UN ABRAZO PARA RECONOCER SU TRAYECTORIA

El detallazo (secreto) de Zidane con Iniesta

El Clásico dejó muchas imágenes para el recuerdo, pero posiblemente una de las más importantes del día se produjo entre bambalinas y lejos de las cámaras de televisión

Foto: Momento en que las cámaras de Movistar captan el abrazo entre Zidane e Iniesta. (CC)
Momento en que las cámaras de Movistar captan el abrazo entre Zidane e Iniesta. (CC)

El Clásico que se jugó este domingo en el Camp Nou fue uno de los más intensos de los últimos años, un partido que dejó una imagen para el recuerdo. No hablamos de la flagrante falta de Luis Suárez previa al segundo gol azulgrana, ni de la dura entrada por detrás de Gareth Bale a Umtiti, ni tampoco del monumental penalti de Jordi Alba a Marcelo que Hernández Hernández no señaló. No, hablamos de fútbol de verdad, de imágenes que duran para siempre: hablamos de Iniesta y Zidane.

Y es que, más allá de toda la polémica que rodeó al encuentro, una bonita imagen es el claro reflejo de lo que en realidad es el fútbol: un deporte en el que los protagonistas, más allá de los colores, se respetan y se admiran. El mejor ejemplo lo ofreció el entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, un hombre que lo ha ganado todo como futbolista y como técnico y que quiso tener un bonito detalle con Andrés Iniesta en el que fue su último Clásico como futbolista profesional.

Zidane, fiel a su carácter introvertido y poco dado a florituras en público, esperó entre bambalinas al centrocampista manchego. Al término de la rueda de prensa, el entrenador del Madrid acudió a la zona mixta, donde Iniesta atendía a los medios de comunicación. El técnico galo esperó más de cinco minutos a que el internacional español terminara de hablar con la prensa, en la sombra, lejos de los focos, precisamente detrás de donde se encontraban las cámaras.

Cuando Iniesta terminó y se dirigía a su vestuario, Zizou acudió a su encuentro y se fundió en un cariñoso y emotivo abrazo con Iniesta, agradeciéndole todo lo que ha hecho por el fútbol estos años y deseándole mucha suerte en su próxima andadura en el fútbol chino. Un abrazo lejos de los focos, sincero y de admiración mutua, que solo una cámara de 'La casa del fútbol', de Movistar, fue capaz​ de captar. Un gesto deportivo de los que realmente hacen afición.

En las horas previas al partido, Zidane fue preguntado sobre si el Madrid tendría algún gesto con Iniesta, ante lo que el francés ya anunciaba lo que después realizaría en zona mixta: "El detalle que tendremos con un jugador que admiramos, y que no es un jugador cualquiera por lo que ha hecho, será saludarle, felicitarle y desearle suerte para su futuro". Dicho y hecho, el francés volvió a hacer gala de su 'savoir faire' con un jugador al que ha declarado varias veces su admiración.

Meses antes del bonito gesto del francés con Iniesta, el técnico del Real Madrid reconocía que se sentía muy identificado con su fútbol y que el mundo del fútbol no ha sido justo con lo que el centrocampista español ha hecho a lo largo de su carrera: "Soy un admirador del fútbol de Iniesta. Ha hecho soñar a todo el mundo y se merecía haber ganado un Balón de Oro". Palabra de Zidane, un técnico que no necesita los focos para demostrar que el deporte también se juega más allá del césped.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios