algo más de 300.000 euros para cada jugador

La prima a la baja que cobrarán los jugadores del Real Madrid si ganan la Champions

Después de una decepcionante Liga, que se califica de mala en el club, los jugadores del Real Madrid no han conseguido pactar una gran prima si ganan la Champions al Liverpool

Foto: Sergio Ramos se lleva las manos a la cabeza tras una derrota del Real Madrid en la Liga. (EFE)
Sergio Ramos se lleva las manos a la cabeza tras una derrota del Real Madrid en la Liga. (EFE)

Los jugadores del Real Madrid tienen un motivo más para ganar la final de la Champions en Kiev el 26 de mayo. El gran objetivo es conseguir hacer historia con un ‘triplete’ y sumar la tercera Champions consecutiva. El otro premio tiene un componente económico: cada jugador recibiría cerca de 600.000 euros brutos, algo más de 300.000 euros limpios. Es el caramelo que también sirve de aliciente y motivación para los jugadores después de no cumplir el objetivo en Liga. Para muchos de ellos, los que han estado en las anteriores finales, sería una tercera prima que les acercaría casi al millón de euros sólo con este concepto por la Champions.

Los capitanes han cerrado con Florentino Pérez el capítulo de las primas después de que esta temporada no vaya a haber un bonus especial, como sí sucedió la temporada pasada, por conseguir el ‘doblete’. La Liga y la Champions hizo de oro a los futbolistas, con 1,5 millones de euros para cada uno de ellos. Las situación ha cambiado y los futbolistas tendrían una prima que se califica de "normal" en el vestuario del Madrid. Hay que recordar que, según fuentes del club, el pago en primas no siempre resulta ventajoso por el alto coste.

El hecho de haber fallado en la Liga, algo que ha provocado una decepción en el presidente y los dirigentes, impide que la negociación o las cantidades se disparen esta temporada y proporcionalmente -si se compara con los 1,5 kilos del pasado año- sí que se puede asumir que ha sido una prima a la baja. Aunque eso no significa que en el club no valoren la importancia de lograr una tercera Champions consecutiva, que valdrá para confirmar el ciclo ganador en Europa. Pero la caída en Liga de la plantilla que entrena Zidane sigue latente.


No obstante, no será la primera prima de la campaña para estos jugadores, que acabaron 2017 con el triunfo en el Mundial de clubes, el 15 de diciembre en Abu Dabi, ante el Gremio con el gol de falta de Cristiano Ronaldo. Este título les reportó 100.000 euros por cabeza. Era el quinto título del año y se las prometían muy felices con seguir sumando trofeos y dar razones a Florentino Pérez para que se rascara el bolsillo en 2018. Pero no ha sido así después de un campeonato que se califica como "muy malo" en la planta noble del club.

Cristiano Ronaldo durante un partido con el Real Madrid. (EFE)
Cristiano Ronaldo durante un partido con el Real Madrid. (EFE)

La subida del contrato de Cristiano

Si el Real Madrid gana la Champions contra el Liverpool se volverá a acercar a los 75 millones de euros en ingresos por la consecución del título europeo. Parece una cantidad excesiva o importante, pero esto supone un fuerte desembolso en las mencionadas primas y revisión de contratos a futbolistas que tienen cláusulas por ganar títulos. Las fichas van subiendo en función de los objetivos conseguidos. Zidane es otro de los grandes beneficiados porque tiene en su contrato cobrar el doble de prima de los jugadores y también incrementa su ficha en función de los objetivos conseguidos. De lo que espera beneficiarse el club, si se gana otra Champions, es de renegociar los contratos con los principales patrocinadores (Fly Emirates y Adidas).

En el club consideran que gran parte de estos premios ya se abonan en la subida y revisión de los contratos que se han ido realizando en el último año y medio. Y queda la más importante después de la final de Kiev, que es sentarse con Cristiano Ronaldo para valorar si su contrato (21 millones de euros limpios) se ha quedado desfasado y cómo se puede afrontar otra revisión después de que el portugués manifieste estar incómodo por la diferencia salarial que hay con respecto a Neymar (30 millones de euros limpios) y Messi (40 millones de euros limpios). Esa será la gran prima para el Real Madrid.

Champions

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios