la fifa sanciona al chelsea

Por qué el Real Madrid no debe temer por el fichaje de Hazard

El escenario para que Eden Hazard fiche por el Real Madrid no debería complicarse pese a la sanción de la FIFA al Chelsea porque el club inglés ya tiene fichado a Pulisic como recambio

Foto: Eden Hazard celebra un gol con el Chelsea en Stamford Bridge. (Efe)
Eden Hazard celebra un gol con el Chelsea en Stamford Bridge. (Efe)

La sanción de la FIFA al Chelsea con dos ventanas sin poder realizar fichajes por irregularidades en la incorporación de jugadores menores 18 años no tiene por qué afectar los planes de Eden Hazard de jugar en el Real Madrid. El club inglés presentará recursos ante Apelación y, en última instancia, ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) para anular o reducir el castigo con medidas cautelares. Las primeras consecuencias resultan negativas para el Real Madrid si el club inglés entiende que no puede dejar salir a jugadores si no tiene la posibilidad de encontrarles recambios. Hazard ya lo tiene.

El Chelsea ya se había puesto en el escenario de que el belga tuviera que abandonar Inglaterra a final de esta temporada. Por ello decidieron fichar a Christian Pulisic. Formalizaron la operación a principios de este año con el pago de 64 millones de euros y dejaron cedido en el Borussia Dortmund al joven futbolista americano. A Pulisic se le ve como el sustituto de Hazard. Dentro de las medidas sancionadores, el club inglés sí podría reforzarse con futbolistas cedidos. Lo que no puede es hacer contrataciones.

La hoja de ruta con Hazard –28 años– no tendría que sufrir alteraciones pese a la sanción impuesta por la FIFA. El jugador sigue sin comunicar su decisión de renovar con el Chelsea. Al Real Madrid es un futbolista que le encaja porque se le considera como uno de los mejores del mundo y tiene el perfil que gusta dentro del club. Un futbolista especial en el césped y fuera de él por lo que genera de ilusión y el mercado que tiene. Lo que necesita conocer el Madrid es el precio para abrir una negociación por un futbolista que finaliza contrato con el Chelsea en 2020. Cuanto pase más tiempo sin renovar, mejor para el club blanco, porque en la entidad londinense tampoco se contempla que se pueda ir a otro equipo de Inglaterra y mucho menos libre.

Hazard celebra un gol con el Chelsea. (Efe)
Hazard celebra un gol con el Chelsea. (Efe)

El camino de Courtois

Florentino Pérez repite, una y otra vez, que no va a gastar por gastar. El presidente del Real Madrid se mantiene firme en su política de fichajes de jóvenes talentos y a un precio que considera que se ajusta a un mercado que no está inflado. Pero Hazard es uno de los pocos por los que merece la pena hacer un esfuerzo. Es un futbolista que le enamora y al que sigue desde hace varias años. Un jugador que fue elegido el segundo mejor del Mundial de Rusia –Balón de plata– por detrás de Luka Modric y por delante de Antoine Griezmann. Hazard no es un delantero centro, pero tiene mucho talento, liderazgo, experiencia y gol. Su posible fichaje plantea la salida de otros –Isco o Bale–.

El escenario para una negociación se enreda más con la sanción de la FIFA al Chelsea por las dificultades que pueda poner el club inglés para vender a su estrella y no debilitar la plantilla si está impedido en hacer contrataciones en las dos próximas ventanas. Pero el belga ha conseguido tener más poder para elegir su futuro. Ha rechazado varias ofertas millonarias de renovación y se plantea abrir una nueva etapa. El Real Madrid es su objetivo. Como le sucedió a Thibaut Courtois cuando recibió el interés del equipo blanco.

El Chelsea se defenderá en las diferentes instancias como lo han hecho otros clubes. Es un nuevo caso de infracción. Lo que se denomina como ‘caso menores’ y que castiga duramente el organismo del fútbol mundial. El Barcelona –en 2014–, Real Madrid y Atlético de Madrid –en 2016– fueron otros clubes que recibieron sanciones y multas por este procedimiento de actuación. En el caso del Real Madrid el recurso al Tribunal de Arbitraje le permitió reducir la sanción a una sola ventana, la deuda –pagó poco 223.000 euros– y pudo fichar en el mercado de 2017. No sucedió lo mismo con el Atlético, que se quedó con dos mercados cerrados y pagó medio millón de euros como multa económica.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios