Es noticia
La respuesta de Florentino a Cristiano Ronaldo por su enfado: "Y yo más"
  1. Deportes
  2. Fútbol
harto de los desafíos

La respuesta de Florentino a Cristiano Ronaldo por su enfado: "Y yo más"

Florentino Pérez no olvida ni perdona las palabras de Kiev. "Fue bonito estar en el Real Madrid" y le sirven para justificar que es el portugués el que se ha abierto la puerta

Foto: Cristiano Ronaldo, en ebullición, durante el partido en el que Portugal cayó eliminada contra Uruguay en el Mundial. (Reuters)
Cristiano Ronaldo, en ebullición, durante el partido en el que Portugal cayó eliminada contra Uruguay en el Mundial. (Reuters)

El ‘caso Cristiano’ ha sacado el colmillo a Florentino Pérez en un verano que se presenta tenso, cargado de movimientos y negociaciones. La postura del presidente es contundente cuando le han comunicado que Cristiano Ronaldo tiene decidido irse del Real Madrid porque está enfadado por las promesas incumplidas. "Y yo más", es la respuesta de Florentino, que ha perdido la paciencia con el jugador portugués por los continuos pulsos del futbolista al que le recordó antes de irse al Mundial que la institución está por encima de cualquier jugador.

[Última hora: Cristiano Ronaldo se va del Real Madrid a la Juventus por 105 millones de euros]

Florentino Pérez no perdona a Cristiano Ronaldo las palabras que pronunció nada más acabar la final de la Champions contra el Liverpool en Kiev. "Fue bonito estar en el Real Madrid", soltó como una bomba Cristiano y, desde ese instante, el presidente le ha cogido literalmente la palabra que sirve de argumento para justificar que ha sido él quien se ha abierto la puerta. Entiende que no era el momento y que eclipsó el éxito deportivo que suponía ganar la tercera Champions consecutiva. Jorge Mendes, agente de Cristiano, trabaja desde hace tiempo en la difícil misión de encontrar un equipo a un futbolista que se quiere marchar y con el que ha roto su relación con Florentino Pérez.

En el Real Madrid aseguran a El Confidencial que no tienen ninguna oferta por Cristiano Ronaldo y que será complicado que llegue una que pueda ser aceptada porque, de primeras, se remiten a la cláusula de los 1.000 millones de euros. Florentino tampoco permitirá la venta de Cristiano si no tiene asegurado el fichaje de otro gran futbolista y, a día de hoy, los deseados son Neymar o Mbappé. Dos opciones difíciles porque el Paris Saint Germain quiere contar con el brasileño y el francés, pero se puede ver obligado a dar salida a uno de los dos si la UEFA amenaza con una sanción para que cumpla con el 'Fair Play Financiero'.

Foto: Neymar marcó uno de los goles de Brasil en la victoria ante México en los octavos de final del Mundial. (Reuters)

Cristiano Ronaldo está citado el 1 de agosto

En el Real Madrid planifican la pretemporda con Cristiano Ronaldo, al que se ha citado el 1 de agosto para que se incorpore al equipo. El 'caso Cristiano' pasa ahora a estar gestionado por Julen Lopetegui, con el que tiene que tener comunicación directa para transmitirle el proyecto. Es un asunto especial, como reconocen en el Madrid, pero al mismo tiempo se tiene claro que en otros episodios en los que el portugués expresaba su enfado nunca dejó de competir. Es lo bueno y lo malo de Cristiano. Un profesional que, si se tiene que quedar a regañadientes sin la compensación económica que pide para que se adecue su salario al de otras estrellas o enfadado con Florentino, seguirá compitiendo como una fiera o, incluso, subirá su nivel.

placeholder La última imagen de Cristiano abandonando Rusia. (Efe)
La última imagen de Cristiano abandonando Rusia. (Efe)

Si se queda enfadado, rendirá

Dentro del club opinan que lo bueno dentro de lo malo de Cristiano es que su actitud negativa la convierte en una mayor rebeldía en el césped y de esto sí que se puede beneficiar Lopetegui. Con el nuevo entrenador no tiene que ajustar cuentas porque sus mensajes tendrán como destino el palco y, si se queda enfadado, no dudan de que redoblará sus esfuerzos para meter más goles que nadie, ganar partidos y completar actuaciones lo más brillantes posibles para que se le juzgue como lo que él dice ser: el mejor del mundo y el que más ha ganado en los últimos tres años a nivel individual y colectivo.

Foto: Cristiano Ronaldo, serio, durante un partido con el Real Madrid en la Champions. (Efe)


Para Cristiano Ronaldo no será fácil pasar de Zidane a Lopetegui porque con el primero hizo ‘migas' muy pronto y supo meterle en la cabeza una mentalidad todavía más competitiva y positiva. Con el segundo es diferente porque Julen es más un hombre de Florentino Pérez que del vestuario o eso, por lo menos, tendrá que demostrárselo al carácter contestatario de Cristiano Ronaldo, que escrutará si la complicidad está de su lado o de los dirigentes.

Los ánimos sublevados

Lo que más le debe preocupar ahora a Lopetegui es cómo será su convivencia y relación con Cristiano Ronaldo mientras estén juntos. No va a ser fácil y que se vaya preparando Julen porque tiene un futbolista que está con los ánimos sublevados. El portugués se ha marchado de vacaciones con una montaña de frustraciones que se hace cada día más grande: la última es ver cómo el Liverpool también apuesta por mejorar el salario de su estrella, el egipcio Salah, con un contrato de cinco años y un sueldo millonario. La misma política que han seguido el Tottenham con Harry Kane y el Atlético de Madrid con Griezmann.

Cristiano Ronaldo sigue rumiando un malestar y es la primera de las preocupaciones que debe tener el nuevo entrenador del Real Madrid. Para Lopetegui es fundamental que Cristiano Ronaldo regrese de sus vacaciones con motivación y energía para arrancar la pretemporada y disputar el primer título: la Supercopa de Europa contra el Atlético de Madrid del 15 de agosto. La primera piedra para construir el Real Madrid de Lopetegui es con el compromiso y la ilusión de Cristiano Ronaldo. No será fácil porque el luso sigue en una delicada situación personal con el presidente Florentino Pérez y también con el litigio con Hacienda.

Foto: Fernando Hierro, con gesto serio y cara de decepción tras ser eliminado del Mundial de Rusia. (EFE)

El ‘caso Cristiano’ ha sacado el colmillo a Florentino Pérez en un verano que se presenta tenso, cargado de movimientos y negociaciones. La postura del presidente es contundente cuando le han comunicado que Cristiano Ronaldo tiene decidido irse del Real Madrid porque está enfadado por las promesas incumplidas. "Y yo más", es la respuesta de Florentino, que ha perdido la paciencia con el jugador portugués por los continuos pulsos del futbolista al que le recordó antes de irse al Mundial que la institución está por encima de cualquier jugador.

Cristiano Ronaldo Julen Lopetegui Florentino Pérez
El redactor recomienda