la NUEVA misión del segundo capitán

El encargo de Florentino Pérez a Marcelo para que ayude a Vinícius en Madrid

Florentino Pérez pide la colaboración de todos para ayudar a que la adaptación de Vinícius sea un éxito. Desde Solari hasta los jugadores más veteranos y aquí Marcelo es fundamental

Foto: Vinícius, sonriente, junto a Marcelo y Casemiro. (Foto vía @vini11Oficial)
Vinícius, sonriente, junto a Marcelo y Casemiro. (Foto vía @vini11Oficial)

Conseguir que Vinicíus tenga un proceso de adaptación exitoso no es solo una labor de Solari y los empleados que trabajan en el Real Madrid. Es una tarea que también le corresponde a los futbolistas más veteranos de la plantilla y, entre ellos, está Marcelo. El segundo capitán conoce cuál es el camino que tiene que llevar su compatriota para aclimatarse a un club con una enorme exigencia y un país con costumbres diferentes. Marcelo vivió una situación incluso más difícil: llegó con 18 años en noviembre de 2006, con la temporada empezada, y sin tiempo debutó con el primer equipo en enero. En pleno invierno y con la competencia por delante de Roberto Carlos. Hoy, Marcelo cumple 12 años en el Real Madrid donde lo ha ganado todo y ha pasado de lo mejor y lo peor. Es uno de los guías ideales para Vinícius.

La trayectoria de Marcelo en el Real Madrid está presente en los primeros meses de Vinícius en el club blanco. Es, junto a Casemiro -otro compatriota-, uno de sus mejores consejeros. Los brasileños orientan el inicio de la carrera de un chico de sólo 18 años que provoca una tremenda expectación entre aficionados y la prensa. A diferencia con Marcelo y Casemiro, la presión es todavía mayor para Vini -como le llaman en la plantilla-. El precio que pagó el Madrid al Flamengo -45 millones de euros-, la ausencia de un fichaje estrella y la salida de Cristiano Ronaldo han colocado al joven en una situación especial porque pasará un examen más exigente que el de sus dos compatriotas cada vez que tenga una oportunidad.

Marcelo llegó al Real Madrid con 18 años -la misma edad que tiene Vinícius- y no fue nada fácil su incorporación a una plantilla que entrenaba Fabio Capello y que atravesaba por un momento de crisis. El fichaje lo hizo el presidente Ramón Calderón en una época en la que se le abrió la puerta del club a Ronaldo. Los malos resultados, la competencia de Roberto Carlos, las fechas invernales en las que aterrizó en España… Todo se puso cuesta arriba al joven lateral izquierdo por el que el Madrid pagó 7 millones de euros al Fluminense. 12 años después, Florentino Pérez le ha entregado una camiseta conmemorativa en la sala de juntas del Bernabéu a un jugador que ha disputado 462 encuentros y ha ganado 19 títulos: 4 Champions, 4 Ligas, 2 Copas del Rey, 3 Supercopas de Europa, 3 Supercopas de España y 3 Mundiales de clubes.

Los consejos de Marcelo a Vinícius

Este es el camino que quiere Florentino que recorra Vinícius. El mismo que ha llevado a Marcelo al éxito en la alta competición desde que llegara un 15 de noviembre de 2006, debutara un 6 de enero de 2007 y demostrara que con esfuerzo, humildad y capacidad de trabajo ha contado para todos los entrenadores. Marcelo ha jugado con todos los técnicos que han pasado por el banquillo: Capello, Schuster, Pellegrini, Mourinho, Ancelotti, Benítez, Zidane, Lopetegui y ahora le falta debutar con Solari. No lo ha hecho porque se lesionó en el Camp Nou. Ya está entrenando para entrar en los planes del nuevo entrenador. El caso de Marcelo, un futbolista que se ha hecho imprescindible, es el que le tiene que servir de ejemplo a Vinícius.

No ha sido tan sencillo como parece porque Marcelo recuerda cómo en la final de la Champions, en Lisboa contra el Atlético de Madrid, fue suplente. Salió en la segunda parte y en la prórroga hizo un gol. “Es mi mejor recuerdo con el Real Madrid”, cuenta el lateral izquierdo. La Décima es el título que destaca por encima de los 19 que ha conseguido. Este tipo de experiencias y los consejos son los que Marcelo tiene que transmitir al jovencísimo Vinícius para que entienda cómo encaminar su carrera en el Real Madrid.

Marcelo ha triunfado en la docena de años que lleva en el Madrid y ha formado una familia que se encuentra feliz en España. Ha ido rechazando el interés de diferentes equipos que preguntaban sobre su situación y ha sido el extranjero que menos problemas le ha dado a Florentino Pérez, tal y como asegura este a los suyos. Todos los forasteros han tenido sus desencuentros con el presidente. Recordamos casos como Özil, Di María, Higuaín, Kaká y sus lesiones, Cristiano Ronaldo y hasta Benzema cuando tuvo el capítulo de la denuncia por extorsión de un vídeo. Marcelo es una de las debilidades de Florentino por no haber querido salir nunca del club y dar un altísimo rendimiento. Tiene contrato hasta junio de 2022 y comenta al presidente que se quiere retirar en el Real Madrid. Aquí disfruta y se siente orgulloso de ver cómo crece su hijo Enzo en la cantera. Un chico -juega de delantero en el Benjamín B- que destaca por ser una de las mejores promesas de las categorías inferiores. El presidente, por la vida y carrera de Marcelo, cree que Vinícius debe fijarse en lo que se ha convertido el dorsal número 12.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios