milinkovic-savic, fekir y quintero

Las promesas que el Real Madrid no deja de mirar por si sale Kovacic

El Real Madrid tiene que tener preparado un plan por si sale Kovacic. El croata insiste en que se quiere ir porque desea jugar más. Para sustituirle apunten Milinko-Savic, Fekir o Quintero

Foto: El serbio Sergej Milinkovic-Savic durante este Mundial. (EFE)
El serbio Sergej Milinkovic-Savic durante este Mundial. (EFE)

Hay que estar atentos a lo que va sucediendo en el Mundial porque muchos clubes están pendientes de conocer quiénes son los futbolistas que confirman que están capacitados para dar el salto a equipos de primer nivel. El Real Madrid, como otros muchos, fija sus ojos en aquellos futbolistas en los que ha hecho un seguimiento en sus clubes y ahora necesita contrastar cuáles son sus prestaciones en una cita de máxima exigencia como es un Mundial. Tres futbolistas llaman la atención a los ojeadores del club blanco que tienen que informar a Lopetegui y Florentino para que tomen la última decisión: el serbio Milinkovic-Savic, el francés Nabil Fekir y el colombiano Juan Fernando Quintero son las promesas que están deslumbrando en Rusia. De ellos están pendiente muchos clubes y el interés del Madrid, en algunos casos, es anterior a la competición mundialista.

Fichar a uno de ellos puede ser necesario para el Madrid después de conocer las intenciones de Mateo Kovacic. El croata ha dejado claro que quiere salir para tener más oportunidades de jugar con regularidad en otro equipo. Se ha bajado del barco de Lopetegui antes de conocer al nuevo entrenador y esto no son buenas noticias porque significa que, si se queda, quizás su motivación no será la ideal para competir por un puesto. Mateo llegó hace tres años de la mano de Rafa Benítez y con Zidane tuvo momentos en los que se sintió importante. El técnico francés confió en en él para ser titular, por ejemplo, en el partido de Liga contra el Barcelona en el Bernabéu de la pasada temporada. Jugó para frenar a Messi, pero fracasó el plan (0-3).


Kovacic quiere jugar más y así lo ha comunicado su agente al club. La primera respuesta de los dirigentes ha sido negarle la salida porque consideran que es un futbolista que tiene potencial para formar parte de la plantilla. Pero esto no ha hecho más que empezar y si llega una buena oferta se estudiará. A Kovacic no le faltarán porque tiene el interés de equipos italianos (Roma y Juventus). En Inglaterra también encaja en los planes del Tottenham de Mauricio Pochettino.

Vender a Kovacic si llega una oferta superior a los 50 millones de euros significaría tener que acudir al mercado a por otro centrocampista y en el Real Madrid han echado el ojo a Sergej Milinkovic-Savic (Lazio), Nabil Fekir (Olympique de Lyon) y Juan Fernando Quintero (River Plate). Encajarían en la política de jóvenes fichajes que lleva tiempo instaurada en la casa blanca, aunque la inflación del mercado y el interés de otros clubes con músculo financiero disparan los precios de su cotización.

Nabil Fekir junto a Mbappé con Francia. (Efe)
Nabil Fekir junto a Mbappé con Francia. (Efe)


Los preferidos: Milinkovic-Savic y Nabil Fekir

El serbio Milinkovic-Savic (23 años) es una de las sensaciones del fútbol europeo. Un jugador de 1,92 m. que destaca por su poderío físico y llegada a gol. Un centrocampista versátil y poderoso que hizo 14 goles y dio 9 asistencias la temporada pasada en la Lazio. Lleva tiempo en el radar de los grandes clubes europeos desde que se proclamó campeón del mundo sub 20 con Serbia en 2015. La Lazio lo fichó por 18 millones de euros y pretende hacer uno de los grandes negocios del verano con un traspaso que supere los 100 millones de euros.

El francés Nabil Fekir (24 años) es un centrocampista que estaba apuntado en la agenda de Zinedine Zidane. El futbolista del Olympique de Lyon consiguió la temporada pasada 18 goles y 7 asistencias. Es un jugador habilidoso, que se maneja muy bien en la mediapunta por su calidad y visión de juego. Un futbolista de buen golpeo con la zurda y por el que el presidente del Lyon, Jean Michele-Aulas, reconoce que existe un interés del Real Madrid y el Liverpool. Ha jugado en los dos partidos de Francia en el Mundial. Contra Australia salió para sustituir a Dembélé y contra Perú entró por Griezmann. Un jugador de mucho talento que podría salir por 70 millones de euros.

La última aparición o sorpresa que está llamando la atención en el Madrid y otros clubes es el colombiano de River Plate, Juan Fernando Quintero (25 años). Está siendo la sensación en Rusia por su juego ofensivo, descarado, vertical y desequilibrante. Uno de los mejores del combinado cafetero que dirige José Pekerman y que hizo una exhibición de fútbol arrollador en el partido contra la Polonia de Lewandowski. Quintero es una opción más económica que Milinkovic-Savic y Nabil Fekir.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios