afecta a modric e isco

El rompecabezas de Eden Hazard para fichar por el Real Madrid

Eden Hazard sigue esperando a que Florentino Pérez mueva ficha. El belga no renueva con el Chelsea. Para que tenga sitio en el Real Madrid y costear su fichaje saldrían Modric e Isco

Foto: Eden Hazard celebra un gol con el Chelsea. (Efe)
Eden Hazard celebra un gol con el Chelsea. (Efe)

“Tenemos que solucionar el problema de Hazard”, ha soltado Maurizio Sarri. El entrenador del Chelsea ya reconoce que el asunto de la renovación de la estrella del equipo es un incordio. El futuro de Eden Hazard sigue en el aire y mientras que no se resuelva seguirá relacionándosele con el Real Madrid porque el belga se declara madridista y a Florentino Pérez le sigue faltando una de esas estrellas contrastadas que ilusionan verdaderamente a la afición. Todo lo que sean Vinicius, Brahim Díaz y cantera está muy bien para armar proyectos y completar plantillas. Pero lo que realmente quiere el seguidor del Madrid es un Mbappé –el preferido– o un Hazard –cada vez con más aceptación–. No tanto a Neymar, que ha perdido fuerza entre los deseos de la masa social.

El tema de Hazard estará abierto mientras siga manteniendo su postura de no firmar otro acuerdo con el Chelsea y esperar a comprobar si Florentino se lanza a por él. Termina contrato en junio de 2020 y, después de siete temporadas en el Chelsea, se plantea un cambio de aires. Es lo que tiene mosqueado al club inglés. Porque dinero le han prometido y mucho para quedarse. Pero algo hay detrás de Hazard que se le escapa al Chelsea y que incomoda a un entrenador nuevo que busca estabilizar y hacer crecer un proyecto. Las realaciones entre el Real Madrid y el Chelsea son excelentes. En los últimos años han hecho operaciones como las de Morata, Kovacic y Courtois.

Para que encaje el fichaje de Hazard por el Real Madrid se deberían dar diferentes circunstancias que desembocarían en una revolución de la plantilla. Su fichaje afectaría, por la posición que ocupa en el campo, tanto a Modric como a Isco. El belga es versátil y puede jugar tanto de interior como de mediapunta. No tendría sentido un Real Madrid con Isco, Modric y Hazard cuando también están Marco Asensio, Vinicius y la posible llegada de Brahim Díaz. A estos se le puede unir Dani Ceballos.

El posible fichaje de Hazard, que de hacerse sería en el mercado de verano de 2019, contemplaría la salida de Modric y no se descarta la de Isco. Entrarían diferentes escenarios para que se ejecute una contratación que se contempla en los despachos del Bernabéu, pero que se maneja con cautela. Florentino está en una temporada de transición en la que quiere comprobar de qué es capaz esta plantilla sin Cristiano Ronaldo. Una mala temporada obligará al presidente a acometer una amplia renovación. El Madrid acaba de ganar el Mundial de Clubes, pero este torneo no puede servir de referencia para calibrar el potencial del equipo de Solari. Hay que esperar a la Liga y la Champions. Marcarán el proyecto. Acabar la temporada con éxito respaldará la política de fichajes jóvenes.

La situación de Modric e Isco

En la rampa de salida, si el escenario es negativo, están Modric e Isco. El croata porque ya pidió salir el pasado verano y, a sus 33 años, valora otras ofertas millonarias. El interés del Inter de Milán sigue ahí. El malagueño se replantea su futuro – en Francia se le relaciona con el Paris Saint Germain y en Inglaterra con el Manchester City–. El coste del fichaje de Hazard no bajará de los 100 millones de euros. Lo que no está claro es cuánto vale a día de hoy Modric e Isco. El primero porque ya tiene una edad y el segundo porque baja su precio de mercado si sigue sin jugar. Es evidente que en el Real Madrid no van a regalar a Isco –26 años–, pero si su situación es insostenible tienen que buscar una solución pactada. A este puzzle se une la incógnita de James, por el que el Bayern de Múnich tiene una opción de compra de 42 millones de euros.

Lo que resulta evidente es que Eden Hazard, que a sus 27 años sigue creciendo como jugador estrella, genera un rompecabezas en el Chelsea y en el Real Madrid. Un excelente jugador que quiere venir a España y al que habría que hacerle sitio en el equipo blanco con la salida y venta de otros futbolistas que pueden haber cumplido un ciclo.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios