los tres frentes abiertos

El tacto del Real Madrid con Neymar y Mbappé

La distancia entre el Real Madrid y Cristiano es más grande que nunca. El portugés tiene decidido irse y, a la vez, el Madrid protege sus intereses para conseguir a Neymar o Mbappé

Foto: Cristiano Ronaldo y Neymar se saludan en partido entre el Real Madrid y el PSG en el Bernabéu. (Efe)
Cristiano Ronaldo y Neymar se saludan en partido entre el Real Madrid y el PSG en el Bernabéu. (Efe)

No se ha cumplido ni una semana del mes de julio, la primera oficial del mercado de fichajes de verano, y el Real Madrid tiene tres frentes abiertos con conexiones entre ellos: la posible salida de Cristiano Ronaldo y las opciones de fichar a Neymar o Mbappé. Los canales de comunicación funcionan en dos direcciones, con los teléfonos de Florentino Pérez, José Ángel Sánchez -director general ejecutivo- y Jorge Mendes -representante de Cristiano Ronaldo-. Son días de ajetreo y desmentidos porque el futbolista portugués, que se encuentra incomunicado por estar ya de vacaciones, tiene decidido irse del club blanco y se suceden los comunicados para proteger los intereses del Madrid cuando se publican ofertas de Neymar y Mbappé.

La frase más escuchada en el club es la de todos los veranos: “Antes de entrar, dejen salir”, que es lo mismo que hasta que no se conozca qué jugadores se van a vender y cuánto se puede ingresar no se dará un paso para fichar. Sin embargo, en este caso las negociaciones para las salidas y las entradas van de forma simultánea y algunas de ellas se pusieron en marcha hace tiempo. La de Mbappe ha cogido fuerza en estos últimos días.

El plan: no enfadar al PSG

El plan del Real Madrid, desvelado por El Confidencial pasa por comprobar si hay una oferta interesante de un club que quiera comprar a Cristiano Ronaldo e, incluso, esperar a ver qué sucede con Bale para negociar con el Paris Saint Germain la posibilidad de fichar a los deseados Neymar o Mbappé. Dos opciones abiertas para el Madrid, pero con las que hay que ir por las buenas y con tacto con el Paris Saint Germain para no romper las buenas relaciones entre clubes, así que desmentido al canto cuando algún medio de comunicación habla de alguna oferta por alguno de ellos.

Cristiano Ronaldo abandona Rusia. (Efe)
Cristiano Ronaldo abandona Rusia. (Efe)

A la espera de conocer si el futuro de Cristiano Ronaldo estará en el Real Madrid, buena parte de las opciones del club blanco de poder contratar a Neymar o Mbappé pasan por la última amenaza de la UEFA al Paris Saint Germain. La Cámara de Control Financiero ha reabierto el caso de presuntas irregularidades del club parisino en los fichajes de Neymar y el de Mbappé. El caso del último se mira con lupa para comprobar si realmente el PSG intentó regatear el ‘Fair Play Financiero’ con una cesión que tiene una opción de compra obligada de 180 millones de euros al Mónaco.

La UEFA sigue viendo indicios de una relación entre el Estado de Qatar y el Paris Saint Germain con el que incumplen el control financiero de los clubes y se califica de ‘doping financiero’ al considerarse al PSG como un ‘Club Estado’. De esta situación se puede beneficiar el Real Madrid si la UEFA sigue adelante con el proceso de una sanción -como la que ha recibido el Milan sin poder jugar la próxima Europa League- si no demuestra unas cuentas ajustadas a un presupuesto. El PSG podría verse obligado a dar salida a Neymar o Mbappé y conoce el interés del Real Madrid en los dos futbolistas porque la comunicación entre la entidad que preside Florentino Pérez y los qataríes es directa.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios