RUBIALES ACOMETE LA PRIMERA MEDIDA PROMETIDA

Rubiales en acción: Lopetegui renueva hasta 2020 en 5 minutos

El nuevo presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, alcanza un acuerdo de renovación con el seleccionador Julen Lopetegui para que siga hasta 2020

Foto: Julen Lopetegui, muy sonriente, seguirá como seleccionador hasta la Eurocopa de 2020. (Reuters)
Julen Lopetegui, muy sonriente, seguirá como seleccionador hasta la Eurocopa de 2020. (Reuters)

Luis Rubiales no pierde el tiempo y en menos de una semana en el cargo como nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol ha renovado al seleccionador. Julen Lopetegui amplía su contrato hasta la próxima Eurocopa de 2020 que se va a disputar en diferentes países. El acuerdo entre el dirigente y el seleccionador se ha alcanzado en “cinco minutos”, según confirma Rubiales, y se ha hecho oficial en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas con la presencia del director deportivo Fernando Hierro. La apuesta deportiva de Luis Rubiales pasa por seguir con Lopetegui en el banquillo y Fernando Hierro en los despachos.

El nuevo presidente de la Federación cumple con uno de los primeros puntos de su programa electoral. El técnico guipuzcoano se la ha ganado después de una brillante fase de clasificación para el Mundial de Rusia, donde no ha perdido ningún partido y ha dado un nuevo impulso al estilo ganador de la selección española. Lopetegui ha completado la transición que inició su sucesor, Vicente del Bosque, tras el fracaso en el Mundial de Brasil en 2014. En la pasada Eurocopa, disputada en Francia, Del Bosque ya apostó por nuevos jugadores como David de Gea en la portería, Morata y otros futbolistas más jóvenes. Lopetegui hizo otra revolución, desde que se hizo cargo del puesto de seleccionador el 21 de julio de 2016, para apostar por los Sub 21 con los que ganó la Eurocopa en Israel. Se fueron cayendo ‘vacas sagradas’ como Iker Casillas, Cesc, Pedro…

Agradecido con Morata

El día después de dar la lista de los 23 jugadores que irán al Mundial de Rusia, donde la principal ausencia es Morata, en la Federación han querido reforzar la apuesta por Lopetegui y conseguir, de esta forma, afrontar la cita mundialista con más fuerzas. Julen ha dado las gracias a Rubiales en un acto sencillo y en el que se ha referido a la no convocatoria de Morata. El delantero del Chelsea puso un tuit apoyando a la selección y Lopetegui lo ha valorado positivamente: "Agradezco el gesto de Morata. No me sorprende, le conocemos perfectamente. Tanto él como otros que se han quedado fuera son excelentes chavales. Son gestos que se hacen desde el corazón en una situación difícil, porque quedarse fuera es complicado”.

Lopetegui seguirá trabajando, codo a codo, con Fernando Hierro antes, durante y después del Mundial en un proyecto que se considera continuista. Hay que recodar que Julen Lopetegui es un fichaje del anterior presidente de la Federación, Ángel María Villar, y que siguió en el cargo cuando se inicio el proceso judicial del caso ‘Soule’. La inestabilidad en la Federación no ha afectado en el área deportiva y esto es algo que ha hecho todavía más fuerte la posición de un seleccionador que tiene las ideas bastantes claras.

Mundial

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios