entrenará al real madrid CUANDO TERMINE EL MUNDIAL

Julen Lopetegui ficha por el Real Madrid como nuevo entrenador

El Real Madrid ha confirmado a través de un comunicado que su nuevo entrenador, una vez termine el Mundial, será Julen Lopetegui

Foto: Julen Lopetegui, nuevo entrenador del Real Madrid, en un partido de la Selección. (EFE)
Julen Lopetegui, nuevo entrenador del Real Madrid, en un partido de la Selección. (EFE)

El Real Madrid, a través de un comunicado, ha confirmado que su nuevo entrenador será Julen Lopetegui. El actual seleccionador de España dejará sus funciones en la RFEF al término de su participación en el Mundial de Rusia 2018 para incorporarse como nuevo técnico blanco. El técnico vasco había renovado con el organismo que preside Luis Rubiales justo antes de viajar a Krasnodar. Fue, de hecho, una de las primeras decisiones tomadas por el nuevo presidente.

Se termina así la especulación alrededor del sucesor de Zidane. El Madrid ha cogido a un entrenador contrastado, con pasado en la casa tanto como jugador, pues fue canterano, como de técnico, ya que antes de empezar su tiempo en la federación española formó parte del 'staff' deportivo del club y fue entrenador del Real Madrid Castilla. También es, curiosamente, un exjugador del Barcelona. Allí coincidió con Cruyff.

Julen Lopetegui ficha por el Real Madrid como nuevo entrenador

El Madrid ha anunciado antes del Mundial la llegada de Lopetegui, que en competiciones de clubes solo tiene un paso por el Oporto como pasado reseñable. Duró una temporada y media en el banquillo de los dragones, en el primer año fue segundo en la liga portuguesa por detrás del Benfica y alcanzó los cuartos de final de la Champions. La segunda fue destituido a mitad de año. Fuera de eso, se ha dedicado a las categorías inferiores de España, con gran éxito, puesto que logró el título europeo tanto sub-19 como sub-21.

Esas credenciales le sirvieron para coger las riendas de la Selección absoluta tras la Eurocopa de Francia, cuando Del Bosque renunció al puesto. El guipuzcoano ha conseguido retomar el estilo del equipo, que había quedado desdibujado en los últimos tiempos con su predecesor, y clasificar a la Selección brillantemente para este Mundial de Rusia. Ahí acabará su tiempo con la Roja. No ha sido mucho tiempo, pero sí suficiente para afianzar su posición como entrenador dentro del concierto internacional. El equipo se metió en la competición tras vecer todos los partidos menos un empate contra Italia.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
18 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios