Es noticia
El Real Madrid se cruza entre Fabián y el Barcelona con el Valencia al acecho
  1. Deportes
  2. Fútbol
serra ferrer puede ser clave en la operación

El Real Madrid se cruza entre Fabián y el Barcelona con el Valencia al acecho

Fabián, mediocampista del Betis, podría ser un caso similar al de Ceballos, que el año pasado escuchó ofertas de los dos grandes y terminó decantándose por el Madrid. Ha sido clave para Setién

Foto: Fabián celebra un gol con el Betis. (EFE)
Fabián celebra un gol con el Betis. (EFE)

Fabián Ruiz, el jugador del Betis, es uno de los futbolistas más codiciados del mercado. Barcelona, Valencia y Real Madrid siguen de cerca al futbolista, que en el mes de enero, antes de firmar su renovación por el conjunto verdiblanco, estuvo en la órbita del Real Madrid y se produjeron conversaciones para que repitiese el trayecto que siguió meses antes Dani Ceballos.

Fabián es uno de los jugadores preferidos de José Ángel Sánchez, el director general del club blanco, que fue el 'culpable' del fichaje de Ceballos por el Real Madrid, pese a las reticencias del entrenador Zinedine Zidane. Sánchez ve en Fabián a un jugador que le recuerda a Fernando Redondo, lo que le llevó a contactar con el entorno del jugador a final del pasado año. El Betis conoció el interés de los blancos y aceleró las negociaciones para su renovación, aunque incluyó una cláusula asumible para equipos grandes.

Foto: Ceballos intenta un recorte ante la mirada de Zidane. (EFE)

El equipo que se quiera hacer con los servicios del centrocampista verdiblanco tendrá que pagar una cantidad de 25 millones de euros al Betis y a eso sumar una cantidad para la agencia (You First Sports) que representa al futbolista que no superaría en ningún caso los cinco millones. Una cláusula atractiva, más que disuasoria, para equipos como Real Madrid, Barcelona o Valencia.

De hecho, esos son los tres equipos que se han acercado al jugador. El acercamiento del Real Madrid se ha enfriado a raíz de la renovación y el aumento de la operación con la nueva cláusula. Después han tomado el relevo azulgranas y chés. El Barcelona, club donde mantiene contactos Lorenzo Serra Ferrer, el hombre que dirige la parte deportiva actualmente en el Betis, ha recibido informes positivos del futbolista y podría ser uno de los refuerzos que recale en el Camp Nou para suplir la salida de centrocampistas como Iniesta o André Gomes.

placeholder Fabián disputa un balón con Zaza. (EFE)
Fabián disputa un balón con Zaza. (EFE)

Devolver la 'jugada' de Ceballos

Desde Can Barça se mantiene una calculada discreción al ser preguntados por el jugador, ya que no quieren destapar el interés y abrir una puja con otros equipos como el Real Madrid o los clubes de la Premier. Incluso han llegado a negar gestiones al respecto, aunque el jugador conoce de primera mano las intenciones de los azulgrana. El otro equipo que se ha interesado por el jugador es el Valencia de Marcelino, al que le gusta Fabián como un refuerzo de cara a su regreso a la Champions. El precio es asequible y el jugador no ha dejado de crecer en el segundo tramo de Liga. Desde el entorno del futbolista se habla de una salida inminente este verano, un posible traspaso que supondría una inyección económica para las arcas del Betis y un espaldarazo para el jugador.

Foto: Benzema es felicitado por Asensio, Lucas e Isco tras su gol al Betis. (Cordon Press) Opinión

Sin embargo, el Real Madrid no ha bajado los brazos respecto al fichaje de Fabián. Y en el caso de que el Barça puje por él, José Ángel Sánchez no se retirará de la puja, lo que podría disparar el precio incluso por encima de la cláusula. La aparición del Barcelona ya encareció el fichaje de Ceballos por el Real Madrid el pasado verano y en este caso los blancos podrían devolverle la operación, o incluso robarle el fichaje de un jugador que en el Camp Nou gusta.

El Betis espera movimientos y el jugador, que estuvo a un paso de marcharse al Sevilla en edad juvenil, se lo toma con tranquilidad. Está feliz en el Villamarín, sabe que es una de las claves de la pizarra de Quique Setién y tiene contrato. Pero en su entorno se da por hecho que saldrá este verano rumbo a un equipo de Champions. A José Ángel Sánchez le fascina, pero las relaciones de Serra Ferrer con los dirigentes azulgranas le acercan más al Camp Nou, siempre que el Valencia no se cruce en lo que parece que será uno de los culebrones del verano.

Fabián Ruiz, el jugador del Betis, es uno de los futbolistas más codiciados del mercado. Barcelona, Valencia y Real Madrid siguen de cerca al futbolista, que en el mes de enero, antes de firmar su renovación por el conjunto verdiblanco, estuvo en la órbita del Real Madrid y se produjeron conversaciones para que repitiese el trayecto que siguió meses antes Dani Ceballos.

Real Betis
El redactor recomienda