en un circuito urbano

Escalofriante accidente en Macao: un monoplaza vuela en la Fórmula 3

Sophía Floersch, que compite esta temporada por primera vez en la Fórmula 3, fue trasladada al hospital después de que su coche perdiese le pie en una curva

Foto: El accidente del GP de Macao protagonizado por Sophia Floersch.
El accidente del GP de Macao protagonizado por Sophia Floersch.

Accidente escalofriante. Sophia Floersch salió volando con su coche este domingo durante el Gran Premio de Macao de Fórmula 3. La piloto, pese al espectacular impacto, estaba consciente en todo momento y fue evacuada al hospital Conde S. Januario para una exploración profunda. Allí se le diagnosticó una fractura de la espina dorsal y se apuntó que sentía y movía todas las extremidades.

El circuito urbano, estrecho, no ayudó a parar el durísimo impacto. Floersch se tocó con otro coche y salió propulsada a enorme velocidad saliendo despegada hasta darse con una valla cercana. En el incidente ha habido más heridos, unos siete, aunque ninguno de gravedad.

Floersch, del Van Amersfoot Racing, tiene solo 17 años y esta ha sido su primera temporada en la Fórmula 3, por lo que esta ha sido también la primera ocasión en la que ha estado en el tradicional GP de Macao, la última prueba de la temporada en esta categoría.

No es la primera vez que Macao protagoniza un susto. El año pasado, en lugar de un gran susto se dio una tragedia con el fallecimiento del británico Daniel Hegarty dentro del 51 GP de Macao de motociclismo. Este fue el segundo accidente mortal en el GP de Macao, donde desde 2012 se disputan carreras de motos y coches en un mismo circuito urbano. El año en el que se puso en marcha este evento, el portugués Luis Carreira falleció víctima de un accidente que tuvo lugar en misma curva en la que Hegarty perdió la vida el año pasado, fue la víctima número 16 desde que este circuito viera la luz en 1954.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios