las opciones que más gustan

Florentino se remanga: ¿a quién va a fichar para hacer olvidar a Cristiano Ronaldo?

Neymar, Mbappé, Kane y Hazard son los preferidos. Hay más opciones para reforzar una plantilla del Real Madrid que se ha quedado sin su estrella y necesita goles e ilusión

Foto: Neymar y Mbappé, junto a Cavani y Alves, en un partido del Paris Saint-Germain. (EFE)
Neymar y Mbappé, junto a Cavani y Alves, en un partido del Paris Saint-Germain. (EFE)

¡Acción! El minuto después de que se conociese de forma oficial la marcha de Cristiano Ronaldo se puso en marcha la maquinaria de Florentino Pérez para avanzar en las distintas negociaciones que tiene abiertas con el objetivo de fichar a un repuesto del portugués. El presidente del Real Madrid tiene desde este martes 100 millones de euros más en la caja para reparar el daño que hace la venta del goleador luso. ¿En quién tiene que gastar el dinero y qué necesita la plantilla de Lopetegui? Con este planteamiento llevan trabajando desde hace tiempo el presidente, el director general ejecutivo —José Ángel Sánchez— y el entrenador. ¿Qué va a pasar ahora y qué va a ser del Real Madrid?

Dos cosas tiene claras Florentino: necesita reforzar la plantilla con una estrella o goleador y levantar la moral de parte de una afición que queda tocada por la salida de Cristiano, al margen de las razones de su marcha. Sobre la mesa están los nombres de Neymar, Mbappé, Harry Kane, Eden Hazard, Milinkovic Savic… Opciones más que estudiadas y con las que se tiene que acometer el relevo generacional al final de la etapa de Cristiano Ronaldo.

El objetivo principal es Neymar (26 años). Cada día que pasa está más cerca del Real Madrid, porque si no es esta temporada será la siguiente. El primer paso lo dio el brasileño cuando decidió salir del Barcelona y ahora queda lo difícil, pero no imposible, que es que el club parisino se abra a una negociación y ponga precio de compra. Florentino se comporta de forma respetuosa y cautelosa. Así lo ha demostrado en los últimos días, reaccionando con comunicados oficiales para desmentir noticias de importantes medios de comunicación que informaban de ofertas por Neymar y Mbappé. Florentino no desea que nada estropee la negociación, y la estrategia es hacerlo todo por las buenas. Por este motivo, deja claro que desde el Madrid no se presiona ni se filtran las informaciones.

La operación de Neymar se iría por encima de los 300 millones de euros y la de Mbappé (19 años) estaría en 200 millones. En las dos se espera una contestación del Paris Saint-Germain y a la espera de cómo se resuelva la amenaza de una posible sanción de la UEFA por el incumplimiento del ‘fair play financiero’.

La necesidad de un goleador

Más. Si se trata de fichar a un goleador, el preferido es el inglés Harry Kane (24 años). Otra negociación que resultaría compleja, de mucho desgaste y millonaria. Pero hay dinero en la caja y necesidad de fichar un buen delantero para Lopetegui. Con el Tottenham la relación es buena, pese a que su dueño —Daniel Levy— sea un duro negociador. Fichar a Harry Kane supondría un desembolso de 200 millones de euros. Todo puede pasar y nada es descartable porque, como dicen en el Real Madrid, lo más importante y la clave es que los jugadores acepten y tengan un precio de compra.

Hay fichajes más ‘baratos’ e interesantes que tienen sus pros y contras. El belga Eden Hazard (27 años) tiene el perfil que gusta en la planta noble por su talento, calidad y fantasía. Un jugador que es atractivo por su fútbol y que ilusionaría a los aficionados, pero no es un goleador y en su puesto hay otros como Isco. Un fichaje por el que se podría mover una negociación en torno a los 100 millones de euros y con el que hay ‘sintonía’, tanto con el belga como con el Chelsea. Ambos clubes se pusieron de acuerdo hace un año para el traspaso de Morata.

¿Vestirán de blanco Mbappé y Hazard? (Reuters)
¿Vestirán de blanco Mbappé y Hazard? (Reuters)

A lo largo de la temporada se ha estudiado la contratación de Lewandowski (29 años) ante la posibilidad de que se produjera la salida de Cristiano Ronaldo. Ahora es real y se puede retomar la idea de fichar al delantero polaco. El Bayern de Múnich, en principio, se niega a vender a su delantero. Más lejos queda el egipcio Mohamed Salah (26 años), al que se le ve con menos gol que Kane y Lewandowski.

Todos los nombrados son futbolistas contrastados y estrellas en sus respectivos equipos. El Madrid no descuida tampoco la vía de seguir apostando por las promesas y, de momento, ya tiene a dos brasileños —Vinicius y Rodrigo Rodrigues—. Aparece en escena el serbio de la Lazio, Milinkovic Savic (23 años). Futbolista cotizado en Italia y por el que se ha disparado el precio de una venta. La Lazio no baja de los 100 millones de euros.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios