RUSIA 2018, SU GRAN ESCAPARATE

"El momento del castañazo de De Gea" y la presión en su primer Mundial

A sus 27 años va a jugar su primer Mundial y tras pasar por el Atlético y triunfar en la Premier League ahora David de Gea tiene la presión de mostrar por qué puede ser el mejor

Foto: David de Gea se estira para atrapar un balón durante un entrenamiento con la selección española. (EFE)
David de Gea se estira para atrapar un balón durante un entrenamiento con la selección española. (EFE)

David de Gea llega al Mundial de Rusia con un protagonismo extradeportivo que ha marcado la tranquila concentración de la Selección española. No ocultó sus diferencias con el nuevo presidente del Gobierno cuando le negó los aplausos en el día que Pedro Sánchez acudió a la Ciudad Deportiva de Las Rozas para despedir a los internacionales. En Rusia ha roto su silencio para desahogarse y soltar la injusticia que tanto tiempo lleva tragándose: “Creo que Pedro Sánchez debería pedir disculpas públicas”. En los dos últimos amistoso ha tenido una de cal y otra de arena. Falló en el gol contra Suiza en una maniobra extraña que se le escapó el balón y estuvo fiable contra Túnez con intervenciones más en consonancia a su nivel y que dejan un poco más tranquilos a una Selección que estira la manta en ataque y tiende a desarroparse atrás.

Es el primer Mundial de David de Gea y los especialistas confirman a El Confidencial que está en la mejor edad (27 años) y el mejor escenario para demostrar si es el mejor portero del mundo. “Si Casillas se consagró en Sudáfrica, a De Gea le toca demostrarlo en Rusia. Es el momento de que dé un 'castañazo' y decir ‘aquí estoy yo y soy el mejor del mundo’. Es su oportunidad para consagrarse y el trampolín para mostrar que es el número uno”, opina Andoni Cedrún.


Esta es la presión con la que va a jugar David de Gea en Rusia. No hay debate en la portería porque se le considera indiscutible por delante de Reina y Kepa y ahora su trayectoria tiene que sufrir otro importante punto de inflexión con el Mundial de Rusia. Debutó muy joven en el Atlético de Madrid (con 19 años) y lleva ya siete temporadas en el Manchester United, donde ha sido elegido el mejor portero de la Premier League y ha conquistado a los aficionados ingleses. Pero el Mundial es otra dimensión y De Gea, que hace dos años disputó la Eurocopa de Francia con Del Bosque, tiene la enorme exigencia de no fallar en Rusia.

Su gran responsabilidad es sujetar al equipo en momentos clave de los partidos. César, exportero del Real Madrid entre otros, no tiene dudas de que dará la talla: “De Gea está acostumbrado a jugar al máximo nivel y tiene que afrontar este Mundial, aunque sea el primero, con la máxima tranquilidad. Yo le aconsejaría que lo disfrutara porque él ya tiene callo y ese punto de madurez necesario. Va a enfrentarse a los mejores delanteros del mundo. El primero será Cristiano Ronaldo y ojalá luego vengan Messi, Neymar… Será síntoma de que España llega lejos en el Mundial. De Gea está preparado porque lleva muchos años compitiendo al máximo nivel y tiene la edad ideal para jugar su primer Mundial. Le sobra experiencia y cualidades”.

"El momento del castañazo de De Gea" y la presión en su primer Mundial

Mentalizado para hacer paradas salvadoras

Precisamente son esas cualidades las que destacan dos especialistas de la portería para referirse a David de Gea como un seguro en la portería. “Tiene que ser un portero que esté al quite y haga esa parada salvadora en cada partido porque juega en un equipo que domina el juego, pero le llegan en contadas ocasiones como consecuencia de contragolpes. Tiene que demostrar su seguridad y estar bien mentalizado para los momentos puntuales. Los grandes porteros se demuestran en ese tipo de situaciones y escenarios”, afirma Cedrún.

¿Cuál es su principal virtud? César lo define como un “portero moderno porque tiene envergadura y va muy bien por arriba y por abajo. Para mucho. Destaca por sus reflejos, agilidad y rapidez y es muy bueno en el uno contra uno. También domina las situaciones en las que los rivales le disparan desde lejos buscando sorprenderle para finalizar las jugadas. Es completo y para darle salida al balón con el pie ya tiene buenos laterales y centrales como Piqué y Ramos. Lo que sí es verdad es que tendrá que ser determinante y decisivo para salvar situaciones puntuales. De David hay que destacar su tranquilidad y personalidad cuando llegan los grandes partidos. Está entre los tres mejores porteros del mundo si no es ya el mejor”. David de Gea está ante el mayor reto en su carrera deportiva.

Mundial

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios