su sombra es alargada

Cómo Jorge Mendes ha salido una vez más al rescate de Florentino con Lopetegui

En un momento delicado para el Real Madrid cuando se marchó Zidane, apareció Jorge Mendes para poner sobre la mesa el nombre de Lopetegui y solucionar el problema

Foto: Jorge Mendes, el representante portugués, luce una sonrisa en la cara de plena felicidad. (Reuters)
Jorge Mendes, el representante portugués, luce una sonrisa en la cara de plena felicidad. (Reuters)

En el peor momento para Florentino Pérez, descolocado por la marcha de Zidane y molesto por las palabras de Cristiano Ronaldo, apareció Jorge Mendes para darle luz y asesorar al presidente y al director general ejecutivo, José Ángel Sánchez, para dar su criterio de cómo se podían encontrar soluciones. “Lo primero y lo urgente es el entrenador”, dijo Florentino a José Ángel Sánchez y Jorge Mendes. El agente de Cristiano Ronaldo, que acudió a una reunión con el ejecutivo del Madrid para suavizar las palabras de Cristiano tras ganar la Champions en Kiev, se ofreció a colaborar en lo que hiciera falta para encontrar un técnico que ocupara el banquillo.

[ES TU HORA - La escuadra del Mundial: guía de Rusia 2018]

En la reunión, salió el nombre de Julen Lopetegui, por el que Jorge Mendes tiene predilección porque ya le llevó al Oporto en el año 2014. El clan Mendes activó la ‘operación Lopetegui’. Carlos Bucero, socio de Jorge Mendes y representante del ya exseleccionador, estuvo en contacto con Mendes y José Ángel Sánchez para hacer de intermediario y conocer la disposición de Lopetegui. Cuando este dio su OK, se lo trasladaron a Florentino y se aceleró el fichaje.


Jorge Mendes había vuelto a salir al rescate de Florentino Pérez y del Real Madrid como ya hizo hace un año cuando encontró una buena y temprana salida a James Rodríguez. El colombiano se convirtió en un problema para Zidane, que no lo quería y le puso el cartel de transferible, para sorpresa de Florentino, que se había gastado 80 millones de euros por el jugador del Mónaco tras su buen Mundial en Brasil. Jorge Mendes, agente de James, agilizó un traspaso al Bayern de Múnich en un momento difícil para el jugador y el club, que temía que pudiera seguir perdiendo valor. Un traspaso al Bayern por 45 millones de euros y la posibilidad de que en el segundo año se pudiera recuperar.

Los tentáculos de Jorge Mendes se han vuelto a desplegar en uno de los momentos más delicados para el Real Madrid, porque la institución se encontraba sin un plan claro y contundente que le garantizara tener un entrenador de primer nivel. “Lopetegui es energía pura”. Así define Jorge Mendes al nuevo entrenador del Real Madrid, a quien conoció personalmente a través de Bucero y quedó sorprendido por cómo vive el fútbol. Jorge Mendes fue clave para que el presidente del Oporto, Pinto da Costa, le diera la oportunidad de construir un proyecto sólido después de unos años en los que en el país luso mandaba el Benfica.

Lopetegui, durante uno de sus últimos entrenamientos con la Selección. (EFE)
Lopetegui, durante uno de sus últimos entrenamientos con la Selección. (EFE)

El único fallo en la 'operación Lopetegui'

La contratación de Lopetegui ha sido todo un éxito para los intereses del club madridista. Estas operaciones, según el manual de actuación de los representantes, se tienen que hacer lo más discretas posible y rápidas. Con el sí de Julen se aceleraron las negociaciones para dejarlo cerrado antes del Mundial y no molestar al técnico guipuzcoano una vez empezara el campeonato. Lo que no ha salido bien de la ‘operación Lopetegui’ puesta en marcha por Mendes y Bucero ha sido que tenga que regresar a casa tan pronto... Se creía, con el apoyo de parte de los internacionales, que seguiría como seleccionador. Pero Luis Rubiales se sintió traicionado y decidió despedirle.

Ahora, Julen Lopetegui está afectado, "muy triste", y sus representantes, además de Florentino y José Ángel Sánchez, lo tendrán en cuenta para que empiece a trabajar en la planificación del Real Madrid 2018-19 con el ánimo recuperado. Hay muchas decisiones que tomar, y entre ellas está saber qué portero se puede fichar. A Lopetegui le gusta mucho De Gea (como a Florentino) que, precisamente, está representado por Jorge Mendes.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios