la lista para el mundial

Lopetegui: su once tipo y el plan B de Zidane si se complica el partido

Julen Lopetegui deja claro en su lista de 23 jugadores para el Mundial de Rusia que tiene un once definido y se agarra al plan que le funcionó a Zidane en la Champions

El plan de Julen Lopetegui, con los 23 futbolistas que van a formar la convocatoria para el Mundial de Rusia, coge cuerpo. El seleccionador tiene un once tipo en la cabeza y se agarra a un plan B, que se asemeja al que le ha funcionado a Zidane con el Real Madrid en la Champions. Apunten este once, que se podrá citar de carrerilla: De Gea, Carvajal, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba, Busquets, Koke, Iniesta, David Silva, Isco y Diego Costa. La gran preocupación del seleccionador es encontrarse con rivales que se van a encerrar atrás, con defensas sólidas y que no dejarán espacios. Para ello quiere mucha movilidad, amplitud de campo, con juego por las bandas y especialistas que se muevan por dentro. Este es el patrón de juego para poder abrir los ‘cerrojos’, en el que se desenvuelven bien Iniesta, Silva e Isco, principalmente, y que contará con la referencia arriba de Costa. Busquets y Koke darán el equilibrio en el centro del campo.

Pero si los partidos se complican y hace falta hacer uso de un plan B, se podrá recurrir a dos futbolistas que han dado muchas soluciones al Real Madrid de Zidane en la Champions. Con Lucas Vázquez y Marco Asensio se gana en velocidad y profundidad, tanto por fuera como por dentro. Los dos se han ganado su presencia tras sus grandes partidos ante Paris Saint-Germain, Juventus y Bayern de Múnich. Hay más efectivos para intentar cambiar los partidos desde el banquillo. Como la potencia y llegada de Saúl, el juego preciso de Thiago y dos delanteros de gran movilidad: Iago Aspas y Rodrigo Moreno.

Lopetegui convoca a tres porteros (De Gea, Reina y Kepa) y suma en defensa a Odriozola, como suplente de Carvajal para el lateral derecho, y Monreal como recambio de Jordi Alba. Apuesta por la versatilidad de Nacho y Azpilicueta, que pueden jugar de centrales o en las bandas. Es una lista en la que quedan claros los roles de los jugadores, con un once consolidado y unos recambios de garantías. Todos se han ganado su presencia en el Mundial por el excelente rendimiento en sus equipos. La principal ausencia es Morata, con quien el seleccionador evita polémicas y ruido tras dejarlo fuera de la convocatoria.

Mundial

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios