el gasto. Lleva desde 2014 sin presentar un gran jugador. El último fue James, por el que pagó 80 millones de euros después del Mundial de Brasil. Ahora pone toda la carne en el asador por Neymar.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
22 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios