ESPERAN UNA RESPUESTA DESDE PARÍS A SU OFERTA

Cuando nombrar a Neymar en el Real Madrid produce un ataque de nervios

A lo largo del año han salido noticias de Lewandowski, Salah, Kane, Allison, Courtois, Cristiano... Ninguna mereció un comunicado oficial del Real Madrid. Pero Neymar es un asunto especial

Foto: Neymar subido a los hombros de Paulinho para celebrar el gol que consiguió contra México. (Efe)
Neymar subido a los hombros de Paulinho para celebrar el gol que consiguió contra México. (Efe)

Hay un nombre de un jugador que es mejor no pronunciar en las oficinas del Bernabéu y con el que deben tener cuidado los medios de comunicación tras la reacción del Real Madrid. Ha sido salir una noticia de una oferta al PSG por Neymar -310 millones de euros- y detalles del contrato -45 millones de euros netos al año por cada una de las siete temporadas- y la respuesta ha sido contundente. El Real Madrid reaccionó con un comunicado oficial en sus medios para desmentir la información y pedir que se contrastase...

Tan cierto es que el Real Madrid tiene el objetivo de desactivar cualquier noticia potente y que le pueda comprometer con relación a Neymar como que no desmiente el interés por el brasileño. Las cosas de palacio van despacio y con el PSG no quieren cometer ningún error que estropee el camino recorrido. Cualquier atisbo de filtración a un medio de comunicación tendrá una dura respuesta. Florentino Pérez defiende sus intereses y entra en el juego de los desmentidos porque considera que Neymar no es un futbolista cualquiera ni el PSG un club menor. Estamos una operación ‘made in Florentino’. Una mega negociación que provoca tensión en las oficinas blancas si alguien habla más de la cuenta. Porque, según ha podido saber El Confidencial, la oferta existe y se lanzó antes del Mundial. Ahora se espera respuesta y no quiere que nada precipite un "no" procedente de París.


Con el resto de nombres que se le han relacionado al Real Madrid y posibles fichajes no ha sucedido nada extraño. A lo largo de la temporada han salido contactos e interés por Lewandowski, Salah, Harry Kane, Allison, Courtois e, incluso, Mbappé. Todos se han quedado sin réplica institucional, sin comunicado y a otra cosa. Motivos no han faltado para que la postura oficial rechazara las noticias que colocaban a Lewandowski cerca del Madrid cuando a la vuelta de la esquina estaba la eliminatoria contra el Bayern de Múnich, también se filtró que el presidente madridista había pedido precio al dueño del Tottenham, Levy, por Harry Kane y le dijo que por menos de 200 millones de euros no hablaba... o el goteo de informaciones sobre los movimientos a dos bandas que se suceden en la portería. Un día es el de la Roma, Allison, y otro el del Chelsea, Courtois.

El Real Madrid activa su mecanismo de defensa cuando más le conviene y no entra a desmentir cualquier noticia de fichajes. Pero Neymar es un capítulo aparte. No desea tirar por la borda el trabajo ya realizado y reacciona ante informaciones que en París y Qatar se puedan interpretar como presiones y filtraciones interesadas para forzar una negociación. Queda claro que Florentino desmiente porque no hay pruebas físicas que demuestren que existe una oferta al club y la negociación, pero sobre todo porque está obligado a cortar de raíz cualquier noticia que le perjudique.

Ronaldo se marcha serio tras ser eliminado. (Efe)
Ronaldo se marcha serio tras ser eliminado. (Efe)

Cristiano, sin desmentidos

El interés por el fichaje de Neymar existe, seguirá vivo y tiene no sólo la aporbación del presidente, sino del vestuario. En El Confidencial hemos podido comprobar que el Madrid sí se ha movido para hacer llegar su oferta al PSG y está a la espera de que el club francés se lo plantee para este verano o el siguiente. La pelota está en el tejado del PSG y al Madrid le queda esperar. Mientras tanto, que a nadie se le ocurra nombrar a Neymar que se arriesga a un comunicado.

Lo que ya no produce tanto ataque de nervios en el Madrid es cuando salen noticias de la venta de Cristiano Ronaldo -por 120 millones de euros a la Juventus- en medios de comunicación especializados a nivel deportivo en España e Italia y no son desmentidos con una postura oficial del club blanco. La sensación que queda es que cada vez importa menos el futuro de Cristiano Ronaldo y hay que ser tremendamente cautelosos con Neymar.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios