NO SE ESPERABA ESTAR FUERA DE LA LISTA DE JULEN

El '7' de Morata al traje de Hugo Boss o cómo la frustración se apoderó del delantero

Morata conoció el domingo que no estaría en la lista de convocados de Lopetegui y su reacción impidió que pudiera estar en condiciones para asistir a un acto que había previsto este lunes

Foto: Morata, celebrando un gol en el España-Colombia. (EFE)
Morata, celebrando un gol en el España-Colombia. (EFE)

El domingo por la noche ya lo sabía, y huyó. Desapareció hasta el punto de dejar colgada una campaña de Hugo Boss —firma de la que es embajador— sin previo aviso. La angustia atenazó a Morata que, a través de su entorno, despachó a la organización de un evento en el que estaba previsto que realizara entrevistas personales y una rueda de prensa en el centro de Madrid. Demasiado para haber sido el protagonista de la lista de Lopetegui para el Mundial de Rusia, precisamente por no aparecer. Un 'shock' y una noticia que le pilló a contrapié.

“Soy consciente de lo doloroso que es quedarte fuera de un Mundial. No ha sido agradable, y más para un jugador que merecía estar aquí sin ninguna duda, ha estado muchas veces conmigo, tengo una estima personal importante, pero la decisión ya se ha tomado y no hay mucho más que decir”. Lopetegui, tras recitar los 23 futbolistas que le acompañarán en su aventura, fue cuestionado por el actual delantero del Chelsea, a quien ha visto crecer en las categorías inferiores de la Selección. En lo personal, Julen ha sufrido con esta decisión, pero su criterio se ha impuesto a cualquier otro motivo.

La mano de Antonio Conte

En el momento en que se le comunicó a Álvaro que no estaría en el Mundial, su cabeza viajó al banquillo de Stanford Bridge, más concretamente hasta el asiento en el que acomoda las posaderas Antonio Conte. Con el entrenador italiano ha pasado de ser el primer delantero del club londinense al tercero y, sin minutos y con 16 dianas de Rodrigo en Liga, Lopetegui ha considerado dejarle fuera. Se marchó del Real Madrid para no ser la sombra de Benzema y…

Sus números —11 goles y seis asistencias en 31 partidos de Premier (24 de titular), dos goles en seis de la FA Cup (solo uno de titular) o el solitario tanto en Champions, en siete partidos (cuatro de titular)— se forjaron gran parte al principio de la temporada, anotando su último gol justo hace un mes en la FA Cup, de la que ha salido ganador su equipo. “Los delanteros viven del gol”, pronunció en 2011 Zubizarreta cuando Villa llevaba dos meses sin mojar en el Barcelona, reconociendo que —para bien o para mal— su trabajo se mide en celebraciones por marcar.

Con un salario sobre los 10 millones de euros anuales, las consecuencias de dejar 'tirada' a una marca como Hugo Boss pasaron a un segundo plano cuando la tristeza y frustración se apoderaron del joven de 25 años. ¿Profesionalidad? Un arrebato que económicamente se puede permitir y que demostró que solo hasta horas antes de que Lopetegui diera la lista, Álvaro tenía la esperanza e ilusión de que su nombre apareciese entre los 23 escogidos para Rusia.

Su destrozo interior le impidió realizar manifestación alguna o tener cuerpo para ser modelo de nadie. Pocas veces unas vacaciones adelantadas sentaron tan mal, como también pocas veces se hace un siete tan grande a un traje de Hugo Boss.

Mundial

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios