EL JUGADOR YA HABÍA DADO EL 'SÍ'

Odriozola, primer fichaje del Real Madrid de Lopetegui por 35 millones de euros

El Real Madrid y la Real Sociedad han cerrado un acuerdo por el que el club blanco pagará 40 millones de euros por el vasco. Lopetegui quería a Odriozola y el lateral quería ir al Madrid

Foto: Álvaro Odriozola durante la concentración de la selección española en el Mundial. (Efe)
Álvaro Odriozola durante la concentración de la selección española en el Mundial. (Efe)

Álvaro Odriozola es el primer fichaje de Julen Lopetegui. El nuevo entrenador del Real Madrid fue informado de la posibilidad de reforzar el equipo con el lateral de la Real Sociedad y no sólo dio el visto bueno sino que le considera un futbolista fundamental para darle aire fresco y un impulso a la plantilla. Tras el 'sí' del donostiarra, el Madrid ha accedido a pagar 35 millones de euros de forma negociada.

Odriozola (22 años) reforzará el lateral derecho del Real Madrid y competirá por el puesto con Dani Carvajal. Su contratación confirma que el marroquí Achraf tendrá que buscar una salida para seguir creciendo en otro equipo que le garantice más minutos y pueda tener regularidad. Achraf tuvo protagonismo y minutos con Zidane la temporada pasada cuando Carvajal causó baja por unos problemas en el pericardio. Desde ese momento, en el club se empezó a mirar la trayectoria del lateral derecho de la Real Sociedad hasta confirmar que era un jugador con un enorme potencial.


Julen Lopetegui lo convocó entre los 23 internacionales para el Mundial de Rusia y apostó por él en el partido amistoso disputado contra Suiza, en un momento en el que Carvajal no podía jugar por la lesión muscular que sufrió en la final de la Champions en Kiev contra el Liverpool. El resultado fue de empate a uno, el gol lo marcó Odrizola con una llegada desde atrás y un remate desde la frontal del área. Con la destitución de Lopetegui todo cambió para Odriozola porque Fernando Hierro confió en Nacho y Carvajal y el jugador de la Real Sociedad no jugó ni un minuto en la Real Sociedad.

A falta de que se hagan los fichajes más gordos y de solucionar el futuro de Cristiano Ronaldo, el Real Madrid ya tiene su primer gran fichaje con la incorporación de Álvaro Odriozola. Un futbolista que le dará verticalidad, velocidad, desborde y llegada al equipo por la banda y que tiene un excelente presente y mejor futuro por su juventud y calidad. Se le considera una de las mejores promesas que hay en el fútbol español.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios