Los clubes hacen números

Las cifras de la operación Cristiano a la Juventus y Neymar al Real Madrid

A la Juventus le costaría 340 millones de euros el fichaje de Cristiano Ronaldo y al Real Madrid, cerca de 700 millones de euros el de Neymar. Los clubes hacen sus números

Foto: Neymar y Cristiano Ronaldo se abrazan en el partido de Champions que disputaron en el Bernabéu. (EFE)
Neymar y Cristiano Ronaldo se abrazan en el partido de Champions que disputaron en el Bernabéu. (EFE)

Los clubes hacen números para cuantificar las cantidades a las que están dispuestos a enfrentarse antes de hacer un órdago como el de fichar a Cristiano Ronaldo o Neymar, en este caso el luso por la Juventus y el brasileño por el Real Madrid. Estamos en la primera fase de dos gigantesca operaciones, nada sencillas, y que están germinando en los despachos del club blanco y el turinés. Una negociación que depende, en gran parte, de un tercero, que es el Paris Saint-Germain, porque Florentino Pérez no pretende librarse de Ronaldo si no tiene atado a un 'crack', llámese 'Ney', Mbappé, Kane...

En este primer escenario de intenciones ya se ha hecho un borrador de las cifras que representan la operación de Cristiano Ronaldo a la Juventus y la de Neymar al Real Madrid. Hoy por hoy, son solo intenciones, porque el portugués tiene decidido marcharse del Real Madrid y su representante, Jorge Mendes —quien antes del Mundial escuchó del Madrid una subida del sueldo a 25 millones más bonus—, le ha dado esperanzas al club italiano. Igual que Neymar vería con buenos ojos regresar a España para firmar por el Madrid. Es el principal punto de partida, que los jugadores den el OK a su traspaso. Otra cosa es la realidad... Queda camino por recorrer, empezando por la postura que adopte el PSG, ya que si los franceses logran salvar el ‘fair play financiero’ o se cierran a prescindir de alguna de sus estrellas, en el Madrid se pensarían vender a Cristiano Ronaldo... cuya cláusula, dentro del club, siguen diciendo a El Confidencial que son 1.000 millones de euros.

Los números de la Juve

Las cifras que se manejan son las siguientes: la Juventus, con un presupuesto de 500 millones de euros, tiene muchas dificultades para cuadrar los números del fichaje de Ronaldo. Es una tentación y eso le obliga a plantearse cómo y de qué manera puede ingresar dinero para acometer una operación que tiene un coste mínimo para ellos de 340 millones de euros. La Juve pagaría unos 100 millones al Real Madrid en concepto de traspaso (es una cifra que sale de Italia, otra cosa es que en Chamartín la acepten, quizá pidan algo más...), mientras que el salario del luso, por cuatro temporadas, se va hasta los 240 millones: 60 millones de euros brutos por cada temporada.

El conjunto italiano estaría obligado a vender jugadores importantes y que tienen un alto sueldo (Higuaín está en la rampa de salida) y buscar más patrocinadores. Tiene al Grupo FIAT detrás, pero debe ser muy cuidadoso porque la UEFA mira con lupa la procedencia de los ingresos de los clubes para que no incumplan el ‘fair play financiero’. En el caso del PSG, sigue la investigación abierta por los fichajes de Neymar y Mbappé al ver indicios de ‘doping financiero’.

La imagen de Cristiano abandonando Rusia.
La imagen de Cristiano abandonando Rusia.

Neymar costaría 700 millones

El Real Madrid tendría que afrontar un gasto de 700 millones de euros con Neymar que salen de los 300 millones de euros, en concepto de traspaso, y 400 millones de euros brutos del salario en un contrato por cinco temporadas. No se contabilizarían los bonus por objetivos. El presupuesto anual del club sobrepasa los 700 millones de euros. Neymar es un fichaje estratégico para subir y potenciar los ingresos con los patrocinadores. Lo que Florentino califica como el retorno económico que produce un futbolista estrella, mediático y un icono del fútbol. Además de su valía en el campo, representa el mejor modelo de negocio para que los ingresos del club sigan creciendo.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios